Blogia
Murcialiberal

España

Nacionalistas fuleros

Nacionalistas fuleros

El argumento que más usan los nacionalistas de todos los partidos para justificar una sentencia propicia del Tribunal Constitucional al Estatuto que pergeñaron ZP y Arturo Más, es el supuesto voto favorable de la mayoría de los catalanes en el famoso referéndum tras la aprobación del texto en las llamadas Cámaras de representantes.

Esgrimen lo de la soberanía del pueblo y tal. Imaginemos que en un territorio determinado se les va la pinza un día a sus políticos y deciden, por ejemplo, exterminar al progre; van y lo someten a votación y mire usted por donde que el pueblo (el pueblo entero, no sólo una porción de una porción del pueblo) con su soberanía a cuestas emite un voto favorable: sí, como en la Alemania de Hitler. Supongo que en este caso todos estos que defienden que un Tribunal de Justicia no puede declarar ilegal un Estatuto votado por una mayoría, pondrían el grito en el cielo y hablarían de la separación de poderes, Montesquieu, su santa madre, los derechos humanos y etc.

Yo, como murciano y español que soy, tengo derecho a decidir cuando un territorio de mi nación quiere modificar de hecho un artículo de la Constitución. Según el artículo 2:"La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado". Y yo no recuerdo haber tenido la posibilidad de votar a favor o en contra. La Constitución española tiene mecanismos para ser modificada. Tiene título y todo, más concretamente en el X: De la reforma constitucional. Lo que tendrían que hacer todos aquellos que se declaran secesionistas (u oportunistas que juegan a serlo los días pares y a no serlo los impares, como el PSOE que nos gobierna) es echarle un par de pelotas para, en vez de buscar subterfugios ilegales, presentar una modificación en toda regla de nuestra llamada “Carta Magna”. En fin.


La crisis del PP con Cajamadrid en un párrafo

"Y, por último, a Aguirre la ha vuelto a presentar como la mala que quiere a toda costa el poder, la que se opone a Rajoy, la que anhela controlar Cajamadrid. O sea, la ha vestido de Gallardón, son la doctora Jekyll y Mr. Hide. Desactivado Rato, pretende que Rajoy se cargue a Aguirre y quedar sólo él como salvador tras el próximo fracaso de Rajoy. Un plan para el que cuenta con Prisa. Entregado Zapatero a Roures, el hombre de Cebrián es Gallardón. Se necesitan. Sin embargo, Aguirre no pretende más que lo que cualquier otro presidente autonómico: mandar en las instituciones financieras arraigadas e inversoras en sus comunidades, esencial en una España que ya no existe, y en la que cada taifa tiene que apañárselas como pueda. O rehacer un Estado que con ZP es un botín nacionalista. A los pobres no nos quedan ya más que nuestras cajicas. ¿Qué ha hecho, si no, Valcárcel? ¿Que Carlos Egea gobierna Cajamurcia y que seguramente la presidencia contará con su beneplácito? Claro. Pero es que no hay muchos Carlos Egea. Y lo que es obvio, y antecedentes hay, es que no se puede presidir una de las cajas murcianas contra Valcárcel. No hay política económica regional sin las cajas. Ni en Murcia ni en Madrid. ¿Alguien imagina que al presidente de Cajamurcia lo nombrara Rajoy? No está haciendo Aguirre nada extraño, pues, nada que no hayan hecho Chaves, Barreda, los catalinos, Camps... más allá de que Esperanza constituya para mucha gente la única alternativa capaz de dar puntilla a Rodríguez. Y por eso la odian dentro, pero sobre todo fuera, en el PSOE. Porque la temen.


Lo escribe Javier Orrico hoy en La Opinión


Calientabraguetas

Calientabraguetas

Leo gracias a un enlace de Mary White un post de Nicholas Van Orton: Hoteles y desconocidas. Este va dedicado a todos aquellos que se les pasa por la cabeza, como algunas veces a mí, votar en las próximas elecciones a Rosa Díez. Os dejo una perla:


Ahora bien, meine Damen und Herren, esa mezcla pierde su atractivo cuando observamos a la nueva adepta del calientabraguetismo, la ideología que está más en boga: Rosa Díez. Por lo pronto, Frau Díez muestra más que Soraya: un muslo en el que intuimos la flaccidez de la edad pero que nos impide admirar «el arco del triunfo»; un torso anguloso en el que destaca la clavícula desafiadora; unos dedos que parecen prolongarse más allá de la mano; y una pose que nos demuestra la experiencia de una mujer que duerme en hoteles mientras que Soraya «regresa siempre a casa». Bien, ¿será la estética del calientabraguetismo? ¡Pajilleros del mundo, uníos!


