Blogia

Murcialiberal

Sketchs socialistas

Fíjense en la cara de intelectual que tiene el chiquillo y la pinta de gandul que nos muestra orgulloso. Puesto hasta arriba de Logse y tumbado en la cama con la imagen de no haber dado un palo al agua en su vida, nos alecciona políticamente pretendiendo ser convincente. Siempre se ha dicho que la izquierda ha manejado la comunicación, el marketing y la propaganda infinitamente mejor que la derecha, pero Murcia is different. Utilizaron de forma libidinosa los pechos de la candidata socialista al Ayuntamiento de Murcia, pese a ser los fieles defensores de la no utilización sexista de la mujer en campañas publicitarias (no se que opinarían de ésto Dolce&Gabanna); nos mostraron la sonrisa falsa de su camarada Saura, que me recordaba a las mismas que le ponía aquel niño repelente e hijo del personaje que interpretaba Tom Hanks en aquella pelicula, ("Algo para recordar", creo que se titulaba), a una fulana que pretendía instalarse en su casa, la muy descarada; y ahora, nos viene con estos espacios cortos "inteligentes" que intentan esparcir por la red para arrimarse el voto. El anuncio es digno de estudio. Y tiene para un artículo en profundidad, no solo por el mensaje que nos mandan sino tambien por la puesta en escena.

Cómo hacerse sosteniblemente rico

Cómo hacerse sosteniblemente rico

Siempre que leo algo interesante de Pablo Molina recomiendo el artículo; y cuando no lo hago, no es por que carezcan de interés o sea menos cojonudo sino que por falta de tiempo o por no volverme cansino no lo enlazo. En esta ocasión, y dado que encima me cita, no puedo dejar pasar la ocasión de poner la dirección del artículo para que se le de un vistazo. El artículo se titula: "Cómo hacerse sosteniblemente rico". Hace referencia a uno que escribí hace poco que se titulaba: "Gracias por pagarme la jubilación".

Lo escribe en el último suplemento de Ideas de Libertaddigital. Y nada, que estoy que no quepo en mi de gozo y con el orgullo por las nubes. Gracias, Pablo.

El Pichicas

El Pichicas

Yo le culpo de todos los males metereológicos de esta Semana Santa y de las Fiestas de Primavera de Murcia. Algo maniático y primitivo, lo sé, pero es lo único que me inspira la escultura sabiendo la institución que patrocinó su "levantamiento" en la plaza de San Bartolomé; una institución que siempre me ha sacado mis instintos mas primarios, y que encima osa a colocarnos al "pichicas" ese en esa plaza emblemática de Murcia. El que debiera de ocuparse de ella y darle su merecido es el gran Achopijo, que es el auténtico maestro, aunque quizás, y mira que lo dudo, le gusta y todo. La estatua en concreto representa al dios Mercurio; la realizó el escultor Antonio Campillo allá por los setenta y había estado oculta en las dependencias de esa entidad anacrónica y franquista que subvencionamos. El Estado todavía se empeña en que los mismos de siempre sustentemos las Cámaras de Comercio. Infinidad de empresarios se han declarado en rebeldía con esta institución y los jueces han fallado siempre en contra de ellos. Pero quería escribir sobre el "pichicas". Tenemos esculturas que homenajean al huertano, el hachonero, al nazareno y ahora también tenemos al "pichicas". ¡Dios, dónde vamos a ir a parar! Los de las comunidades neocatecumenales que residen en la iglesia podían cometer un acto de caridad y sabotear la escultura. Muchos me llamarán ahora terrorista cultural, pero creo que quedaría mucho mejor con unos zaragüelles perennes. Y no sería por pudor, sino por pura vergüenza ajena y por "murcianizar" un tanto la cosa. Está muy bien lo del renacimiento, el canon y todo eso, pero en Murcia, salzillesca y barroca por excelencia, se podía haber permitido la licencia de representarlo con unos atributos mas típicos de esta zona de Hispania. Dijo el autor que la figura de Mercurio fue creada en 1966 a partir de la estatuilla de un dios romano encontrada en unas excavaciones en Almendricos, en el campo de Lorca. Y me parece bien. Lo único es que pinta lo mismo que la institución que tiene a su espalda, es decir, nada.

Amanuenses hidráulicos

En estos días de asueto "bitacoril" han ocurrido demasiadas cosas que se me amontonan en la cabeza sin dejarme decidir por las idóneas para empezar a comentar. Pero por algún sitio hay que empezar y me sirve de excusa un artículo de Juan Guillamón que aparece hoy en La Verdad.


Escribe sobre la imagen del Ebro desbordado, sobre crispación y sobre políticas educativas del gobierno felón de ZP. Como en cualquier periodo oscuro de la historia, siempre aparecen amanuenses que justifican lo injustificable. Hay una catedrática (lo de la cátedra en España se está convirtiendo en un curioso juego de reparto de títulos, y eso que parecía que los habíamos superado con la abolición social de la importancia del juego que llevaron los nobles) que nos acusan de demagogos a los que reclamamos una ínfima parte de esa agua que va a parar al mar. Son los que precisamente no han dejado de serlo desde que se propuso hacer por parte del PP el trasvase del Ebro. El eterno "y tú más" siempre presente en la clase política, para dejar a los hechos y las realidades al margen de las soluciones. Y la solución para muchos de ellos pasa por la inacción en los cursos de los ríos.

