Blogia

Murcialiberal

La Otra

La Otra

Se ha ofuscado la chica,
niña pija del gobierno,
no sabemos que le pica
gritó mucho en el congreso.
Se irrita la socialista,
se le derriten los sesos
¿Algo grave a la vista?
"La Otra", Rajoy le ha dicho
¡Diantres!, ¡Menuda osadía!
¿Cómo osó a llamarle eso?
¡Increible fechoría!
¿No era insigne caballero?
Eso es lo que yo creía.
Fue en conversación privada
con algunos periodistas.
En la radio de los curas
la publicidad ponían.
Fue EFE la que cometió
la tremenda felonía.
La vicepresidenta bramó:
"La Otra" dicen los machistas,
misóginos, derechones,
recalcitrantes fascistas.
Arrugada pero puesta
anda altiva la ministra.
La abuela de Los Otros,
la abuela de la Kidman.
Fantasmagórica mujer,
la supuesta feminista,
que no se sabe su papel,
pues es La Otra autoridad,
que también obstenta el poder,
pero en la segunda fila.
¿Qué mal te ha hecho mujer?
Si se quedó a la mitad.
Ni llegó a calificarte...
Gasta tus esfuerzos niña
en los otros que nos matan,
que tan solo les dais vida
Pa’ cumplir sus amenazas.

Marina Cope

Marina Cope

No sé si se puede decir lo siguiente en alto, o si al estar en horario infantil seré deportado o extrañado de esta bendita tierra. Pero es que a mi esta foto me pone. No así, claro. Me pone cuando me la imagino con sus casicas, sus calles, su puerto deportivo, sus negocios, restaurantes, etcétera. En fin, civilizada. ¿Se puede decir ésto con la que está cayendo?

Todo está pactado

Mientras que los sesudos analistas se encuentran dándole jabón a ZP y a Rajoy por haber retomado el diálogo, el consenso y la cursilería esa que llaman "normalidad institucional", yo me encuentro mas deprimido que ayer pero menos que mañana, supongo. Nos estamos jugando demasiadas cosas y vemos como los líderes de los dos partidos mayoritarios se dedican mas a atender sus propias estrategias para salir elegidos en la próximas elecciones, que a luchar por la unidad de España, por las víctimas del terrorismo o por la auténtica derrota de la ETA. Mientras unos miran a corto plazo, otros lo hacen a largo. Y así nos crece el pelo, aunque a algunos mas que a otros. Nunca me ha gustado jugar a futurólogo, ni lanzarme a la piscina sin tener más datos que los que nos proporcionan los periódicos cada día, que mucho nos engañan o nos confunden en la mayoría de casos. Pero en esta ocación lo veo mas o menos claro.

Se ha cumplido una primera etapa en este proceso que llaman de paz. Ahora toca un "stand by", un "estate quieto nene", que el próximo Marzo u Octubre hay elecciones generales y todo ésto se puede ir al garete. Todo está mas estudiado de lo que parece. La primera condición para seguir con el proceso era que ANV estuviera en las instituciones. La pasta por delante, chato, que sin el parné no podemos seguir. Por eso no esperen que muevan ni un solo dedo, ni tan siquiera por intentarlo, para que los de ANV tomen posesión de su escaño como concejales. Todo lo demás es farfolla. Material para entretener al personal. Claro, que a cambio de este esfuerzo, de esta bajada de pantalones ante los etarras, debe de haber una contrapartida. Y esa no es otra que una vuelta a las andadas por parte de los asesinos para que el PSOE pueda afrontar las próximas elecciones generales con garantías. Para presentarse como luchador incansable contra estos asesinos de mierda. Lo de Otegui y De Juana en la cárcel como peones sacrificados para la consecución de los objetivos, es mera fachada. Todo sea por la causa. Si esto no estuviera pactado se hubiera armado la marimorena con los "chicos de la gasolina", por ejemplo. Un simple autobús, es poco bagaje para esos cabrones.

La segunda etapa del desmembramiento de España y la consiguiente consecución de la paaaaaz por parte de ZP, vendrá tras las elecciones. Ahora toca poner toda la carne en el asador para ello. Todas las fanfarrias mediáticas, columnistas de medio pelo y opinadores varios, a galeras a remar por si viene la derechona, otra vez. Y mientras tanto Rajoy, en el limbo de lo políticamente correcto. Siempre con la calculadora en la mano para arañar un voto que a lo mejor se le vuelve en contra. Disparando con el empeine y siempre dando en el palo. Qué bien ha jugado este muchacho. Ha disparado a meta doscientas veces, pero mire usted por donde que no ha metido ni una. Quizás haya mas gente de la que se imaginan los gurús políticos que necesitan un líder que diga las cosas claras, que no se quede a medio recorrido, que sea quién tenga cogido a ZP por lo vagones y no la ETA. El problema, me dirá otro, reside en que los vagones fueron destruidos y no hay pruebas. Puede ser otra posibilidad. Pero para tener a otro solemne me quedo con el original. No para estar en el gobierno, claro está, sino como paradigma del gobernante necio que nunca debió acceder a representar a nadie. He dicho.

Gorelandia

goreAl Gore acaba de ser premiado con el Príncipe de Asturias de Cooperación. Una vergüenza que demuestra hasta que punto está infectada por el virus del progresismo la sociedad actual en la que pastamos. Hace unos días colgué el vídeo sobre el gran timo del calentamiento global. Cualquier persona con un poco de curiosidad sobre este tema debería verlo. Por si se queda poco convencido le copio las preguntas que Jorge Alcalde le haría a este fraude de político que engaña a sabiendas y que publicó hace tiempo en Libertaddigital. Hay ciertas cosas que no son opinables, ya que la ciencia demuestra, y espero que este aserto sea aceptado por la progresía militante, lo que es verdad y lo que no. Lo que hay que intentar es difundirla en la medida de nuestras posibilidades, pues hay demasiada gente interesada en que no se sepa. Estas son las preguntas que Jorge Alcalde le hubiera hecho a este sujeto que ha desbancando en esos Premios, cada vez menos prestigiosos, a Intermon Oxfam, entre otros:


- Después de conseguir que el señor Zapatero se comprometa a distribuir su último vídeo en todos los colegios públicos españoles, ¿dedicará parte de los beneficios que obtendrá a la defensa de la foca monje?