Frau Díez continúa con su patético rebañar de la escudilla política, lo importante es pillar algo que llevarse a la boca. No debemos obviar, queridos lectores, que Frau Díez vivió muy bien mientras tuvo su cargo en el Gobierno del País Vasco. Supongo que su calidad de vida era tal que le impidió decir algo en contra del terrorismo de Estado que ejerció el PSOE, la corrupción del Obsolescencias, la política lingüística que impuso el PNV o los cientos de asesinatos que perpetró ETA. Mientras su escudilla estuvo llena, Frau Díez no dijo nada; le gustaba «acostarse» con desconocidos en habitaciones de hoteles de cinco estrellas. Por el contrario, cuando entendió que no conseguiría más cargos al estar vinculada al PSOE, decidió montar su propio hotel: una oportunista que decía el clásico. Me sorprende que los desencantados del PP perciban en UPyD una alternativa, ya que Frau Díez es una de las redes que protegen la caída del PSOE. Les planteo una pregunta, meine Damen und Herren: ¿Qué pasaría si la posibilidad de que el PSOE formara Gobierno dependiera de los votos de UPyD? Los movimientos de Frau Díez y su engendro político mantienen una constante: no favorecer al PP; es una calientabraguetas en estado puro. ¡Qué maravilla! UPyD representa la hipocresía más nauseabunda, la más truculenta, la digna de personajillos como Savater y Frau Díez; individuos que en sus hogares se muestran de una manera, y en los hoteles, de otra. Los votos que pierda el PSOE por arte y gracia de nuestro siempre admirado José Luis Rodríguez, el Puma, Frau Díez, la rosa de España, los recogerá en su patena de mentiras y ambición.

El PP haciendo amigos



Víctor Gago



Como bien dice Elentir: "Maruja Torres llama "hijos de puta" a los votantes del PP, y el PP no pone denuncia. El Alcalde socialista de Getafe llama "tontos de los cojones" a los votantes del PP, y el PP no pone denuncia. La presidenta socialista del Parlamento Gallego llama "pandilla de gilipollas" a los diputados del PP, y el PP no pone denuncia. Un periodista liberal critica al PP -sin insultar- desde un medio de derechas, Radio Intereconomía, y el PP le planta en plena Nochebuena una denuncia en la que le acusa de cometer un delito de injurias y le pide una indemnización."

¿A qué está jugando este nuevo PP?




Y aquí, ¿quién trabaja?

Parece una coña, de esas que tan aficionados son muchos, pero tengo que decir que cuanto más la veo menos exagerada me parece. Está un poco anticuada porque en vez de 38 millones somos ya casi 45, pero la idea no cambia.

Z se vanagloriaba en la no-crisis que en España trabajaba más gente que nunca. Alrededor de 20 millones de españoles que ya de por sí alimentan al resto (ahora con la estafa de Corbacho, inscribiendo a los menores de edad en la seguridad social, será una cifra mayor, claro). De esos veinte habría que empezar a restar a quien trabaja, como no, pero que su sueldo sale de los impuestos que van aportando el resto de españoles. Sería interesante saber realmente cuántos son. Algún listo socialdemócrata de esos que se saben todas las cifras me daría una exacta, pero se lo podría desmontar enseguida, ya que la proliferación en los últimos años de consorcios, institutos, fundaciones, asociaciones y entes de toda índole, que se encuentra en el limbo entre lo público y lo privado, es escandaloso. Es la moda cómplice de todos los partidos para colocar a los amiguetes de turno saltándose las leyes básicas de contratación pública. En ese espectro se encuentran entre la administración nacional (con perdón), la autonómica y la municipal, tanta gente que creo es imposible de cuantificar.