Como escribe, el siempre atinado Guillamón: "Y además -tómese nota de ello- es preciso recordar que no vivimos en las cavernas y que dejamos atrás siglo XX. No creo que sea de recibo, ni siquiera bajo el punto de vista conservacionista extremo, que pensemos en los ríos como corrientes intratables de agua abundante ahora y escasa después, tal que hay que conservarlos exactamente como la Naturaleza nos los ofreció. «Los perjuicios de los fenómenos hidrológicos naturales no son solucionables con obras hidráulicas, son un problema de ordenación territorial» afirma con rotundidad nuestra profesora, a lo cual puede contestarse con naturalidad lo siguiente: cuando abrimos grifo del bidet, ¿a qué se debe, al resultado de una obra hidráulica o una ordenación del territorio eficaz? Lo cierto es que a las dos cosas."


Regreso

Regreso

Ha sido la peor Semana Santa que recuerdo por lo que a meteorología se refiere. Casi todas las procesiones se han mojado o se han tenido que suspender. Una pena para todos aquellos, que como yo, vivimos ésto de forma especial. De todas formas el esfuerzo ha merecido la pena, pues las satisfacciones personales por el trabajo realizado recompensa las desilusiones soportadas. Por eso he estado desaparecido durante todo este tiempo. La masa ingente de fans que me han bombardeado durante todo este tiempo con miles de mails preocupándose por mi estado y ofreciéndo desinteresadamente su ayuda, puede estar tranquila, ya que espero ir actualizando esta bitácora con mas asiduidad.

Me he estado acordando piadosamente del cambio climático y toda la parafernalia ecologista durante estos días de lluvia. La cita del refranero popular de esta mañana en el comentario de Federico Jiménez Losantos de que por "Abril aguas mil" ha sido de lo mas acertada. Si uno se acerca a algún libro sobre la Semana Santa de Murcia, por ejemplo alguno de los que publicara don José Carmona, puede comprobar que a lo largo del siglo XX ha sido una tónica general la suspensión de alguna de las procesiones por lluvia. Y un año tiene que ser el peor, y le ha tocado a éste. Pero espero que el desastre de esta Semana, en cuanto a procesiones se refiere, no sirva para justificar a los agoreros de siempre el cambio climático que dicen se está produciendo por la mano del hombre.

Comunicado Peones Negros

Comunicado Peones Negros

Os traslado el comunicado de los Peones Negros para los actos del próximo Domingo, día del aniversario del 11-M. Como se ha podido comprobar ando sin actualizar la bitácora bastante tiempo. No sé si será la Cuaresma, estos días de preparación a la Semana Santa, la que me tiene sumido en una especie de vida contemplativa en lo que se refiere a la crítica política. Precisamente, en uno de los momentos de mayor actividad. Es lo que tiene la inspiración.

PEONES NEGROS ANIMAN A LOS MURCIANOS Y CARTAGENEROS A RENDIR HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS EL PRÓXIMO 11 DE MARZO EN MURCIA Y CARTAGENA

La plataforma cívica Peones Negros convoca a los ciudadanos de la Región de Murcia para que el próximo 11 de marzo acudan a las concentraciones que tendrán lugar en las puertas de los Ayuntamientos de Murcia y Cartagena, a las 13 horas, para conmemorar el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo, manteniendo viva la memoria de los fallecidos, con un recuerdo especial a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004.

Los actos, promovidos en España por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y que cuentan con el apoyo de Peones Negros, Foro de Ermua, Convivencia Cívica Catalana, La Rosa Blanca y otras organizaciones ciudadanas, tendrán lugar en los Ayuntamientos de más de 50 ciudades españolas simultáneamente. Estos actos se sumarán a los que tendrán lugar en numerosas ciudades de Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

El homenaje comenzará con cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo, tras los cuales se leerá un manifiesto común para todas las ciudades europeas, seguido por otro en el que se detallarán las particularidades del terrorismo en España. El contenido de ambos textos manifiesta la solidaridad con las víctimas y la repulsa al terrorismo, reclamando la unidad frente a éste.

Animan a todos los ciudadanos a llevar flores para la ofrenda florar y lucernaria que se llevara a cabo.

No habra Concentraciones de Peones Negros a las 20 horas.

Gracias por pagarme la jubilación

Gracias por pagarme la jubilación

Quiero agradecer, ya que soy un tipo muy educado que da las gracias cuando alguien le hace un favor, a quien quiera que esté leyendo ahora mismo este artículo por contribuir con sus impuestos a la vida padre que me pienso pegar a su costa a partir de ahora. Tengo 31 años y cuando esté de jamón de jabugo y de vino de Jumilla hasta arriba me acordaré de todos ustedes, alzaré la copa y brindaré con una sonrisa, incluso por los desgraciados que trabajan 35 horas a la semana. Todo gracias a unos políticos que envolviéndose en palabras como las de sostenibilidad, medio ambiente, calentamiento global, CO2, Al Gore, Michael Moore, Zapatero, IPCC, etc.., me van a pagar mi sustento a partir de ahora. Al final le voy a sacar partido a las gilipolleces progres y voy a vivir de la subvención y de la teta del estado que tanto les gusta a muchos.