- ¿Qué se siente al saber que su vídeo va a ser visto por más niños españoles que los que tendrán la oportunidad, durante toda su estancia en el colegio, de leer el Quijote, la Biblia y La evolución de las especies de Darwin?

- Usted ha declarado en Madrid: "El mayor problema de la Humanidad es el cambio climático". ¿Cuál de los siguientes problemas considera que ocuparía el segundo puesto? 1) La muerte por inanición de millones de niños en países pobres. 2) Las enfermedades infecciosas, como el sida, la diarrea y la malaria, que matan a 15 millones de personas cada año. 3) La falta de agua potable, que afecta a 1.000 millones de personas. 4) El hecho de que 800 millones de personas carezcan de educación básica. 5) La violación de los Derechos Humanos sufrida por los cientos de personas que viven bajo sistemas dictatoriales.

- ¿Le ha comentado el señor Zapatero si tiene intención de recibir en la Moncloa a alguno de los 18 premios Nobel (miembros del jurado de los premios Rey Jaime I de Investigación) que apoyan el desarrollo de la energía nuclear como la mejor alternativa para la conservación del medio?

- Según los científicos que usted lee, la actividad humana es responsable de un peligroso aumento, de 100 partes por millón (ppm), de CO2 en la atmósfera terrestre. ¿Cómo se encuentra después de haber sido sometido durante varios minutos a las 50.000 ppm que exhala el aliento del señor Zapatero (como el de cualquier otro ser humano sano)?

- Por curiosidad, ¿hablaron el señor Zapatero y usted de las informaciones periodísticas que apuntan al interés que empresas energéticas como Enron mostraron por influir en la Administración Clinton?

Algunos medios de comunicación de su país denunciaron que existía una línea directa entre algunos ejecutivos de Enron interesados en que se ratificara el Protocolo de Kioto y la presidencia de los Estados Unidos. Según informaron investigadores del Washington Times, Enron podría haber invertido grandes sumas de dinero en apoyar a los demócratas para influir en la política ecologista de Clinton y de usted mismo. De hecho, la ratificación del Protocolo de Kioto hubiera supuesto una vía de negocio suculenta para Enron a través de la compraventa de emisiones de CO2 y de la apuesta por las energías basadas en el gas natural. ¿Puedo preguntarle en qué quedó aquella investigación?

- ¿Puede decirme qué porcentaje de los 500 millones de dólares que la Administración Clinton dedicó al desarrollo de programas energéticos no militares ha revertido en aplicaciones reales en el terreno de las energías alternativas? ¿Es cierto, como denuncian muchos físicos en Estados Unidos, que el porcentaje es cero(!)?

- Según los medios que defienden la corriente oficial ecologista (es decir, la mayoría), los científicos que critican las conclusión del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) están siendo tentados económicamente por las grandes compañías energéticas, luego su trabajo es interesado y nada objetivo.

¿Ha calculado usted cuánto dinero se invierte en las reuniones, conferencias, publicaciones y comunicados del IPCC? ¿Cuántas cátedras, becas, másteres, donaciones, subsidios, ayudas y premios dependen de los postulados de Kioto? ¿Cuánto dinero se ha invertido en subvencionar a las empresas para que dejen de contaminar? ¿Qué volumen de mercado genera la migración de las grandes industrias a lo ecológicamente correcto? ¿Cuánto dinero se ha invertido en el lavado de imagen de las grandes empresas petroquímicas?

¿Cuántos científicos, maestros, divulgadores, editores se ganan la vida creando productos educativos sobre conciencia ecológica? ¿Cuántas publicaciones periódicas se dedican a la ecología? ¿Cuántos ejemplares de más vende un periódico con un titular ecoalarmista en portada? ¿De qué viven los directivos de Greenpeace, WWF/Adena, Earth First, etcétera?

- España jamás llegó a acercarse al objetivo de ayudar al Tercer Mundo con el 0,7% del PIB, y, hoy por hoy, sigue muy lejos de cumplir las exigencias de reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera comprometidas en Kioto. ¿Sigue pensando que este país puede liderar la lucha contra el cambio climático?

- En su documental nos ofrece estremecedoras imágenes del 2% del territorio de la Antártida que se está calentando. ¿Tiene pensado ya cómo va a rodar en sucesivas entregas el 98% del territorio que se ha enfriado en los últimos 35 años?

- Impactantes también son las imágenes que ofrece de cómo quedarán de devastadas ciudades como Nueva York, Calcuta o Ámsterdam cuando el mar aumente su nivel en 20 metros. ¿Se trata de un recurso dramático utilizar esa cifra, a pesar de que los expertos del IPCC advierten de que las aguas del mar subirán, en el peor de los casos, 0,6 metros? ¿Tiene algún significado especial la cifra "20"?

- Estremece escucharle hablar de la cantidad de muertes que producirá el aumento de la temperatura en el futuro. ¿Ha calculado usted el número de fallecimientos por frío que se evitarán? Algunos científicos lo han hecho. Le sirvo los datos, por si tiene a bien incluirlos en la edición de su documental que se va a entregar a nuestros hijos en las escuelas. Anualmente, un aumento de un grado en las temperaturas causaría 2.000 muertes por golpe de calor en el Reino Unido, pero supondría 20.000 fallecimientos menos por frío.

- Usted hará ver a nuestros hijos que el huracán Katrina fue consecuencia del calentamiento global. ¿Puede decirme qué medidas aprobó durante su mandato como vicepresidente para mejorar el obsoleto sistema de diques de protección de Nueva Orleans?

- Retrasar sólo 6 años el efecto del supuesto cambio climático sobre el planeta costará a los países firmantes del Protocolo de Kioto 150.000 millones de dólares. ¿Sabe lo que costaría dotar de agua potable y sanidad a todos los habitantes del mundo? ¿No? Pues puede preguntarle a la propia ONU: 75.000 millones de dólares. Justo la mitad. ¿Qué inversión le parece más rentable?

- Hace años nos quisieron convencer de que los humanos nos achicharraríamos por culpa del agujero en la capa de ozono. ¿Su apoyo a la causa del cambio climático, ahora, significa que usted ya no cree en los postulados catastrofistas sobre el ozono, que el ozono ha pasado de moda, que lo del ozono ya se ha arreglado o, simplemente, que de algo hay que morir?

