Blogia
Murcialiberal

11-M

Yo acuso

Totalmente de acuerdo con las palabras que Clausius ha escrito en la bitácora Docedoce: "Un país no puede quedar impasible ante declaraciones como estas del director del segundo periódico de la Nación. Ayer Pedro J. Ramírez pronunció unas palabras muy duras respecto al mayor ataque terrorista que hemos sufrido los españoles en nuestra historia y lo sucedido posteriormente. Declaraciones que, de ser ciertas, muestran la más profunda putrefacción de nuestro Estado en todos sus niveles. Los poderes públicos se tienen que manifestar, tanto el judicial como el ejecutivo, y desmentir tajantemente tales afirmaciones. No pueden pasar del tema. O las desmienten e inician acciones judiciales o bien estarán admitiendo que en nuestro país ha pasado algo terrible que debería avergonzarnos a todos y por lo que se tendrían que depurar las responsabilidades correspondientes de una forma inmediata."






Por eso, mientras que el aparato del Estado no ofrezca una explicación convincente: Yo también acuso.

In memoriam

Comunicado Peones Negros

Comunicado Peones Negros

Os traslado el comunicado de los Peones Negros para los actos del próximo Domingo, día del aniversario del 11-M. Como se ha podido comprobar ando sin actualizar la bitácora bastante tiempo. No sé si será la Cuaresma, estos días de preparación a la Semana Santa, la que me tiene sumido en una especie de vida contemplativa en lo que se refiere a la crítica política. Precisamente, en uno de los momentos de mayor actividad. Es lo que tiene la inspiración.

PEONES NEGROS ANIMAN A LOS MURCIANOS Y CARTAGENEROS A RENDIR HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS EL PRÓXIMO 11 DE MARZO EN MURCIA Y CARTAGENA

La plataforma cívica Peones Negros convoca a los ciudadanos de la Región de Murcia para que el próximo 11 de marzo acudan a las concentraciones que tendrán lugar en las puertas de los Ayuntamientos de Murcia y Cartagena, a las 13 horas, para conmemorar el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo, manteniendo viva la memoria de los fallecidos, con un recuerdo especial a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004.

Los actos, promovidos en España por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y que cuentan con el apoyo de Peones Negros, Foro de Ermua, Convivencia Cívica Catalana, La Rosa Blanca y otras organizaciones ciudadanas, tendrán lugar en los Ayuntamientos de más de 50 ciudades españolas simultáneamente. Estos actos se sumarán a los que tendrán lugar en numerosas ciudades de Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

El homenaje comenzará con cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo, tras los cuales se leerá un manifiesto común para todas las ciudades europeas, seguido por otro en el que se detallarán las particularidades del terrorismo en España. El contenido de ambos textos manifiesta la solidaridad con las víctimas y la repulsa al terrorismo, reclamando la unidad frente a éste.

Animan a todos los ciudadanos a llevar flores para la ofrenda florar y lucernaria que se llevara a cabo.

No habra Concentraciones de Peones Negros a las 20 horas.

Concentraciones por la verdad y la libertad

peonesnegrosPues, ya que algunos no quieren ni oir hablar de exigir la aniquilación de ETA, de condenar la política de cesión a los terroristas, de pedir que nos cuenten qué pasó realmente aquel 11-M que desencadenó en España este proceso demencial que estamos viviendo... nosotros sí que vamos a concentrarnos mañana jueves, a las 8 de la tarde, como todos los días 11 de cada mes, para pedir LIBERTAD y VERDAD.

Y lo haremos, como llevamos haciéndolo todos los meses, de manera silenciosa y cívica. En esa concentración expresaremos nuestra repulsa a los terroristas, nuestra solidaridad con las familias de los ecuatorianos asesinados, nuestra condena de cualquier tipo de negociación con asesinos y nuestro derecho a exigir transparencia en la investigación de la mayor masacre terrorista que hemos sufrido.

Nuestro grito silencioso y el acto de homenaje a las víctimas son el mensaje más demoledor para un Gobierno que ya ha perdido el norte y que no ha tardado ni dos semanas, después del atentado de Barajas, en dar por muerto, en boca de María Teresa Fernández de la Vega, el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Para el PSOE, la única política que demostró su eficacia en la lucha contra los asesinos, ya no es más que papel mojado. Por si alguien tenía dudas.