La administración pública recogió en el Real Decreto 436/2004 de 12 Marzo, todavía con la rúbrica de Aznar, las condiciones económicas y jurídicas para personas físicas y empresas titulares de instalaciones de energía solar. Como por suerte dispongo de 1250 metros cuadrados de nave industrial con unos techos magníficos para instalar unos paneles solares, y como por ese R.D. el distribuidor de energía eléctrica paga actualmente 0,44 € por cada Kw/h inyectado a la red, tengo la inversión asegurada mediante contrato durante 25 años garantizados por ley. Unos 2 millones y medio de Euros aproximadamente de ingresos con una inversión de 600 mil. Además, para esa inversión hay golosas subvenciones de Comunidades Autónomas, del Ministerio de Industria y del Medio Ambiente, lo que me hará amortizar dicha inversión en menos tiempo. Todo ello, con una contribución al sustento de puestos de trabajo de aproximadamente cero trabajadores, con nulos calentamientos de cabeza, y paseándome tan ricamente por la Trapería haciendo estaciones en cada bar que me encuentre. Total, me estoy embolsando unos 15 millones de las antiguas pesetas al año por estar tomándomelas. Eso sí, quien piense que es la compañía eléctrica la que me va a pagar es un iluso. Todo saldrá del recibo de la luz que cada españolito de a pie y cada empresa paga religiosamente todos los meses tras matarse a trabajar. No solo tienen que pensar a partir de ahora en las nominas, impuestos de toda índole, seguros sociales y demás, sino en la aportación que me tienen que hacer por poner unos panales solares que contribuyan a la sostenibilidad del medio ambiente y a la salvación del planeta. Hay que joderse. Si quieren ver, para mantener el encabrone con el Estado y la progresía mundial, un artículo que desmonta ciertos mitos ecoprogres, enlacen con la página de Ciudadanos para el progreso, donde Enrique Ujaldón nos inserta uno de Xavier Sala i Martín que aparece en La Vanguardia. Tampoco deberían dejar de visitar la página de Antón Uriarte, ya que todos los días nos regala argumentos para rebelarse contra los nuevos cuentistas del siglo XXI.

Ante la inseguridad jurídica y física que padecemos, la burocracia que nos ahoga, los políticos que nos gobiernan y la meritocracia olvidada en la España que vivimos, no me queda mejor salida que brindar por ellos desde los bares, y por ustedes, como no: ¡muchas gracias!

Pablo Molina presenta su libro

Pablo Molina presenta su libro

Esta tarde a las 20 horas en el salón de grados la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, en el Campus de la Merced, con José Antonio Martínez Abarca y Javier Orrico actuando como padrino y testigo (el orden de los factores no altera el producto), toma la alternativa en esto de las presentaciones de libros, nuestro Pablo Molina. Como dice la noticia que recoge hoy Libertaddigital se presenta este: "ensayo demoledor para la izquierda en el que Pablo Molina desmonta, uno a uno, los dogmas que la progresía ha impuesto a la sociedad".


He regalado durante estas navidades a mis mejores amigos "La dictadura progre", y como pasa con los buenos libros tras ser leídos, he quedado mejor que si en la cesta les hubiera incluido una excelente botella de nuestro brandy Constitución.

Rosique

Rosique

rosiqueLa describe José Clemente hoy en La Razón como la diputada jabalí. Y es que parece que no la quieren ni en su propio partido. Normal. No se puede querer para un grupo político a quien debe tener en la mesita de noche la foto de Stalin y la de la "Albondiguilla", a las que seguro le pasa la yema de los dedos antes de acostarse con el puño en alto y con cara satisfecha tras haber cumplido con su deber de orar a los mitos que la inspiran. Teresa Rosique es nuestro particular López-Garrido. Y como le pasará al "portacoz" parlamentario, no le quieren ni en su casa. Roma sigue sin pagar a traidores. Lo de la asimilación de las formas y del físico con la "Albondiguilla" es digno de estudio. Muchas horas de televisión se necesitan para que estrella mediática y telespectador lleguen a parecerse. En un supuesto concierto de Maria Antonia Iglesias sería la primera de la clase. Pedro Saura, ("el fino" o "el sutil" como también nos cuenta el director de La Razón en Murcia que le llaman intramuros), quiere imponerla. Y mira tu por donde que en Cartagena no la quieren ver ni en pintura. "El huevo", (como sigamos así habrá que hacerle una recopilación de apodos como las hay de las diferentes formas que tiene nuestra riquísima lengua para denominar al coño, coño), era famoso en la facultad de economía por su incapacidad del alzar la voz. No había micrófono inventado que permitiera escucharle a los últimos de la fila. Ahora en política sigue con su misma incapacidad. Y todo el mundo se le rebela. Cuando un partido tiene que mirar mas para adentro que para afuera antes de unas elecciones, significa que ellos mismos ven la victoria de las mismas muy lejanas. Las disputas y la falta de liderazgo son movimientos mas propios de los que se están dedicando mas a preparar el día después que las votaciones en si mismas.