- ¿Apagó usted la luz en el gran apagón de la semana pasada? ¿Le ha comentado el señor Zapatero cómo se las arreglaron a oscuras en la Moncloa?

- ¿Cree usted que, en próximas ediciones del gran apagón contra el cambio climático, los 2.000 millones de ciudadanos del mundo que viven aún sin energía eléctrica deberán apagar las velas, o cerrar los ojos, para salvar al planeta?

- ¿Cuánto tiempo cree usted que esos 2.000 millones de personas tardarán en tener luz eléctrica ecológicamente sostenible en sus casas? Mientras les llega la energía verde, ¿cree que será malo para el medioambiente que quemen algo de carbón para calentarse?

- ¿Fue usted a la Moncloa en coche de hidrógeno?


Prohibido: Golosinas

Yo no se dónde han estado metidos durante toda mi infancia los sesudos estudiosos y políticos chusqueros que se siguen anotando subvención tras subvención para seguir tratándonos como idiotas y poco responsables, sobretodo ante la educación de nuestros hijos. Yo sería el típico caso de persona extraordinaria que ha llegado a la treintena de forma inexplicable, según ellos, con innumerables problemas de salud por mi inadecuada dieta infantil. Cada vez que sale una noticia de éstas me acuerdo del famoso mail que circula por ahí sobre el milagro de la longevidad de las generaciones precedentes y su inexplicable salto de la niñez a la adolescencia y de ahí a la madurez del individuo. Ayer se anunció por parte de la Consejera en funciones de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia, Teresa Herranz para ponerle nombre y apellido, el proyecto pionero en toda Europa que consiste en la prohibición (dále con la palabrita) de la venta en centros no universitarios de todo tipo de alimentos hipercalóricos por los altos índices de obesidad infantil que se están dando. Creo que ha recibido palmaditas en la espalda por parte de todas las comunidades, incluída la europea, que le han considerado como una revolucionaria y un modelo a seguir por el extraordinario trabajo de seguir tratando a los padres de familia como auténticos gilipollas. Recuerdo mis ingestas de golosinas con lo que sobraba del bocadillo que gentilmente me vendía Joaquín, mi cantinero favorito. El problema venía cuando llegaba a casa, ya que a lo mejor me calzaban una hostia si me dejaba algo en el plato, por lo que al día siguiente me lo pensaba mucho antes de comprar algo que se saliera de los índices autorizados de consumo calórico por día. Me imagino el tráfico de las mismas en los patios de los colegios. Les vamos a convertir en traficantes antes de tiempo. No sé como cotizará un bollicao en el mercado negro, ni un chicle de clorofila en el recreo. Lo que si me parece es que estamos con una pasividad pasmosa, viéndo todo ésto como algo normal, cuando todos los días te están quitando, poco a poco, las responsabilidades que te pertenecen.

La Cena de la libertad

La Cena de la libertad

El pasado Jueves se celebró en el Casino de Madrid la Cena de la Libertad organizada por el Instituto Juan de Mariana. Hacía un año y medio que no me daba un homenaje con Inés. Todo nuestro tiempo disponible se lo ha llevado el pequeño de la casa con su gestación, su lactancia y demás cosas que trae un niño cuando viene al mundo. La generosa oferta del Instituto para que pasáramos una noche estupenda en Madrid rodeados de liberales no podía ser rechazada, tras el retiro forzoso por cuestiones paternales que durante este tiempo hemos disfrutado.

Y allí nos presentamos yendo totalmente a ciegas pues no conocíamos a nadie. Los dos plantados en el hall del Casino y sin muchas ganas de cenar. La comida había sido suculenta, ya que como buen provinciano que se precie, y a mucho honra, nos pusimos hasta arriba unas escasas horas antes en el Asador Donostiarra. Un lujo que debe darse alguien alguna vez en la vida aunque te puedan tachar de paleto, poco moderno o no abierto a las nuevas tendencias gastronómicas. Tras el cocktail de bienvenida nos informamos del lugar que debíamos ocupar en la cena y me llevé la primera sorpresa, ya que nos habían situado en una lugar privilegiado rodeados de dos figuras del columnismo actual como son Luis Margol (que ya ha hecho la crónica de la cena) y José Carlos Rodríguez, entre otros. Para mí era como estar sentado en la misma mesa de Zinedine Zidane y David Beckham en su cena de celebración por la conquista de la Champions League. Un simple mortal, aficionadillo a esto de escribir, al que le habían hecho un hueco para que cenara con ellos. Varios años siguiéndolos, disfrutando de sus artículos, aprendiendo con sus lecciones magistrales y ahora los tenía enfrente. A ellos, y a la madre de Luis, que se dedicó toda la noche a la noble tarea de que nos sintiéramos como en casa. El artífice de tal milagro no fue otro que Pablo Molina, que desde la distancia, lo dejó todo bien atado para que fuésemos atendidos como lo hubieran hecho con él. Un genio que no se olvida de ser una buen persona.

Los Di Estefano, Gento, Pelé y Cruyff de ésto del liberalismo (Huerta de Soto, Carlos Rodríguez Braun, Agapito Maestre, Cabrillo, etcétera) por el centro del magnífico salón del Casino de Madrid y a los que paradójicamente no les presté mucha atención. Yo me fijaba más en la nueva hornada, en los galácticos que están triunfando ahora mismo: Gabriel Calzada y María Blanco, que sin su trabajo no hubiera sido posible; Daniel Rodríguez Herrera, Jorge Valín, los citados Luis Margol y José Carlos Rodríguez, y un largo etcétera que me dejo en el camino. Solo me faltó en alguna ocasión sacar la libreta para que me fueran firmando autógrafos como una loca adolescente con su histerismo en todo lo suyo.

Entregaron un premio a los de Unión Editorial por su dilatada trayectoria, -ahora están celebrando sus treinta y cinco años-, en la publicación de obras de autores liberales. Albert Esplugas, otro galáctico, recibió el premio fin de carrera por su trabajo sobre la comunicación en una sociedad libre. Y nosotros, que éramos quizás los que menos hemos aportado a la difusión del liberalismo, recibimos el premio de pasar junto a ellos una noche inolvidable.

