Blogia
Murcialiberal

Acostumbrados al expolio

Hay un tema que llevo dándole vueltas a la cabeza varios días. Como mi tiempo no me lo permite y mi conocimiento legal es mas bien justito, no puedo investigar a fondo si lo que me ha ocurrido hace poco tiene sustento en una democracia normal o exagero al sumergirme en un tema que desconozco. Hace unos días me desaparecieron 500 euros aproximadamente de mi cuenta de la empresa. Al pedir a mi banco un justificante me encuentro con la sorpresa de que es un embargo de la Tesorería de la Seguridad Social. Pregunto a mi asesor laboral y me comenta algo de un parte de baja o de alta no tramitado correctamente hace unos tres años. Partimos de la base que a mi no me han notificado nada. Este caso particular es lo de menos, ya que sé por conocidos que esta práctica es habitual de todos los organismos públicos. Para mí, por mucho que me lo expliquen, es un atraco a mano armada en toda regla. Es la consumación de la patada en la puerta de Corcuera, un acto lleno de iniquidad, que quizás todo el mundo ha asumido con la normalidad con la que tragamos todas estas cuestiones en la mal llamada democracia en la que vivimos.


Vamos a ver. Yo tengo un contrato privado con una personalidad jurídica (una entidad de crédito, por ejemplo) para que guarde mis ahorros. Por equis motivos tengo una deuda pendiente con el Estado, como la que mantienen conmigo algunos de mis clientes que me han salido rana. A diferencia del Estado, tengo que acudir por la vía judicial si quiero cobrar una deuda anquilosada en el tiempo. El Estado, sin mediar ni un dictamen del juez de turno, se siente con el derecho a entrar en casa de quien guarda mi dinero y servirse a su antojo. Ante este atropello no encuentro (a lo mejor porque no la he buscado) ninguna corriente que luche ante este robo manifiesto. ¿Nos hemos acostumbrado a que el Estado nos expolie y a no levantar ni una voz en contra de ello? ¿Se conoce alguna asociación o persona que tenga algún trámite en marcha para llevar estás prácticas ante el constitucional?

0 comentarios