Si el mes pasado eran 43 las localidades que se sumaban a la iniciativa, este 11 de enero nos concentraremos en 52 ciudades. Todas las concentraciones son a las 8 de la tarde, salvo donde expresamente se indica:

Albacete. En el Altozano.
Alcalá de Henares. Plaza de Cervantes, junto al kiosko de música.
Alicante Plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno.
Almería. Rambla. Plaza de las velas. Junto a Plaza Circular
Almuñécar. Plaza de la Constitución frente el Ayuntamiento
Badajoz. Avenida de Huelva, frente a la Delegación del Gobierno
Barcelona. Plaza de San Jaime
Bilbao. Subdelegación del Gobierno - Plaza de Moyua
Burgos. Plaza Mayor (frente al Ayuntamiento)
Cádiz. Plaza de la Constitución, bajo la torre de las Puertas de Tierra
Cartagena. Puertas de Murcia (Plaza del ICUE)
Ceuta. Plaza del Tte. Ruiz
Córdoba. Bulevar del Gran Capitán
Ferrol. Plaza de Armas
Fresnedoso de Ibor. En la Cruz, junto a la Iglesia.
Girona. Plaça de la Constitució, frente estatua niña de bronce
Granada. Fuente de las Batallas
Huesca. Plaza de Navarra
Jaén. Plaza de la Constitución.
La Coruña. Frente a la Delegación del Gobierno.
Las Palmas de G.C. C/ Mayor de Triana, a la altura de la C/ Arena a 19:00 h.
Laxe. Plaza de Ramon Juega
León. Plaza de la Catedral
Lugo. Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento
Lorca. Plaza de Calderón de la Barca
Madrid. Estación Atocha-Renfe. Torre de cercanías.
Málaga. Plaza de la Constitución.
Melilla. Plaza Menéndez Pelayo (frente a la Iglesia del Sagrado Corazón)
Motril. Plza. De las Palmeras
Murcia. Plaza de Santo Domingo
Navalmoral de la Mata. Plaza del Jardincillo
Oviedo. Plaza de la Escandalera
Palma de Mallorca. Plaza de Cort
Palencia. Plaza Mayor
Pamplona.] Monumento a los Fueros, Paseo de Sarasate
Pontevedra. Plaza de la Paz
Salamanca. Plaza de la Constitución, en torno al monumento a la Constitución
Santander. Plaza del Ayuntamiento.
Santa Cruz de Tenerife. Plaza del Patriotismo frente a la Sede Principal de CajaCanarias a 19.30h
Sevilla. Fachada Principal del Ayuntamiento (Plaza Nueva)
Teruel. Plaza de San Juan
Toledo. Plaza del Ayuntamiento.
Torrelodones. Plaza de la Constitución.
Valencia. Plaza del Ayuntamiento.
Valladolid. Plaza Fuente Dorada
Vigo. Calle del Principe (frente al Museo de Arte Contemporaneo)
Vitoria. Plaza de Correos
Viveiro. Plaza de la Fontenova (Calle Pastor Diaz)
Zamora. Plaza de la Constitucion (Frente a la Del. del Gobierno)
Zaragoza. Monumento a la Constitución en Paseo de la Constitución.
Bruselas. En Schuman a las 19h de la tarde
Caracas. Monumento de los caídos el 11 de Abril. Frente a Parque Cristal. Los Palos Grandes a las 19h (Hora oficial)

Convocan: AVT y Plataforma Ciudadana de Peones Negros

Apoyan la convocatoria: Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Ciudadanía Democrática, Ciudadanos por la Constitución, Cordobeses por la Libertad, Coruña Liberal, Foro Liberal/Ciudadanos por una democracia activa, Grupo Absurda Revolución, Ausentes.org,
Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza, Rosas Blancas por la Dignidad, Red Catalana, Red Popular, Convivencia Cívica Catalana, Universitarios Liberales Democratas, Foro Arbil, Valenciafreedom, Rebelión Digital, 11Vive, Plataforma España y Libertad, monclovitas.com, ADECAF, Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES)

Luis del Pino

Vuelve Pancho Villa

pedroj

Publico un nuevo artículo en Vegamediapress. En "Vuelve Pancho Villa" reflejo la situación actual de los medios de comunicación que me recuerda mucho a la de hace ahora 15 años. Como siempre, cuando no se quiere entrar en el fondo de un asunto, se intenta desviar la atención con unas luchas internas entre los medios de comunicación dejando al margen lo verdaderamente importante que son las revelaciones que se están descubriendo.