El futuro del fracaso

alarconA la tipa ésta ya le han dado hasta en la frente. Y no quiero hacer leña del árbol caído en unas elecciones, aunque le hayan dejado hecha bicarbonato. La prueba que las declaraciones despectivas hacia quien no te ha elegido calan en el pueblo, la palpas cuando se te acerca el que normalmente empieza a leer el peródico por los crucigramas y te espeta de la Josephine con los brazos en jarras lo que todo cristo se puede imaginar.

La gente estigmatiza que es una barbaridad. Todavía resuenan en mis oídos los insultos que La Condomina le dirigía a un tal Martín del Osasuna porque se le ocurrió decir algo de los murcianos, allá por los años ochenta, cuando todavía podía sentarme entre las piernas de mi padre. Mary Josephine Álarcon (léase como esdrújula) se puede olvidar de la cosa ésta de la política, ya que además de estar en el bando equivocado, será recordada, por desgracia para ella, por lo que ha dicho. Ya no le valen ni sus programas locales de la Ser, ni su trabajo de campaña electoral. Y es que la masa, el populacho en su conjunto, suele ser tan cruel que te mandan a la hoguera por un estornudo.

pedrosauraLo de Pedro Saura es diferente. No pensaba votarlo, está claro; pero tras verlo en un entrevista en La Opinión, en la que me fijé en una de esas cosas en las que tan solo me suelo fijar yo, me reafirmé en mis convicciones y le he negado hasta el leerle. Ante la pregunta de personajes históricos favoritos (un clásico de lo más original en este tipo de entrevistas) se le encaramó el rojo que lleva dentro, así a lo Bermejinski, y muy solemne (me lo estoy imaginando ahora mismo) nombró a Keynes, Pablo Iglesias y Kennedy. Con dos pelotas. Un profesor de economía, ay, con Keynes como referencia, en una muestra clara de lo bajo que está el nivel universitario con profesores como éste, un dictador (lo digo porque en sus clases se dedicaba a dictar en vez de explicar) que no podía destacar a otro que no fuera Pablo Iglesias, no vaya a ser que sus camaradas se le enojen. Este oso con piel de cordero es mas peligroso de lo que nos imaginamos. No me extraña perteneciendo a la nueva hornada zapateril. Mucho talante, para después metertela por detrás y por delante. Tal y como está la cosa tiene futuro en la política, y mucho mas en el partido socialista. Por eso no me extrañaría que permaneciera aletargado si los buitres que le rodean le dejan que desarrolle toda la malicia que lleva dentro.

El gran timo del calentamiento global

No he encontrado mejor manera de inaugurar este tema que con el vídeo que nos han facilitado en la bitácora de Barcepundit. Dura más de una hora pero merece la pena.

Pásalo a la murciana

La izquierda ha perdido toda base ideológica sobre la que sutentarse y no tienen mas recursos que el gansterismo y los principios de propaganda goebbelsiana. Sabíamos que estaban preparando sus bajezas para presentárnoslas días previos a las elecciones, pero nunca nos creíamos que fueran tan bajas. Aprendieron mucho de estas prácticas en las pasadas elecciones generales, aunque sorprenda su capacidad de aprendizaje. La política no les interesa, es el poder a costa de lo que sea, ya sea bajo la estela de doscientos muertos o con el uso torticero de la propaganda rastrera e impactante a la que nos quieren acostumbrar. Miguel Sebastian, sí, ese que dicen se presenta a la alcadía de Madrid, nos lo mostró en directo. No su intelecto, que no sé a que nivel se sitúa, sino sus vergüenzas. Ayer quisieron los de Murcia imitarle, ya que pensaron que ellos no se podían quedar atrás en estulticia. La Retegui y Jara al alimón, en una muestra mas de las nuevas tácticas progres que están de moda para alcanzar el poder, se aparecieron por los medios basura que le dan pábulo. Todo muy mezclado con robos para conseguir la información, líos de faldas, braguetas, etcétera. Es el nuevo socialismo cruel y chabacano al que quieren que nos acostumbremos. Un progresocialismo que produce vergüenza hasta a los que han defendido ideas de izquierda toda su vida. No fue un jueves cuando prepararon la bomba informativa. Tenía que ser miércoles, ya que en esta ocasión no había muertos de por medio y la metástasis de la repercusión no iba a ser tan rápida como en aquellos días fatídicos en los que "alguien" influyó para cambiar el rumbo político de España. Les recuerdo que ‘pásalo’ es una palabra esdrújula y se acentúa en la primera a.

En tu despedida

Para estrenar el tema de ’Satira’, uno que no va a ser ni una sátira y no versará sobre política, con dos cojones. Es un pequeño homenaje que le hice en su despedida de soltero a un gran amigo que se casó en Marzo:

En tu despedida

Desde aquí desde Sevilla
en esta noche de trance
no hay para ti un romance
Sino diferente poesía.
He buscado nuevas rimas
por ser persona buena
al que no le atan cadenas
y posee sabiduría.

Lo que juntos hemos vivido
no se puede contar entero.
Muchas cosas en el tintero
olvidadas se quedarían.
Pero buena memoria tienes
y sé que no me equivoco
que estos años locos
otra vez los vivirías

A las puertas de tu boda,
boda esperada por muchos,
algunos que somos duchos
en lo que aquí nos ha traído,
sin pretensión de portavoz
y hablando por mi persona,
sería actitud facilona
hacer leña del caído.

No quiero hablar de dudas
pues uno siempre las tiene,
incluso cuando no conviene.
Pero no hay que maltratar
al que lo está pasando mal
por ser una incertidumbre
este paso en la vida cumbre
y que está fenomenal.

Muchos te dirán:

- "Fenomenal claro está
para vivir encabronado
para vivir asustado
por no saber que hacer
te tirarás de los pelos
¡siempre la harás parda!
serás persona bastarda
al entrar por el dintel
Porque claro está
Que puedo seguir
Sin miedo a mentir
Que lo de la boda
Es una gran farsa
Es funesto horor
Un tremendo error
Para el que se casa."

Pero ese no es mi estilo.
Y aquí tienes amigos.
Si no ellos, yo bendigo
el paso que vas a dar.
Pues si bien existen penas
en esta tremenda aventura
no existe mayor ventura
que el que se quiere casar.

