Blogia
Murcialiberal

Se ha muerto Don Antonio Garmendia

Se ha muerto Don Antonio Garmendia

Se ha muerto Don Antonio Garmendia. Cada vez que se muere algún personaje importante de la radio que escucho cada día me da un vuelco el corazón. Son voces que me pertenecen y que me acompañan en el coche, en la oficina, o en mi casa. Se ha muerto el maestro, lo mas divertido de la radio, "el principe de las tabernas", como lo ha descrito el Herrera. Un ídolo, un fenómeno. No me deja el tiempo describirle ahora mismo con mas profunidad y como se merece. El mismo tiempo al que le hacíamos un quiebro para darle mayor volumen a la radio y escuchar sus romances, sus versos simpre sentidos, aquí, en la oficina. Tuve la suerte de verlo una vez en Sevilla. Un instante que me bastó para saber que acababa de conocerlo todo de la capital andaluza. Hasta entonces me faltaba algo. Y ese algo era ver pasear al Garmendia por las inmediaciones de la Giralda con dos bolsas en la mano apunto de preparar alguno de esos platos que cada semana nos declamaba por la radio. Descanse en paz. Espero encontrar un hueco para enlazar con los diferentes obituarios y transcribir alguna de las grabaciones que conservo de él.

1 comentario

kirsy -

Me acabo de enterar que nos ha dejado D.Antonio Garmendia.!! que pena y que rabia tengo¡¡ me hacia reir muchisimo, Mañana voy a comprar todos sus libros. Mi más sentido dolor a su familia y amigos. kirsy.