A ETA se le vence, no se la convence

foroermua2Tiene razón Cayo cuando reclama mi presencia en esta bitácora un tanto olvidada desde hace unos días. A parte de la realidad del cierre de año en la que nos vemos sumergidos estos días aquellos que tenemos el apasionante trabajo de rodearnos de balances de comprobación, de situación y de cuentas de pérdidas y ganancias, estaba en un proceso bastante bajo de moral ante la situación política que estábamos viviendo. Y lo estaba porque a pesar de haberse demostrado todo aquello que hemos mantenido muchos durante el mal llamado proceso de paz, es decir, que no se negocia nada con quien todavía empuña las pistolas, que hay que aprender de los errores que te ha ido escribiendo la historia, que la unidad tiene que ser para derrotar al terrorismo y no para escuchar al que ha dado sobradas muestras de que no quiere escuchar, que los que han roto un pacto y han cambiado son los mismos que quieren hacernos creer a todos que el botarate es un hombre de paz por encima de intereses electorales; a pesar de todo esto y de todo lo escrito por muchos que estamos viendo la deriva que están tomando los acontecimientos, no se hacía palpable en la sociedad española que seguía enganchada a la tele chabacana y al aperitivo y salidas de fin de semana. ¿Qué mas tenía que ocurrir para que los españoles dieran un bote del sillón, y al menos protestaran por lo que está ocurriendo?

La manifestación del sábado ha cambiado mi visión de ver las cosas, y al menos, me ha dado nuevos bríos para seguir escribiendo y apoyando activamente cualquier campaña que evite la victoria moral de la progresía mas vil e intelectualmente mas baja que ha padecido España en toda su historia. A parte de todo lo comentado de la manifestación del pasado sábado, destacar el trabajo de muchos murcianos que en silencio, y siguiendo tan solo lo que su conciencia les dicta, han realizado estos días con la contratación de autobuses o con la movilización de su entorno. Una labor impagable y poco reconocida por la gran mayoría que sigue impasible el discurrir de los acontecimientos.

No vayas a la manifestación de Murcia. Pásalo

Como dice Cayo en su bitácora El Mentidero:

"El PP tuvo la oportunidad de sumarse a la concentración de la semana pasada o de haber convocado concentraciones de repulsa junto con la AVT, pero no. Como dicen por aquí, hace más bonito salir con giliprogres varios por la calle, que queda de lo más molón, ¿eh? Por cierto, la AVT no se sumará a la marcha, una buena oportunidad para organizar con ella una concentración en Murcia."

Concentraciones por la verdad y la libertad

peonesnegrosPues, ya que algunos no quieren ni oir hablar de exigir la aniquilación de ETA, de condenar la política de cesión a los terroristas, de pedir que nos cuenten qué pasó realmente aquel 11-M que desencadenó en España este proceso demencial que estamos viviendo... nosotros sí que vamos a concentrarnos mañana jueves, a las 8 de la tarde, como todos los días 11 de cada mes, para pedir LIBERTAD y VERDAD.

Y lo haremos, como llevamos haciéndolo todos los meses, de manera silenciosa y cívica. En esa concentración expresaremos nuestra repulsa a los terroristas, nuestra solidaridad con las familias de los ecuatorianos asesinados, nuestra condena de cualquier tipo de negociación con asesinos y nuestro derecho a exigir transparencia en la investigación de la mayor masacre terrorista que hemos sufrido.

Nuestro grito silencioso y el acto de homenaje a las víctimas son el mensaje más demoledor para un Gobierno que ya ha perdido el norte y que no ha tardado ni dos semanas, después del atentado de Barajas, en dar por muerto, en boca de María Teresa Fernández de la Vega, el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Para el PSOE, la única política que demostró su eficacia en la lucha contra los asesinos, ya no es más que papel mojado. Por si alguien tenía dudas.

Si el mes pasado eran 43 las localidades que se sumaban a la iniciativa, este 11 de enero nos concentraremos en 52 ciudades. Todas las concentraciones son a las 8 de la tarde, salvo donde expresamente se indica:

Albacete. En el Altozano.
Alcalá de Henares. Plaza de Cervantes, junto al kiosko de música.
Alicante Plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno.
Almería. Rambla. Plaza de las velas. Junto a Plaza Circular
Almuñécar. Plaza de la Constitución frente el Ayuntamiento
Badajoz. Avenida de Huelva, frente a la Delegación del Gobierno
Barcelona. Plaza de San Jaime
Bilbao. Subdelegación del Gobierno - Plaza de Moyua
Burgos. Plaza Mayor (frente al Ayuntamiento)
Cádiz. Plaza de la Constitución, bajo la torre de las Puertas de Tierra
Cartagena. Puertas de Murcia (Plaza del ICUE)
Ceuta. Plaza del Tte. Ruiz
Córdoba. Bulevar del Gran Capitán
Ferrol. Plaza de Armas
Fresnedoso de Ibor. En la Cruz, junto a la Iglesia.
Girona. Plaça de la Constitució, frente estatua niña de bronce
Granada. Fuente de las Batallas
Huesca. Plaza de Navarra
Jaén. Plaza de la Constitución.
La Coruña. Frente a la Delegación del Gobierno.
Las Palmas de G.C. C/ Mayor de Triana, a la altura de la C/ Arena a 19:00 h.
Laxe. Plaza de Ramon Juega
León. Plaza de la Catedral
Lugo. Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento
Lorca. Plaza de Calderón de la Barca
Madrid. Estación Atocha-Renfe. Torre de cercanías.
Málaga. Plaza de la Constitución.
Melilla. Plaza Menéndez Pelayo (frente a la Iglesia del Sagrado Corazón)
Motril. Plza. De las Palmeras
Murcia. Plaza de Santo Domingo
Navalmoral de la Mata. Plaza del Jardincillo
Oviedo. Plaza de la Escandalera
Palma de Mallorca. Plaza de Cort
Palencia. Plaza Mayor
Pamplona.] Monumento a los Fueros, Paseo de Sarasate
Pontevedra. Plaza de la Paz
Salamanca. Plaza de la Constitución, en torno al monumento a la Constitución
Santander. Plaza del Ayuntamiento.
Santa Cruz de Tenerife. Plaza del Patriotismo frente a la Sede Principal de CajaCanarias a 19.30h
Sevilla. Fachada Principal del Ayuntamiento (Plaza Nueva)
Teruel. Plaza de San Juan
Toledo. Plaza del Ayuntamiento.
Torrelodones. Plaza de la Constitución.
Valencia. Plaza del Ayuntamiento.
Valladolid. Plaza Fuente Dorada
Vigo. Calle del Principe (frente al Museo de Arte Contemporaneo)
Vitoria. Plaza de Correos
Viveiro. Plaza de la Fontenova (Calle Pastor Diaz)
Zamora. Plaza de la Constitucion (Frente a la Del. del Gobierno)
Zaragoza. Monumento a la Constitución en Paseo de la Constitución.
Bruselas. En Schuman a las 19h de la tarde
Caracas. Monumento de los caídos el 11 de Abril. Frente a Parque Cristal. Los Palos Grandes a las 19h (Hora oficial)

Convocan: AVT y Plataforma Ciudadana de Peones Negros

Apoyan la convocatoria: Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Ciudadanía Democrática, Ciudadanos por la Constitución, Cordobeses por la Libertad, Coruña Liberal, Foro Liberal/Ciudadanos por una democracia activa, Grupo Absurda Revolución, Ausentes.org,
Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza, Rosas Blancas por la Dignidad, Red Catalana, Red Popular, Convivencia Cívica Catalana, Universitarios Liberales Democratas, Foro Arbil, Valenciafreedom, Rebelión Digital, 11Vive, Plataforma España y Libertad, monclovitas.com, ADECAF, Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES)

Luis del Pino

Ya te veré, Ramón Luis

José Antonio Martínez-Abarca lo borda hoy en La Razón. Lo transcribo por lo bueno que es y porque se que no va a ir corriendo a Teddy Bautista para que me meta un paquete. Creo que nuestra admiración por la SGAE está al mismo nivel:

"Si uno de los camareros que sirven el piscolabis para la Cumbre de Presidentes autonómicos con el presidente Zapatero llevara una grabadora oculta en uno de los canapés de sucedáneo de paté de anchoa, esto es más o menos lo que escucharíamos del encuentro:

-«Presidente, ¿cómo estás?»
-«Ángel Luis, gracias por venir, pasa, pasa, que estarás contento, pues por fin vamos a hacer un consenso de tu tema, el agua, no dirás»
-«Ramón Luis, José Luis, me llamo Ramón Luis Valcárcel S-i-s-o, «ese i ese o». En el colegio tenía que aclararlo asímismo.
-«Sí, en la guerra también mataron a mi abuelo. Una historia apasionante, otro día quedamos y te la coloco. En fin, pasa, pasa».
-«Verás, he pensado que como luego no vamos a tener tiempo ya que estarás hablando en solemne, me contaras ahora en secreto qué plan tienes para solucionar lo nuestro...»
-«No te preocupes, que en cuanto salude al resto de tus colegas te busco y te cuento. ¡Pepe, por aquí! ¡don José! ¡Coño, senyor Josep Montil.la, que desde que te has vuelto catalán andas teniente y haces como que no me oyes!»
-«Bueno, pero hoy no me voy de aquí sin que me des una respuesta. Comprende que yo no puedo llegar a Murcia sin siquiera dar unas pistas sobre por donde va a ir la cosa. De vez en cuando, sin abusar, un trago de agua no viene mal del todo...»
-«Confía en mí, que el año que viene estaremos incluso mejor aún que este, si es que tal cosa cabe en cabeza humana» (sonido sucio, con muchas interferencias, de Zapatero recibiendo en la escalinata al resto de autonómicos. Luego el sonido se aclara un tanto. Interior de una estancia, taconeo y risas forzadas para colocarse en la foto ofi cial del encuentro).