Por eso no te voy a hablar
de penas que tiene la vida,
pues ya no tendrás salida
en el camino a comenzar.
Me pondría a filosofar
pero no soy yo el maestro
sino el alumno dispuesto
a dejarse aconsejar

Porque así siempre ha sido
desde que éramos pequeños
que mostrabas con empeño
la vida a los demás.
Nos enseñabas a estudiar
y divertirnos al momento.
Y es verdad, no te miento
siempre lo pudiste lograr.

Huérfanos nos quedamos.
Un año nos abandonastes
y en Arizona aterrizastes,
que mil nos parecieron.
Disfrutaron los de USA
de tu juventud incipiente.
Aun no saben la suerte
cuando a ti te conocieron

Y aquí estamos, en Sevilla,
la otra patria del azahar.
Tu, persona con paladar,
que no quisiste partir
por no dejarnos solos
de nuestra Murcia amada,
siempre has tenido marcada
la tentación del Guadalquivir.

Porque de eso se trata.
Quien bien te quiera conocer
a ti te debe ofrecer
los placeres de la vida.
Que son muchos, muy variados
Que tan solo hay que buscarlos
fáciles de encontrarlos
y que sanan las heridas.

La chicas miran con recelo,
porque si hay una figura
que haya desatado la locura
en nuestra Murcia querida,
no es otro que tu, Román,
que siempre las has tenido
con su corazón herido
a las puertas de tu diván.

Pero solo una afortunada
podrá degustar la esencia,
que tiene siempre tu presencia
y que es tan afamada.
No descubro la suerte
que has tenido al conocer
A la que será tu mujer
que de ti está enamorada

Porque si tu necesitas
mil folios para alabarte,
no menos tras casarte
con esa preciosidad.
Pues será tu complemento
para el resto de tus días,
adiós a las noches frías.
Te lo digo de verdad.

Y para terminar
de dar lecciones
al tío con mas cojones
que hoy se sienta a cenar,
y como soy tu gran fan,
además de hermano y amigo,
quiero brindar hoy contigo,
y desearte suerte, Román.


En Casa Robles (Sevilla). 27-01-2007.

Nuevos temas, nuevos enlances

He añadido dos temas. El primero va dedicado a uno de mis favoritos como es el cambio climático. Intentaré comentar la cantidad de memeces que se van soltando por ahí sobre este tema y las iré aglutinando ahí. En lo enlaces he puesto la dirección del blog de Antón Uriarte. El mejor sitio para informarse de ésto del cambio climáx-tico.

Tendría que haber colocado en este tema el otro enlace que he añadido: el blog de Juan Guillamón, Guillamón sostenible. No sabía que estaba en ésto que llaman ’blogocosa’ y eso que le he ido siguiendo (por ejemplo, aquí y aquí) desde que empecé con Murcialiberal. Al final me he decantado por ponerlo dentro de los enlaces murcianos, ya que como se podrá comprobar no es exactamente un blog sobre el cambio climático (aunque muchos de sus entradas son auténticos mamporrazos epistolares con los ecologetas).

El otro tema lo he denominado ’Sátira’ y lo he hecho para ir recogiendo algo de poesía que vaya encontrando por ahí, sobretodo de política, y que nos sirva para reirnos un poco. En los enlaces he colocado a nuestro Fray Joseho y Monsieur Sans-Foy.

La democracia para algunos

A todo el mundo se le llena la boca con la palabra "democracia". Sea del signo político que sea, incluso los terroristas abertxales (o como coño se escriba) que han asaltado hoy el ayuntamiento de la capital guipuzcoana, se arriman para sí la manta bordada con "demócrata" en cursiva. Hitler y su nacionalsocialismo eran paradigmas de ella al principio. Lo que se les suele olvidar a muchos es que por encima del sistema de elección del tirano o grupos de tiranos de turno está la Ley, que es la que tiene que velar por una efectiva separación de poderes y por una supuesta defensa mínima de los derechos individuales. Hoy lo explica extraordinariamente bien Gorka Echevarría en el Instituto Juan de Mariana. Escribe Gorka:

La relación entre la libertad y la democracia, es sumamente compleja. Es evidente que cada vez que el pueblo vota decide quien gobierna, lo cual evita que los políticos se atornillen a sus sillones de por vida. Y esto supone, como indicó Popper, un método para cambiar de Gobierno evitando el derramamiento de sangre. No tener que aguantar a tiranos de cualquier signo, ya se llamen Franco o Castro, Hitler o Stalin, es un argumento incontestable a favor de la democracia. Pero ¿es acaso el único?

Esta pregunta nos obliga a plantear bajo qué presupuestos podemos juzgar la democracia. La premisa del liberal sería la libertad. Con la democracia, todos votan y prima la opinión de la mayoría. Si un porcentaje considerable de la población vota a un político que quiere prohibir trabajar más de 35 horas semanales, por mucho que el resto se oponga a que decidan por él cómo debe utilizar su tiempo y cuánto quiere trabajar, nada podrá hacer contra la voluntad popular. Supuestamente, los derechos individuales tendrían que ser los límites al ejercicio de la soberanía, pero estos derechos han sido constantemente restringidos y tergiversados, como cuando se constitucionaliza que el derecho de propiedad tiene un fin social o se define al Estado con adjetivos como social, o sea, socialista, es decir, contrario a los derechos individuales. (Seguir leyendo)

En uno de los comentarios al artículo se lee: "Otro aspecto sería la diferenciación entre democracia como método de decisión en asuntos propios de la sociedad (mayoría) y la democracia entendida como sistema de separación y limitación de poderes. No se trata de elegir quién te va a tiranizar, sino de cómo conseguir limitar el poder".

Si una mayoría de personas propugnara la pena capital para chorizos de medio pelo, o si una organización terrorista, apoyada por el gobierno de turno, se quiere presentar a unas elecciones sin condenar, por ejemplo, la violencia, no se puede acusar a los que exigen una limitación a la decisión de una supuesta mayoría como antidemocráticos. ¿O es ésto lo que entienden muchos por democracia?


