Blogia
Murcialiberal

Dos años

Pues sí. Con días mas inspirados, otros menos y algunos, incluso, en los que me he permitido el lujo de guardarme para mí la inspiración, han pasado sin darme cuenta dos años. Fue un 4 de Noviembre cuando creé la bitácora y posteriormente inserté mi primer artículo. Empezó como un juego (aún sigue siéndolo) de un pequeño empresario que en sus ratos libres –mas bien pocos- finge ser un comentarista político. Empecé porque las discusiones políticas se aguaban por las espirituosas cada fin de semana con los amigos. Así que cuando llegaba el lunes, y pese a estar continuamente atendiendo el teléfono, solucionando problemas y clavando en la medida de lo posible a mis clientes, me quedaba ese runrún en la cabeza que tenía que explicar de alguna manera. Así que todo solucionado: -"Cuando la lengua se os haga un higo junto al paladar los fines de semana, pues nada, a remitirse a Murcialiberal". Luego me di cuenta que menos mis amigos, entraban millones de personas, por lo que decidí mandarles a tomar por donde amargan los pepinos con una caña rajada, la misma con la que se fabrica el ron Santa Teresa que tanto les gusta. Así que empecé a escribir de lo que me salía del ciruelo, que realmente es lo que mas vida da (estoy finísimo, que diría Almodóvar; será la emoción).

Ha habido épocas mas prolijas y otras en las que básicamente no se encontraba uno con el ansia de escribir sobre nada. Esto va por rachas. Hay veces que te pondrías a escribir el mismísimo Quijote y otras en las que por mucho que te pongas no te sale ni una subordinada. Por eso admiro a todos aquellos que tienen que ponerse delante de la pantalla (ya estamos en el siglo XXI, que le vamos a hacer) todos los días.

Pues sí, oye. He aguantado dos años, que tan poco son muchos, pero que han dado mucho de sí. Sobretodo conocer a personas increíbles que de otro modo no hubiera conocido y por otra parte, me ha servido para afianzar mis ideas políticas, aunque haya veces que sienta que conforme pasa el tiempo lo tengo menos claro. Como se dice en estos casos, agradecer a todos los que con paciencia me siguen (innumerables, como no podía ser de otra manera) y pedir perdón a todos aquellos que alguna vez se hayan sentido ofendidos con algún comentario.

El año que viene celebraremos el tercero...


3 comentarios

Marinto -

Muchas gracias a los dos. A mí me pasa lo mismo, que me cuesta horrores dejar un comentario, pero no falto un día a vuestra cita. Cuando dije lo de personas increíbles me refería, por supuesto, a todos aquellos como vosotros que me hacen aprender algo nuevo cada día.

Un abrazo

kasulibes -

Pues me alegro mucho: mis felicitaciones, Marinto. Te tengo enlazado y sindicado (por ahí te leo). Enseguida llegará el tercero.

Policronio -

Marinto, muchas felicidades por el aniversario.

Aunque apenas comente nada, porque siempre voy a saco, quiero que sepas que ni un solo día he dejado de visitar tu blog.

Un abrazo, querido amigo.