Vuelve Pancho Villa


Manuel Marín /El ABC y muchos periodistas considerados a si mismos como liberales o de derechas están empezando a levantar su voz contra aquellos que con su trabajo diario están consiguiendo cada día mas sospechas sobre lo ocurrido el 11M. Vuelve el GAL, la guerra de medios, el imperio del monopolio, y por supuesto, el "ejército de Pancho Villa", -cómo se acuerda uno de las noches de insomnio con García en la oreja, primero en Antena 3 Radio y luego en la COPE-.

El diario El Mundo, con Pedro J. a la cabeza y el elenco de investigadores que históricamente han puesto patas arriba muchos de los casos de corrupción y terrorismo de estado que con tanta asiduidad acompañaba al socialismo (García-Abadillo, Múgica, etc.), y Libertaddigital con Luis del Pino a la cabeza, siguen con su tónica habitual: la de no conformarse con las historias oficiales, intentando desmontar aquellos casos en los que la sospecha de la existencia de cualquier delito pudiera existir.

Es indudable que en ese camino de búsqueda se introduzcan por pistas buenas y por otras en las que no se llega a ninguna parte: forma parte del propio juego de la investigación. Es normal, también, que se lleguen a teorías que puedan ser consideradas por muchos por conspiranoicas o erróneas en si mismas, ya que, los que tienen que dar explicaciones se esconden y ponen trabas al esclarecimiento de la verdad. Lo que no es normal es aquellos que se le llena la boca con la palabra "conspiración" y no refutan nada de lo que se está afirmando. Pura propaganda para tapar lo verdaderamente importante que es lo que se está denunciando. Lo de las mochilas, los skodas, las caravanas de la muerte, los confidentes policiales, la profanación de tumbas, la desaparición de pruebas, etc, son simples confabulaciones. ¿Se acuerdan de la época del terrorismo de estado y de la corrupción generalizada del socialismo de los noventa? Pues yo, a pesar de mi corta edad, me acuerdo perfectamente. Todo lo investigado por Pedro J. y su denostado diario El Mundo, fue llevado a los tribunales de justicia condenándose a los señalados por el mismo. ¿Y qué hacían los que ahora se rebelan contra las informaciones aportadas? Lo mismo: acusar de conspiranoicos a los que investigaban, levantar tan solo cortinas de humo para desprestigiar a los investigadores. ¿No les suena?

Aquí parece que el problema es la consecuencia de la investigación, no la investigación en sí misma, es decir, el éxito y la notoriedad del periodista de la acera de enfrente. Muy torero ello, pues a ninguno le gusta que el compañero de terna le moje la oreja en una tarde de toros. Pero, para que no te ganen en el ruedo, por lo menos hay que torear. La envidia es mala consejera. Los que se arriman y arriesgan a veces tienen su recompensa, aunque sepan del riesgo de ser cogidos.

Los que se dedican a desmontar teorías oficiales (recuérdese los años “granados” del socialismo español) consiguen, si al final demuestran aquello que buscan, el premio tanto de la notoriedad pública como el incremento de los recursos económicos para la empresa que les paga. Este es el verdadero problema para muchos de los analistas o pseudoperiodistas, ya que, se quedan con dos palmos de narices viendo como su competencia se lleva todos los vítores y loas. No tiene otra explicación, pues todavía exigen a los que ponen encima de la mesa las contradicciones y los agujeros negros de un caso concreto las pruebas de la verdad. Lo que se está denunciando es la falsedad de las pruebas aportadas y lo único que se pide por parte de los "conspiranoicos" es que se investigue la verdad del caso del 11M. ¿No tendrán que dar una explicación aquellos que han montado una pantomima, con pruebas falsas y acusando a quiénes, por lo menos, tienen el derecho de la presunción de inocencia?