Por ello, no me parece una exageración el powerpoint siguiente:


Casablanca de Llobregat

En el último artículo de esta bitácora, "La Historia se repite", me dejaron un comentario con un enlace buenísimo a un vídeo que adapta la gran película de Michael Curtiz, Casablanca. Reclamaban difusión y la verdad es que lo merece:


Soñando con Miquel Barceló

Soñando con Miquel Barceló

Me he despertado de la siesta entre una mezcla de risa y estupor. Había soñado que Miquel Barceló, el artista de los 20 millones de euros, nunca había apoyado la campaña de la ceja, nunca había prestado su imagen de titiritero para apoyar a ZP y era un ser independiente. El encargo para la cúpula de la ONU no había sido decretado por un gobierno socialista; es más, Miquel Barceló, el artista de los 20 millones de euros, era un liberal-conservador reconocido junto a Norma Duval, Pepe Sancho o Emilio Butragueño. El encargo de tan magna y colorida obra -que como se puede apreciar en la foto, es magna y está llena de color-, lo habían decidido con la piernas encima de la mesa Aznar y Bush mientras se fumaban un cubano así de largo. Por eso, las reacciones no se hicieron esperar y tanto en Público como en El País estuvieron durante toda una semana con la noticia en portada; Buenafuente llevaba tres semana dando la brasa en La Secta y todos sus monólogos contenían gracietas sobre el artista y su familia; justo con el inicio del prime-time en Cuatro (si es que lo tienen) aparecía la imagen de Barceló en una diana donde humoristas de la talla de Quequé o Iñaki Gabilondo disparaban sus inteligentes comentarios; programas televisivos que pasarán a la historia como ’Está pasando’, ’Sé lo que hicisteis’, ’La Noria’, etc..., abrían con Miquel Barceló, el artista de los 20 millones de euros, y su cúpula auspiciada por los neocon; los informativos de CNN+ habían insertado su cara en un noticia de una detención de terroristas etarras, a los que tuvieron que pedir disculpas inmediatamente; hasta incluso en ’Dónde estás corazón’ habían invitado a su primera mujer o su primer lo que sea (algo que no tengo muy claro, porque aparecía muy difuminado; era un sueño, recuerdo), para que hablara sobre su relación hace no se cuántos años. En fin, todo un escándalo que había llegado en menos de una semana hasta los recreos de los institutos de la LOGSE, hasta incluso en Cataluña, donde la noticia era comentada en catalán, eso sí.

Me he despertado justo cuando miles de manifestantes de no se cuántas ONGs daban alaridos a las puertas del Ministerio de Exteriores por haber extraído tan importante cantidad de los presupuestos de ayuda al Tercer Mundo. Una pena porque no he podido llegar hasta el final del sueño... Al volver a la realidad compruebo que la noticia no aparece, transcurridos un par de días, ni en las portadas de los periódicos considerados de derechas. El PP se limitará dentro de dos o tres semanas, si es que hay suerte, a un par de preguntas en el Congreso a Moratinos, pero como habrá veinte o veinticinco diputados en el hemiciclo y habrá pasado ya tanto tiempo, no aparecerá en el informativo de Matías Prats, por lo que definitavmente todo quedará difuminado.

Miquel Barceló, el artista de los 20 millones de euros, lo disfrutará en paz con ZP y Moratinos. No faltará su dedo encima del ojo en las próximas elecciones. Se lo puedo asegurar.

El Congreso vacío

El Congreso vacío

Se debaten los presupuestos. Allí van los ministros a explicar a los diputados sus gastos e inversiones. Dicen que son los representantes del pueblo. Una vergüenza.

Escriben en Libertaddigital: "Esta mañana, en la tercera jornada de debate, Bono quiso hacer una referencia a la situación. Al informar de un cambio en la organización de la sesión plenaria y del horario de las votaciones, que no se celebrarán antes de las cinco y media de esta tarde, el presidente pidió la conformidad de la Cámara y obtuvo el asentimiento de los escasos 70 diputados que estaban en ese momento en el hemiciclo: "La opinión de los presentes es mucho más importante que la de los ausentes", sentenció."

Como Cagancho en Almagro

Como Cagancho en Almagro

Joaquín Rodríguez Ortega nació en Triana (Sevilla), (lo pongo así porque es como le gusta a los de ese barrio que aparezca en los papeles), el 17 de febrero de 1903. Tomó su alternativa precisamente aquí en Murcia, un 17 de abril de 1927 actuando como padrino Rafael el Gallo, nada más y nada menos. Muchas tardes salía de la plaza escoltado por la Guardia Civil directo al cuartelillo por su afición a que los toros se le fueran con vida al corral. En otras, las menos, encandilaba con su arte y con su dominio de los cánones de la tauromaquia al mal denominado respetable. En una de sus tardes más aciagas se le ocurrió no torear en Almagro y no se le ocurrió otra cosa a los de allí que prenderle fuego a la plaza de toros, así, sin más (para que luego nos pongan a los murcianos la fama que tenemos por un ponte tú allí que yo no toreo). La plaza, construida con los materiales de la torre de la antigua parroquia de San Bartolomé, ardió de tal forma que se perdieron hasta los primitivos palcos realizados en madera. De ahí viene el dicho "quedar peor que Cagancho en Almagro".