Yo voto a Juanico

Conozco dos casos, concretamente el de Librilla y el de Mula, donde me aseguran buenos conocedores de la idiosincrasia del pueblo, que el vuelco electoral está cantado a una semana escasa de las votaciones. Me aseguran que es lo mas probable, ya que las personas que se presentan son mucho mas simpáticas y cariñosas que sus adversarios políticos. Al parecer son capaces de tomarse muchos mas vinos junto a ellos e incluso de escucharlos con mas atención.


Por muy simpático que pueda caer un político local o regional no puede llevarse un voto sin saber que siglas representa. Por desgracia, la partitocracia en la que vivimos nos hace que sea así. El cambio que se va a producir en estos dos casos concretos (siempre según estos dos amigos) favorece al PSOE. Creo que no podemos llegar al domingo y que salga ZP blandiendo su típica sonrisa falsa diciéndonos a todos los españoles que han ganado las elecciones. No podemos legitimar su política con el voto a unas siglas que, por su interés actual de mantener el poder, está llevando a su partido a la ruina y lo que es peor, al desmantelamiento de lo que hoy conocemos como España.

El que no negociaba con ETA, quien no iba a permitir que Batasuna estuviera en estas elecciones; él que nos aseguraba que este año ibamos a estar mucho mejor que el anterior y al día siguiente le ponen dos muertos encima de la mesa; quien ha permitido que los etarras se codeen con las víctimas, a quien tiene abandonadas y humilladas; este sujeto no se pude reir de nosotros el próximo domingo. Todos los pueblos de España tienen la obligación de no darle a este individuo esa satisfacción moral.

Aquellos que no puedan ver ni en pintura al partido popular o que sus ideas simplemente no le permitan votarlo, tienen otras opciones mejores que son alternativas al partido socialista. Seguro.


Zapatero jugará en Murcia

En junio del año pasado escribí este artículo, y al releerlo me doy cuenta que podría suscribir a 15 días de las elecciones, palabra por palabra, lo que entonces predije:


Zapatero jugará en Murcia

Los murcianos somos, según todas las encuestas, los españoles a los que el tema autonómico nos importa más bien una higa. Es un detalle a tener en cuenta por el rojerío provinciano que se encuentra inmerso en pleno proceso democrático de elección de candidatos; un decir, vaya, pues como bien sabemos, son los bienpensantes los que al final designan a dedo para que después el aparato de genuflexos den su voto en positivo. Primarias, creo que lo llaman. En los peperos también ocurre lo mismo, no se vayan ustedes a pensar que son muy diferentes, pero al menos no viene todo envuelto con tanto papel de celofán.

Decía, que para muchos de los murcianos el tema regional no termina de calar y le importa mucho mas lo nacional (con perdón), -léase el alto el fuego permanente, la desidia para no impulsar ninguna medida que demuestre la intención del gobierno por el esclarecimiento del 11-M, el absoluto desprecio por las víctimas de terrorismo, los pactos con los nacionalismos más radicales, pañoletas terroristas enroscadas al cuello, el agua, etc.-, que la política regional. El enemigo público número uno del PSRM no es Valcárcel y sus acólitos, sino el PSOE, de eso no cabe duda. La política general de nuestro solemne presidente no está hecha para contentar a la mayoría de los que por aquí golf-eamos y nos tomamos daikiris en los resorts de turno, según ellos. Algo de lo que debiera tomar buena nota el insigne presidente de los socialistas murcianos. Ya no sólo tiene que desconfiar de sus políticos más próximos con mando en plaza y que ahora son batracios para el líder pachequero, sino que debe procurar que no se acerquen mucho los pepiños y delasvegas, aún mas desgastados.

A los de la acera de enfrente, de los que ya hablaremos, se lo están poniendo en bandeja. Aunque hubiera muchos descontentos con la política regional, entre los que últimamente me incluyo por el gallardoneo al que nos están sometiendo, no lo van a tener fácil en el momento de depositar su papeleta con las siglas PSOE en la cabecera de las mismas, pues la conciencia e incluso el hígado de los mismos no se lo va a permitir. La mala fortuna de este muchacho va a ser solo comparable con la de esos deportistas célebres que han pululado por la esfera internacional y que a pesar de tener siempre la vitola de favorito, se quedan con la miel en los labios, como por ejemplo, Sete Gibernau o Carlos Checa si habláramos de motociclismo.

Ya somos de primera

realmurciaEl ascenso de tu equipo del alma es un motivo de alegría para un murcianista como yo que desde pequeño ha llevado los colores granas hasta en su travesía por la tercera división. Y esto es algo muy difícil de describir a los que no disfrutan con el deporte del fútbol. Si dicen que es el nuevo opio del pueblo, estoy enganchado hasta las trancas y en ninguna fase de desintoxicación, pues lo llevo en todo lo alto continuamente y de lo mas orgulloso.


Y si Murcia se vende, ¿pasa algo?

Parafraseando a Aznar, que se ve que jode: - ¿Quién te ha dicho a ti que impongas a los murcianos lo que pueden o no vender? Murcia se venderá las veces que haga falta, las que quieran los murcianos de a pie, ya que para eso son libres y soberanos. Se venderá, como cada uno vende lo que le apetece si hay alguien que lo compra, pues son esas transacciones las que producen la riqueza necesaria para que tu comas, tengas trabajo y vivas libremente, por si todavía no te has enterado. Libertad, que es un concepto que produce urticaria a muchos porque todavía no han comprendido su significado.

Ya tenemos que aguantar suficientes imposiciones de los políticos amantes de las esposas rojas dictatoriales que nos ponen en forma de impuestos abusivos y decretos reguladores de la vida cotidiana –por cierto, que tanto gusta a muchos de los que estan sentados en las aceras esperando el maná prometido por el político de turno-, para que ahora lleguen las hordas portuguesas (no cobro por el copyright de la metáfora) a decirnos lo que tenemos que hacer.

¿Por qué no reclaman la no-injerencia del político en nuestras vidas, la liberalización del suelo, la seguridad jurídica, y el progreso de los ciudadanos?

El Debate

Estaban frente a frente. Preocupados por el futuro de sus ciudadanos. Debatieron sobre el desarrollo y sobre la futura gestión de un presupuesto conseguido con el trinque, siempre excesivo, que le han proporcionado a sus súbditos. Hablaron sobre educación, inversiones, sanidad, seguridad ciudadana, cultura y los valores que se deben fomentar en una sociedad camino del abismo intelectual y moral. Me estoy refiriendo, claro está, al debate entre Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal.