Que yo sepa todavía no han sacado nadie conclusiones. Teorías pueden haber muchas, más o menos acertadas, sobretodo cuando desde el gobierno tan solo se dedican a ocultar y entorpecer cualquier esclarecimiento de los hechos. ¿Es que todavía no se preguntan el por qué de esta actitud?. Prefiero a aquellos que pueden llegar a equivocarse en la línea de una investigación, que a los que se quedan sentados en el sillón de su casa matando al mensajero y sin rebatir o denunciar ante el juzgado mas próximo lo que su colega ha firmado en las páginas de un periódico. ¿Por qué no están ya en la cárcel los Múgica, Del Pino y demás compañía?.

Rubalcaba cambia de estrategia

Las últimas revelaciones les están haciendo daño. Han pasado de la estrategia del avestruz a la de la respuesta llena de mentiras y de tergiversaciones sobre cualquier imputación que se esté realizando. Mala gente pero no tonta. Capaces de ver que en la España de ahora la mentira se premia y el silencio se castiga. Les da igual, saben que los españoles en general tan solo conservan en la memoria la portada del día. Saben que no pasa absolutamente nada por lanzar frases hechas que falten a la verdad porque la gente no se acuerda de nada. Se lo han aprendido muy bien. Ha ganado la propaganda y la imagen a la gestión y la honradez. Ya no vale ser mejor o peor gobernante tan solo importa parecerlo. Que tomen nota los que aspiran alcanzar algún día la poltrona. Podrán mentir cuando les interese, las hemerotecas producen mas risa que dimisiones. Si quieres ser político, no te preocupes: engaña, miente lo que puedas, intentar quedar bien en cada comparecencia; aunque se demuestre el engaño o la farsa, serás aplaudido por tu capacidad de comunicación, por tus dotes de mando y por tu facilidad para salir airoso de los momentos difíciles.

¿Ha habido algún gobierno mas mentiroso que el que nos rige con menos desgaste ante la opinión pública?

Homenaje a las víctimas del terrorismo

Homenaje a las víctimas del terrorismo


Homenaje a las víctimas del terrorismo
Frente a la Delegación del Gobierno en la Avda.Teniente Flomesta
A las 20 Horas del día 11

Concentración en el Ayuntamiento

Concentración en el Ayuntamiento

"Un total de veintiún ciudades realizarán el próximo miércoles 12 de julio a las 20.30 horas, la concentración convocada por la Asociación de Víctimas Terrorismo, el Foro de Ermua, la Fundación para la Defensa de la Nación Española y Rosas Blancas por la Dignidad bajo el lema "Rendición en mi nombre NO". La citada concentración pretende denunciar el proceso de claudicación ante la banda terrorista ETA anunciada el pasado viernes 30 de junio por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, y que supone el inicio de un "largo, duro y difícil" camino hacia la ruptura de España como nación."

Mañana a las 20:30 horas en el Ayuntamiento.


blanco

A tiros con Lavandera

John Sherman en Batiburrillo:

¿Puede alguién explicarme en que clase de país nos encontramos en el que uno de los testigos del 11-M, Francisco Javier Lavandera, es tiroteado en el interior de su vehículo?

Tiroteado después de que le fuese retirada la protección policial y, sobre todo, tras del extraño "suicidio" de su compañera sentimental en la playa de San Lorenzo de Gijón a plena luz del día y ante varios testigos. Días después Lavandera recibía las fotos de la autopsia de su compañera con el macabro mensaje: "un recuerdo de tu mujer, para que no la olvides".

Tiroteado supuestamente por unos "malos" -involucrados en el 11-M- que, según insisten en contarnos, o bien están encarcelados o muertos, porque según algunos todo está claro y más que claro.

Algo muy extraño está pasando en relación al 11-M, en donde los testigos e imputados principales para la resolución del caso se suicidan en extrañas circunstancias. Pero veamos el papel de Lavandera en esta "Crónica de una muerte anunciada".

Lavandera actuó como confidente de la Guardia Civil de la comandancia de Asturias revelando a sus controladores la existencia y entresijos de la denominada "trama asturiana" alertando ya en el año 2001 de que Toro y Trashorras -hoy procesados por el 11-M- además de intentar vender explosivos estaban buscando a alguien que supiera montar bombas con móviles.