-«Ep...» «Ep... Manolo, no, perdona, no le decía a usted, siga usted con los canapés, siga, chist, dale en el hombro a Manolo Chaves y dile que me mire...»
-«Manolo, que ahí dice el tío de Murcia que lo mires»
-«Manolo, por favor, dale un codazo al presidente y dile que me mire, que es algo que no puede esperar...»
-«presidente, perdona por el codazo, pero Ángel Luis Valcárcel está ahí insistiendo mucho en que lo mires»
-«Dile que no puedo mirar y ser solemne al mismo tiempo, que no se preocupe porque lo suyo lo tengo arreglado»
-«Que me dice que le digas a aquel que lo de su proceso de paz en lo del agua sigue bien, calla que nos hacen la foto».
-«Click, click, click».
-«Bien señores, hale, pues hasta otro ratito, eh, que me tengo que ir corriendo pues me he tomado la tarde libre».
-«¿Cómo? ¿Ya está? Pero presidente, me habías prometido que de lo mío...»
-«Bueno, no hay por qué entusiasmarse». Es la triple «k», ya sabes, un proceso kansado, karo y no me acuerdo cual es la otra «k», ¿kiki? en cualquier caso reclamo tu disposición a seguir avanzando en el diálogo. «Y si no atente a las consecuencias».
-«Pero José Luis...»
-«Sonsoles, vámonos a acostar que estos señores se querrán ir...»
-«Pero José Luis, sabes que somos amigos, yo...»
-«Bautista, deje de cuidar a las niñas por un momento y suelte a los perros. Nada, nada, Ángel Luis, no te preocupes que en cuanto vaya a Murcia seguro que nos vemos por ahí y aclaramos el cómo me la maravillaría yo de todo esto, ya sabes que esto de la política es un pañuelo y seguro que antes o despues coincidimos. «Cerrad la puerta de servicio al salir»."

Globalization is good

norberg

Una cadena de televisión se atreve a emitir un documental a favor de la globalización y de sus ventajas en contra de la visión catastrofista que cansinamente nos ofrecen casi a diario las televisiones públicas y privadas de España. Desde el principio di mi apoyo a la emisión del documental "Globalization is good" en la campaña que inició Santiago Navajas en su blog Cine y política. "Juventudes Liberales" puso una página a disposición de la gente para que mostrara su apoyo, y desde que inicié esta bitácora incluí el enlace que se encuentra en la parte inferior derecha de Murcialiberal. El documental se emite a las 23 horas en Telemadrid, según nos ha anunciado José Carlos Rodríguez en su bitácora y en Libertaddigital.com.



Actualización: Kasulibes en su bitácora Doce Doce lo anuncia también. Además nos ofrece la dirección de la bitácora de Isaac Jiménez donde se puede encontrar el documental por si alguien no puede verlo.

José Luis "Calígula" Zapatero y sus pretorianos

José Luis "Calígula" Zapatero y sus pretorianos

Tiene el físico y las maneras, pero sobreactua como los malos titiriteros. He visto la comparecencia que ha hecho ante los medios desde la terminal bombardeada por los etarras y he visto a Cayo César casi dos milenios después, pero como he dicho, un tanto sobreactuado. El otro día me fijé en la sonrisa de Moraleda tras bajar "Calígula" Zapatero del atril de la sala de prensa de la Moncloa y todavía sigo sin averiguar de qué coño se reía. Este asesor en comunicación debería rebajarle el tono de los ojos y dulcificarle la tensión de sus manos; debería eliminar tantas pausas artificiales y levantarle un poco el flequillo, porque da una sensación de tirano romano que no puede con ella; debería decirle que enfatizar al final de cada frase con un tonillo un tanto raro no le hace ser mas convincente; todo eso debería en vez de reirse tanto. La credibilidad de su jefe Zapatero, que se derrite como la cera a pasos agigantados, ya no resiste tanta solemnidad artificial con la que envuelve sus discursos.

Iba a escribir que me sorprendía el seguidismo absoluto de los escribas progres a cualquier actuación del gobierno o viceversa, pero me he arrepentido enseguida porque esta izquierda falaz con la que malvivimos tiene mi capacidad de sorpresa hecha unos zorros. Recuerdo, en los últimos años de Aznar en el poder, sobretodo el último, las críticas duras que recibía éste por los que ahora mismo son catalogados como de extrema derecha, talibanes de sacristía, o cualquier otro adjetivo descalificativo que usa la progresía cuando son incapaces de sumar argumentos. La boda, su falta de reflejos en el Prestige, la división de opiniones con la guerra de Irak, etc..., eran motivo de debate en los medios libres, opinando y editorializando cada uno según su criterio. Ahora mismo, con "Calígula" Zapatero en el poder, no veo a ningún gurú de izquierdas agitando una bandera de crítica a su presidente por accidente y a su actuación pasiva y desastrosa con los asesinos de ETA. Se les llena la boca de libertad para luego vomitarla. Su cobardía por no ser nadie a los ojos de la commitern les lleva, en muchos casos, a ser incapaces de reconocer en público lo que critican asiduamente en privado. Y es que, como está pasando estos días, no discrepan de lo que se le está reprochando a "Calígula" Zapatero desde casi todos los lados, sino que acobardados, escriben con la boca pequeña, y como ejemplo, que se está hablando mas del gobierno que de los etarras, desviando las culpas siempre al otro lado, cuando el que gobierna, y como diría Perogrullo, es el que gobierna.

¿Osará en estos días algún escriba progre a realizar una ínfima crítica a "Calígula" Zapatero?