Cándido Conde-Pumpido pasará a la historia como el Fiscal General del Estado que con menos disimulo ha interpuesto los intereses particulares del gobierno de turno que le ha nombrado sobre "la de promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social". El Tribunal Supremo acaba de ilegalizar ANV a petición del mismo fiscal que, en el supuesto proceso de paz con los terroristas de ETA, no accedió con la misma diligencia e independencia que ha mostrado en esta ocasión. A las elecciones concurrieron unos terroristas a los que ahora es imposible desalojar de los escaños municipales que "okupan".

-"¡Qué raro!", le decía un ratoncito a otro entre los barrotes de una celda vacía; "las nueve y Cagancho sin venir".

Hacia el abismo

El Partido Popular ha perdido definitivamente su condición de partido nacional afectado irremediablemente ya por la metástasis del discurso de las diecisiete españas. Fueron muchos los que alabaron a Mariano Rajoy tras designar como segunda de abordo a María Dolores de Cospedal. Incluso aquí en Murcia, a pesar del recelo interno, se cerraron filas públicamente entorno a la lideresa manchega. Su labor está siendo encomiable si realmente Rajoy quiere que el partido empiece a ser simpático en aquellas regiones en los que no están bien vistos. Y la verdad es que no cabe duda que lo está logrando... Sí, están siendo la mar de simpáticos para aquellos que únicamente buscan su desaparición, porque simple y llanamente van camino de la clandestinidad en esos territorios y van camino de la pérdida de su hegemonía en aquellos en los que aún gobiernan. Y a todo ésto con ZP gobernando...

Ahora, a unos meses de la derrota electoral y del congreso del partido tenemos a Nuñez Feijoo por un lado perdiendo votos en las encuestas de las elecciones gallegas; Basogoiti por el mismo camino en el País Vasco; Miguel Sanz, el navarro foráneo, amagando con el apoyo a ZP con los presupuestos; Sánchez Camacho haciendo todo lo posible para terminar de hundir el partido en Cataluña; y la propia Cospedal enfrentándose con Camps y Valcárcel por el trasvase del Tajo, olvidándose de los acuerdos pactados y marcados en materia de agua en el propio partido. Lo malo es que se está empezando a hablar más de los barones y personajillos periféricos que de las ideas y principios que defiende su electorado.

Para aquellos que pensaban que tras el congreso a la búlgara de Valencia todo iba a ir a mejor, aquí tienen los resultados. Poco a poco se nos va dando la razón a aquellos que fuimos vilipendiados como agoreros y lacras para el partido por avisar del desastre del congreso de Valencia, aunque nunca hayamos pertenecido al mismo. Y es que lo peor no es la caída del PP; lo peor, es la deriva de España hacia al abismo si se consumase el hundimiento.

Pedro Solbes

Pedro Solbes Es una característica propia de la idiosincrasia española el que pululen por nuestra casta política sujetos sin el menor escrúpulo a la hora de mantenerse en el poder. En este caso no quiero hablar de ineptitudes harto demostradas, que en cualquier nación civilizada le hubiera supuesto al individuo en cuestión el abandono del puesto hace mucho tiempo (más en concreto, cuando ya una vez estuvo en un tris de llevarnos a la ruina). Quiero hacer constar en esta ocasión, la desvergüenza de este personaje que permite que sus supuestas tesis en materia económica se vean pisoteadas por terceros sin provocarle el menor rubor. Es como si en el ejército un sargento chusquero estuviera imponiendo su criterio sobre los preceptos del capitán, que es vilipendiado y humillado constantemente por el coronel al aceptar como válidas las propuestas de su subordinado y no las de él. No se que misterioso halo envuelve al ministro Solbes desde siempre que le convierte, ante los ojos de casi todos, en una especie de animal protegido por alguna oenegé, en un oso de peluche deslavazado pero entrañable, en un ente intocable por haber pertenecido, quizá, al paisaje o al paisanaje durante tanto tiempo.

El amigote de Z, Miguel Sebastián, propuso la compra de suelo a las promotoras para la construcción de vivienda protegida, en una de las maneras mas burdas de intervenir el mercado para acudir al rescate de sus compañeros de desayuno y fastos, aquellos que durante todos estos años se han estado forrando con la burbuja inmobiliaria, vamos. Pedro Solbes torció el morro al oír la propuesta y expresó su desacuerdo con dicha medida. Pero como pinta más bien poco, como es un pelele capaz de aguantar la humillación política más inimaginable, sigue paseándose como vicepresidente económico del gobierno más nefasto de la historia de España. Otro con muy poca vergüenza.