El esperadísimo debate entre los candidatos murcianos fue una farsa. Una farsa producida por un aspirante al título ridículo: "Chapulín Colorado", Saura para sus amiguetes trincones, como Sebastián, Arenillas y toda la cúpula de la oficina económica de ZP, puesta ahora en el disparadero. Chapulín se topaba una y otra vez con el muro Valcarcel que con su mano puesta en la frente de su opositor, unas veces para ayudarle a vomitar y otras para pararle sus embestidas trileras, no le dejó ni una vez acercarse para hacerle daño. Porque su intención residía en eso precisamente, en hacer daño y en no debatir nada de lo que interesa a los murcianos. Si el debate se hubiera acercado a las inversiones, seguridad ciudadana, inmigración, agua, etc..., sabía que lo tenía perdido, ya que la sola aparación de la figura de Zapatero le hubiera arruinado toda la parafernalia. Y en eso, hay que reconocerlo, estuvo hábil.

No aportó idea alguna para mejorar las cosas, se limitó al uso de artificios y la utilización de juegos malabares para intentar desacreditar una gestión que, con sus sombras, puede catalogarse como positiva.

La televisión republicana y la barra monárquica

La televisión republicana y la barra monárquica

Permitirme que fusile. Lo he hecho mucho a lo largo de la vida de esta bitácora y lo seguiré haciendo mientras que me salga de los langostinos que me acabo de tomar en la mejor compañía de mi familia y de unos buenos amigos. El artículo de hoy de Javier Orrico en La Opinión son de esos que dan gusto conservar en la nevera de los archivos de los blogs, mal que le pese a muchos, por la inquina que les florece cuando les recuerdas los buenos sabores de los articulistas buenos. Da gusto releer de vez en cuando algunos escritos que de otra manera sería difícil de encontrar sino fuera por la hemereteca de tu bitácora. Mas si cabe cuando uno hace de "celestina" entre los fans y los auténticos maestros que escriben en los medios. La sorpresa vino el pasado viernes cuando una "incondicional" de Javier Orrico me envió un mensaje para él. Se lo acabo de pasar para disfrute personal suyo, pues supongo que estos mensajes de "cariño" dan gusto leerlos. Sabes que en cierta manera no estás del todo equivocado...

La televisión republicana y la barra monárquica

Javier Orrico / Como me den un minuto más de infantas, leticias, reyes ausentes de caza y catre, gangarines y vasquitos rubios arreando patadas a los primos, seré yo quien salga con la bandera republicana a arrearles a los republicanos. Nunca se vio tanta baba, tanto peloteo infame, un tal despliegue cortesano para halago y sonrisa de Su Majestad como en los días del nacimiento de la segunda hija del ciudadano Felipe de Borbón. Las televisiones progresistas han vomitado almíbar monárquico. Los programas del coño se multiplicaban para especular sobre no sabemos qué, porque lo único que había pasado era que había nacido una niña, que es la única que no tiene culpa de nada. Y, mientras, del Rey, ni una palabra. Es cierto que ese es un buen pacto, que Juan Carlos haga lo que toda España y sus naciones asociadas saben que hace, pero que nadie lo diga. También era mucho mejor el Pacto Antiterrorista y se lo cargaron hace tres años para acabar incluso devolviéndole a la ETA sus Ayuntamientos. Así que mucha banderita tricolor en las manifas, pero luego, cuando hay que ser republicano de verdad, toda la progresía se calla como sicaria del poder que les da las subvenciones, que es de lo que se trata.

Igual estamos ante otra conjura zapatónica: vamos a dar tanto por saco con la Monarquía, la asimilaremos tanto al populacho, la exhibiremos tanto en los variados ’tomates’ que acabarán pidiendo sus cabezas o exigiendo que trabajen como los demás. Claro que si se hacen socialistas les harán alguna oposición restringida o una titularidad de las que se conceden en la universidad para familias enteras. Con Zapatero se han acabado de nuevo las oposiciones, que han estado vigentes nada menos que un par de años, consciente de que él seguramente nunca las aprobaría: ya confesó que no sabía lo que era una nación. Ahora suprime todas las oposiciones, en las escuelas, en los institutos, en la universidad. Un profesor no debe saber, sino mediar en el aprendizaje. Un guardia urbano de la aventura autoconstructiva del alumno, según la pedagogía progre. Y para eso no hacen falta oposiciones. Que les zurzan a las matemáticas. A la familia Borbón se le podía dar en propiedad el Departamento de Historia de las Monarquías Republicanas o de Investigaciones sobre Caza y Pesca. Y a vivir. España hoy será republicana.
Cada vez tengo menos dudas de que, antes o después, así ocurrirá. Sobre todo si los Borbones siguen avecindándose tanto que acaban por ser iguales a los demás. Cualquier día los ponen en el ático de Aquí no hay quien viva. Entonces ya no tendrá sentido una institución cuya razón de ser es justo la contraria: la majestad, la diferencia con el resto de la Nación para representarla idealizada, la ejemplaridad, el misterio, la ranciedumbre, si se me permite la palabra. La monarquía tiene que oler a antiguo, a pasado de moda, a continuidad histórica, a zafra de aceite en las despensas reales, a pan amasado en palacio. A grandeza, a tradición. Las únicas que ya parecen enterarse de esto son las Borbonas consortes, curiosamente. Doña Sofía, por supuesto, de la que me declaro rendido súbdito, pues esta señora demostró siempre ser una reina; y Leti, que tiene mucho caché, pero que irremediablemente es ya Letizia a secas, Leti, la que anuncia la República que viene, la que pare con dolor hijas que no reinarán. No quedará ya nada cuando les llegue la edad. La dinastía sonsolesca y el Rey José Luis reinarán en un trono confederal con Carod a su derecha, Otegui a su izquierda y Garzón de alfombra palaciega.