El presidente bobo

El epílogo del 2006, que han escrito a modo de obra de teatro macabra los hijos de puta de siempre, ha dibujado con trazo grueso las debilidades infames de cada uno de los líderes políticos de los partidos mayoritarios de España. Uno por ser extremada y neciamente candoroso, es decir por bobo (no solemne, ya que su solemnidad fue derrotada hace tiempo por su manera fatua de ver las cosas, no engañando ya a nadie); el otro, por inacción, al no liderar el sentimiento de una gran mayoría de españoles al quedarse a la luz de una queimada en su tierra querida, mientras la actividad política, que no conoce fechas señaladas, se encontraba enterrada por miles de kilos de hormigón armado en la capital de España. El que considere a estas alturas, y por desgracia, que la batalla política tan solo se puede ganar con el arma de las ideas dejando al margen la imagen y el llamado marketing, le espera una dura travesía por el desierto de la oposición.

Pero sería injusto para quien no gobierna que fuera el centro de atención y la diana de las críticas en estos días en los que se ha confirmado, lo que muchos ya sabíamos desde hace tiempo: que los españoles nos encontramos en manos de alguien que es capaz de arrodillarse ante unos asesinos sin escrúpulos, ya que le ha servido en bandeja la iniciativa política que va acompañada por el chantaje de las pistolas y los coches bomba. Y eso es algo que lo saben todos, desde muchos socialistas que asisten perplejos y a su vez impávidos a los desmanes de su líder, hasta "los niños de la gasolina" que se encuentran engrandecidos y legitimados por la pasividad de los resortes del estado que dependen del gobierno socialista cuasi español. Por desgracia, muchos nos imaginamos los motivos de tal genuflexión porque en la razón no cogen demasiadas conjeturas. Zapatero, a pesar de su dificultad para ver la realidad, debiera aprender tan solo una cosa tras el brutal atentado de ETA, y es que el tiempo, ese juez inexorable que da siempre la razón (García, dixit), sigue poniendo a cada uno en su sitio per sécula seculorum, y para eso no hay Pepiños, ni Rubalcabas capaces de arreglarlo.


Feliz Navidad

belensalzillo

Desde Murcialiberal y emulando la felicitación de este año de la Cofradía del Sepulcro de Murcia les deseo, que Jesús que nace ahora niño en Belén, nos haga entender a todos que la Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.

Lo próximo: la telepantalla

Hace unos días le decía a un amigo que España se dirigía hacia el estado "orwelliano" de 1984. Me acusó de exagerado con la sonrisa fina que aparece normalmente cuando se está ante un demente. Le expliqué, como si estuviera todos los días manejándolas, que en matemáticas existen los límites, que si mal no recordaba se dirigen al infinito, a cero, o a eso que nos explicaban que era el número "e", (me perdí en las matemáticas paradójicamente cuando empezaron a aparecer mas letras que números). El peor gobierno que nunca ha tenido España se dirige a controlar cualquier acto de sus gobernados amparándose en lo políticamente correcto y auspiciados por una especie de gurús mediáticos integrantes de una secta especializada en el uso de la neolengua progre. Una vergüenza ante la que no puedo estar callado, pues desde las élites de los partidos nos quieren imponer a la prole nuestra forma de vivir y de pensar, a parte de ser un ataque deliberado a la línea de flotación de las costumbres y modos de todo lo que significa ser español. Si no teníamos suficiente con las campañas liberticidas de estos "illuminati", como las del tabaco, las de las comidas ricas en triglicéridos, el vino, el uso del agua para la ducha, ahora le toca a la Fiesta Nacional, a los toros, algo que como es muy español es incompatible con la alianza de civilizaciones que Zapatero se empeña en imponer al universo. En el eterno debate de si ZP es tonto o se lo hace, yo siempre he apostado por lo primero: no hay prueba mas palpable que ponerse estoicamente frente al televisor y verlo hablar. Les sugiero, por si seguimos empeñados los españoles en contar con su figura pastando por la Moncloa, que vayan haciendo hueco en casa para colocar la telepantalla.

Manifestaciones

Manifestaciones

Ayer, tras aparcar el coche debidamente en el centro de Murcia, me acerqué serenamente al Jardín de San Esteban con la sana intención de darme de hostias con cualquier sindicalista que se me cruzara en el camino. Una cosa sencilla, tu allí y yo aquí, de uno en uno, sin agolparse por favor, sin que se note mucho la cobardía y la caradura que les envuelve todos los días. Tres cuartos de hora en el coche, desde el Malecón hasta la Plaza Mayor, dan para mucho. Se te pasa por la cabeza las mas nobles acciones: desde quemar alguno a lo bonzo, hasta apuñalarlos cobardemente y de uno en uno por la espalda aprovechándose de la masa. Pero uno sigue siendo gente de orden y algo cobarde en un caso como éstos, sobretodo porque me encontraba solo ante una manada de ellos y uno tiene que conservarse para seguir alimentando a su prole. En su página web lo anuncian a bombo y platillo desde el día 27 de Noviembre, fecha que supongo que les fue autorizada por el "listo" del delegado del gobierno de Murcia, el tal Angel González. "LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE UGT (FSP-UGT) Te convoca a la manifestación que se celebrará en la ciudad de Murcia, el próximo día jueves 14 de diciembre de 2006. LUGAR Y HORA DE INICIO DE LA MANIFESTACIÓN: 19 HORAS. Avenida Teniente Flomesta (frente a la sede de la Consejería de Economía y Hacienda). LUGAR DE FINALIZACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN: Jardín de San Esteban (al final del recorrido tendrá lugar un acto con lectura de un manifiesto sobre el objeto de la reivindicación, que se entregará en el Palacio sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma). ¡Acompáñanos en la defensa de los derechos e intereses de miles de empleados y empleadas de la Administración Regional y del Servicio Murciano de Salud¡". Por mí, como si se la pica un pollo.