No solo fueron importantes sus confidencias -pasadas por alto en su momento- si no especialmente el posterior escándalo que se desató al comprobar que las cintas en las que se grababan las conversaciones que Lavandera mantenía con su controlador -"el agente Campillo"- no fueron entregadas al juez Del Olmo. Este ominoso episodio de la investigación es conocido como el de las "cintas de Cancienes" por ser esta la localidad en las que aparecieron las citadas cintas en una operación de mudanza en el cuartel de la Guardia Civil.

Algo huele a podrido en las circunstancias que rodean al 11-M en general y a la trama asturiana en particular y, parafraseando al bueno del Quijote que tanto parece gustarle al inquilino de la Moncloa, no son rosas precisamente.

Cada vez son más las lagunas y el oscurantismo que envuelve la mayor masacre terrorista de nuestra historia perpetrada a tres días vista de las elecciones generales. Paradójicamente los esfuerzos -nulos por parte del actual gobierno- por aclarar los hechos que en buena lógica y decencia democrática deberian de realizarse en una atmósfera de total transparencia están produciendo los efectos contrarios en una sociedad -o al menos en una buena parte- que todavía se pregunta indignada y hoy, si cabe, un poco más asustada un: ¿quién ha sido?

No obstante dados los antecedentes creo necesario valorar con suma prudencia este nuevo suceso que bien pudiera haberse producido de cara a la GALería desviando asi la atención sobre otras cuestiones fundamentales tanto en la investigación del 11-M como en el transcurrir de la vida política nacional.

Os recomiendo la visita al artículo por la riqueza de sus enlaces.

Mas dudas sobre el 11-M

No entiendo la causa por la que mucha gente no le importa conocer lo que realmente sucedió el 11-M, se tenga la ideología que se tenga. Desde aquí quiero dar toda la difusión posible a las dudas que cada día van surgiendo, aunque las dudas sean cada vez menos dudas. Os copio uno de los comentarios dejados en el blog de Luis del Pino:

"El Mundo" sigue aportándonos nuevos datos sobre el 11-M que me hacen preguntarme:

-¿Por qué no se le detuvo? ¿Acaso a alguien no le interesaba que hablase?

-¿Es casualidad que el Coronel Hernando fuese hombre de confianza (imputado judicialmente por entregar en Suiza el dinero, con el que pretendían comprar el silencio de los policías Amedo y Domínguez, a las esposas de estos) del ex secretario de Estado de Interior, el socialista Rafael Vera (en prisión por su implicación en la trama del GAL)?

-¿Es casualidad que el PSOE y ETA antes del 11M (y al mismo tiempo que el PSOE firmaba con el PP el famoso "Pacto por las libertades y contra el terrorismo" para luchar contra ETA) ya acordasen reunirse posteriormente a las elecciones para arreglar el "problema vasco" cuando todas las encuestas previas no daban al PSOE ninguna opción de obtener la victoria en las mismas y por tanto el PSOE no podría "negociar" nada en nombre del estado? ¿Acaso el PSOE y ETA sabían algo que el resto de los españoles desconocíamos por aquellas fechas?

-¿Es casualidad que días antes del 11M el jefe de ETA, Josu Ternera, dijese que: "Se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer"?
-¿Es casualidad que un mes antes de las elecciones generales ETA declarase un alto el fuego única y exclusivamente para Cataluña después de la reunión de Carod Rovira con los asesinos de ETA en Perpigñan?

-¿Es casualidad que el mismo día que el Congreso de los Diputados aprobo la Reforma del Estatuto de Cataluña ETA anunciase su alto el fuego?

-¿Es casualidad que...

A día de hoy está más que claro que dicha "versión oficial" no se sostiene por ningún lado y algo muy pero que muy gordo tienen que esconder estos que tanta prisa se dieron en cerrar la Comisión de Investigación del 11-M y que al contrario de lo que predicaban los días de "la infamia" (entre el 11 y el 13-M) ya no quieren saber la verdad.

Lagarto, lagarto!!!

10-J

El Blog de Luis del Pino

El Blog de Luis del Pino
Pese a que muchos quieren enterrar y olvidarse del motivo que trajo a los socialistas al poder, muchos siguen investigando lo sucecido. Somos muchos los que no olvidamos y como desde aquí no le hemos dado la suficiente relevancia quiero abrir este tema para seguir y apoyar el trabajo que se debería estar realizando desde todos los poderes "deestepaís". Los enigmas van ya por el capítulo 26. La dirección del blog de Luis del Pino es: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/