Entretanto, el Régimen se alimenta de una Monarquía castiza y de folclóricas en la cárcel. Ya hemos dicho otras veces que ha vuelto el siglo XIX, los carlistas, los totalitarios fernanzapateros enemigos del liberalismo, la Ley Sálica, los juegos florales en catalán, los fueros... A Isabel Pantoja la enchironan como a Mariana Pineda para encubrir las traiciones del Gobierno, su vergonzosa comedia eukalherriaca, su bosque de comisionistas recorriendo otra vez las rutas de Roldán. Las mismas televisiones cortesanas de la realeza, apandilladas con el zapaterismo, acuchillan y muerden en las batas de cola del icono caído. Para dar escarmiento con las mujeres bandera, carne para las caenas con que un populacho de majos plurinacionales reclama la tiranía de ZP, el Deseado, y los Cien Mil Hijos de San Luis de la reacción son los etarras en huelga fingida de hambre y de pistolas a los que legaliza un fiscal miralindo. Nos estamos ahogando de mentiras. Los partidos socialistas se alían con las aristocracias de la sangre, con los que sólo anhelan el regreso del Antiguo Régimen, con los guerrilleros forales que asesinan a los partidarios de un Estado para todos. Las alcaldesas ’rojas’ que exhalan salmos a la sangre socialista vienen de servir a los multimillonarios del último estraperlo. Lloran los cocodrilos de diseño. El progreso es hoy un trabuco tricolor disparando contra España. Ahora que los ingleses nos invaden otra vez, que me okupan la Cuesta de Los Caballos del Vino con sus caras colorientas e imperiales, los demócratas españoles acabaremos bajo la lluvia de Stratford. Este Régimen se descompone, se va a hacer pijos, señores. Fue bonito mientras duró.

¿No te las tomarías?

Sin pretensión de emular al maestro Yayo, y sin ánimo de usurparle su estilo que es inimitable, quería poner este escrito que escribí el pasado lunes con el fin de espolear a los que se estan aburguesando (permítaseme este vocablo marxistoide por encontrarnos con la resaca del 1 de Mayo) tabernariamente hablando y que se está extendiendo entre los que me han ido acompañando en esos fines de semana de vinos y tapas:

"He tenido fin de semana de espectáculo tabernario. Ya se lo comenté a quien tuvo el privilegio de compartir conmigo unas cervezas el pasado sábado. Tengo la intención de ser de mayor tabernario que no tabernero que son conceptos diferentes: uno es quien se las toma y otro es el que te las da para que te las tomes.

El sabado, aprovechando que jugabamos a la tres, me tomé tres en la Cervecería Mariano, en el Infante. Una rutina que se acabará cuando –como el sábado, por cierto- el tema del aparcamiento esté igual de jodido que aparcar por el centro. Por la tarde-noche tiré del carro, donde iba mi hijo, y nos sentamos con mi santa en el Café-Bar de Alfonso X. Una locura, nene. Hacía la tira de tiempo que no disfrutaba con una caña y una ensaladilla, y ya estaba bien porque ultimamente la hacen por nuestra Murcia como a granel, sin ponerle ni una chispa de cariño. Y a la ensaladilla, como otras cosas, hay que darle amor, ya que si no se te agrian las criadillas.

Un tema importante a comentar y que sirve como inciso, es que Murcia se está convirtiendo en "Viandaslandia" o "Las sarteneslandia". Que se están quedando con todo y llevamos camino de comer, cada vez que salgamos, siempre lo mismo.

Pero bueno, decía, que disfruté en el Cafeto. Como también lo hice en la barra del Alfonso X. Sentadicos en esas butacas incrustadas en el suelo, algo incómodas es verdad, pero que merece la pena. Un par de catalanas, con su buen jamón y con ajico que es muy saludable (tenemos que acostumbrarnos en Murcia a tirarle al tabernero el jamón cuando no sea jamón y nos ponga pata de cerdo sazonada, que no es lo mismo. Y aquí en Murcia es muy común. El mal que ha hecho el tio Fuertes con su pseudojamón de bellota -jajajaja, me parto- es irreparable por estos pagos), un revuelto espectacular, unos dátiles con su bacon crujiente, su buena botella de vino, un crepes de carne y una agradable conversación con su café solo y carajillo de coñac, hacen que hasta la cuenta te parezca barata. Hay que perderle el respeto a estos sitios, ya que muchas de las "viandaslandias" o similares te ofrecen por casi lo mismo, nada mas que mierda, nene. Luego, copica en Santo Domingo, sentados en una taberna que nada mas que te ofrecen espirituosas. De cine, rey.

Y el domingo. Pues el domingo sentadico leyéndome doscientos mil periódicos en el Aquelarre con una cerveza bien fría, unas patatas y embutido de la Puebla para el desayuno esperando a la familia. Luego, al Mar, en Santa Catalina para degustar del Pulpo que es lo que mejor que tiene, ya que el caldero, fueraparte de seco, parece un guiso de ñoras con tropezones de arroz. Pero el ambiente de lo mas murciano en primavera... se me entiende ¿no? No comprendo como no se pone eso a rebosar. Como un día del Bando o así, ya que se está de lo mas agradable.

Y es que, ¿no te las tomarías ...?"

Se ha muerto Don Antonio Garmendia

Se ha muerto Don Antonio Garmendia

Se ha muerto Don Antonio Garmendia. Cada vez que se muere algún personaje importante de la radio que escucho cada día me da un vuelco el corazón. Son voces que me pertenecen y que me acompañan en el coche, en la oficina, o en mi casa. Se ha muerto el maestro, lo mas divertido de la radio, "el principe de las tabernas", como lo ha descrito el Herrera. Un ídolo, un fenómeno. No me deja el tiempo describirle ahora mismo con mas profunidad y como se merece. El mismo tiempo al que le hacíamos un quiebro para darle mayor volumen a la radio y escuchar sus romances, sus versos simpre sentidos, aquí, en la oficina. Tuve la suerte de verlo una vez en Sevilla. Un instante que me bastó para saber que acababa de conocerlo todo de la capital andaluza. Hasta entonces me faltaba algo. Y ese algo era ver pasear al Garmendia por las inmediaciones de la Giralda con dos bolsas en la mano apunto de preparar alguno de esos platos que cada semana nos declamaba por la radio. Descanse en paz. Espero encontrar un hueco para enlazar con los diferentes obituarios y transcribir alguna de las grabaciones que conservo de él.