Dos cosas que me sorprenden: Primero. La reacción pacífica de los conductores y del resto de perjudicados por estos sinvergüenzas que pretendieron reclamar sus derechos haciendo el mayor daño posible al resto de murcianos, colocando la manifestación un Jueves de Diciembre a las 19 horas, con la complicidad del "listo" del delegado del gobierno de Murcia. La gente se ha acostumbrado a que la pisoteen y les da igual ocho que ochenta. Segundo. La repercusión mediática de este tipo de atropellos, que tan solo ha merecido una reseña en páginas interiores de La Verdad; por un lado mejor, pues quizás era lo único que buscaban, pero por otro es penoso que tengamos periódicos que se parezcan, cada día mas, a panfletos de una asociación de vecinos.

Ahora que vengan los listos de turno con sus demagogias y sus derechos a la huelga y de manifestación...


¡A tomar por culo el Estado de Bienestar¡

"Pagan un impuesto sobre el valor añadido cada vez que compran cualquier tipo de mercancía, o un impuesto especial todavía más elevado si se trata de gasolina, tabaco, alcohol o por matricular un vehículo. Se les aplica una retención en su sueldo por el hecho de tener un trabajo honrado. Se les cobra un impuesto por el hecho de heredar. Pagan otro impuesto si es que su patrimonio se ha incrementado. Pagan otro por el simple hecho de tener ese patrimonio. Paga otro por las donaciones. Y otro por tener bienes inmuebles. Si son accionistas pagan otro en forma de impuesto sobre la sociedad en cuestión y si compran al extranjero pagan en la aduana. Destinan, en fin, más de la mitad de su riqueza a engrosar las arcas del Estado. Y cuando éste les ofrece sus servicios "universales y gratuitos", ¡oh, sorpresa!, todo el que puede contesta en la práctica con un rotundo "¡no, gracias!" que, de hecho, es un "¡no, gracias, y quédese el cambio!".

Lo escribe Antonio Mascaró en el Instituto Juan de Mariana, en su artículo "La teoría del desprendimiento". Un magnífico artículo que habría que conservar, como bien nos indica José Carlos Rodríguez en su bitácora La Hora de Todos y en su artículo "¡Al carajo el Estado de Bienestar!", (a mi es que me parieron con menos finura, por eso lo mando a tomar por donde dejamos escapar al malo. Por cierto, lo del "malo" es una expresión que oí ayer en el programa del Herrera).



Nunca nos paramos a pensar que destinamos al Estado, por ejemplo, la mitad de lo que trabajamos durante todo un año, y eso como mínimo. Es decir, que hay que tener presente que desde Enero a Julio, cualquier hora que hayas trabajado lo has hecho por y para El. Lo grave es que la mayoría de veces no recibes ni la mitad de lo que has aportado. Por lo que sigo considerándolo un robo. Un robo manifiesto que sufrimos todos los días sin ver reacción alguna de los ciudadanos de a pie, que lo sufren, como las almorranas, en el mas estricto de los silencios.



Como bien nos indica en ese mismo artículo:

El hecho de que a la gente no le guste pagar impuestos no se debe a la tacañería antisocial de unos insolidarios. Se debe a que cada cual quiere comprar lo mejor que su riqueza le permita. Y nadie confía en que lo mejor pueda proceder de una institución que elimina a sus competidores a base del monopolio de la fuerza. Eso, cuando lo hace un hombre, es tachado de chantaje y matonismo. Cuando lo hace un grupito, se tacha de mafia. Que se haga democráticamente puede empujar a muchos a darle coba de cara a la galería. Pero, cuando se trata del bienestar propio, la gente no se deja engañar.


Y así, a medida que empeora la hipertrofia de las instituciones, más son los que van desprendiéndose del Estado. La madre que busca un refuerzo escolar a sus hijos porque, vote lo que vote y diga lo que diga, no se fía de la educación pública aunque no pueda permitirse matricularles en una privada. El padre que les va guardando unos ahorrillos porque, diga lo que diga y vote lo que vote, sabe que con las pensiones públicas lo van a tener crudo. El comerciante que descubre una forma de evitar tal impuesto o tal prohibición. El consumidor de cierto artículo o sustancia que se da una alegría al conseguir disfrutar de lo prohibido sin molestar a nadie. Una sociedad de adultos con ganas de emanciparse de un Papá Estado carca, metomentodo y fracasado. No es un desprendimiento tajante. Es gradual a medida que cada uno va descubriendo nuevas salidas hacia la libertad y la responsabilidad individual. Se agrava el problema de la economía sumergida, dirán los que se han especializado en partir y repartir desde arriba. No, lo que pasa es que la confianza en el Estado del Bienestar se hunde porque éste hace aguas y la gente se espabila y aprende a nadar.