Zapateronovayas

Zapateronovayas Han creado una bitácora suplicando a Z para que no vaya a la final del domingo contra Alemania. Se llama www.zapateronovayas.com según nos informa El Mundo:

"Ésta es la EUROCOPA de España. Hasta este momento hemos pasado con nota todos los partidos y a ninguno de ellos ha acudido el Presidente Zapatero. Todos sabemos ya que nuestro Presidente ha acudido a competiciones deportivas donde participaban españoles y estos, lamentablemente, han acabado perdiendo dicha competición."

¿No abre Harrods el domingo?

Marchando un discurso

Los discursos de los políticos en las ocasiones importantes los marcan y los describen. Angel Acebes ha pronunciado uno al inicio del famoso congreso búlgaro. He extraído un par de párrafos:

"Fueron esa vocación de convivencia, ese compromiso con el consenso y con la Constitución, y esa pasión por la libertad los que nos movieron a recoger millones de firmas contra un Estatuto que separa, divide y discrimina a los españoles. Y también los que nos llevaron a convocar una gran manifestación en Madrid para denunciar las reiteradas cesiones del Gobierno ante el chantaje de los terroristas.

No fueron decisiones fáciles. Lo fácil hubiese sido protestar un poco y no hacer nada. Pero nosotros optamos por asumir nuestra responsabilidad. Un partido que por oportunismo, indecisión o comodidad renuncia a defender sus ideas deja de tener sentido y deja de tener utilidad. Pasa a ser prescindible y muy pronto se vuelve irrelevante."

../..

"...El Gobierno de José María Aznar había conseguido un verdadero hito en la lucha contra el terrorismo al expulsar a ETA de las instituciones. Fue un éxito colectivo: un consuelo para las víctimas del terrorismo. Y una victoria de la democracia española sobre el fanatismo y la sinrazón.

Ninguno de nosotros podía imaginar entonces lo que iba a ocurrir. En un gesto de irresponsabilidad sin precedentes ni justificación, el nuevo presidente del Gobierno socialista iba a arrojar esta gran conquista por la borda, permitiendo la vuelta del brazo político de los terroristas, primero al Parlamento vasco bajo las siglas del Partido Comunista de las Tierras Vascas y luego a los ayuntamientos bajo el disfraz de ANV.

En ambos casos, correspondió a nuestros compañeros del País Vasco liderar la defensa del Estado de Derecho y de la dignidad de nuestra democracia. Lo hicieron de manera ejemplar, con el profundo sentido ético y el coraje insobornable que les han convertido en referentes morales y políticos para millones de españoles.
Como dijo Churchill de los aviadores británicos que defendieron al pueblo de Londres del bombardeo nazi, "nunca tantos le debieron tanto a tan pocos".

Nunca podremos agradecer lo suficiente a ese puñado de hombres y mujeres que, con María San Gil a la cabeza, llevan años luchando contra viento y marea, contra la cobardía de unos y las amenazas de otros, para que todos y cada uno de los españoles tengamos plena libertad.

La imagen de Regina Otaola izando la bandera de España en lo alto del ayuntamiento de Lizartza quedará en la memoria colectiva como uno de los momentos más nobles, más conmovedores y más dignos de la historia del Partido Popular. "


Aquí se puede leer entero.

Javier Orrico en Contemporáneos

Pepe, "Pepiño" Blanco

"Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata."

Me acaba de llamar un contacto que tengo en el PSOE. Pepiño ha recibido una llamada urgente de Obama para agradecerle el gesto.


Jajajajajajajjaja...

El cubilete 2

El cubilete 2

En Trileros, el último post de Mary, se nos presenta tres opciones ante la noticia del día: el juicio contra Federico Jiménez Losantos por las supuestas injurias a Gallardón, el primer hombre en contar desde cero al infinito dos veces.

"¿Dónde está la bolita?

Cubilete 1.- Fede ha sido vilmente vendido por sus amigos pepetillos. Va a salir malparado. Beneficiarios: los pepetillos, que salen unidos a modo "Fuenteovejuna" y eso, de cara a julio, viene bien; los coperos, que están hasta el gorro de las travesuras de Fede y no saben cómo quitárselo de encima disimuladamente; PJ-Boldman (que se queda de líder de la comunicación del sector al fondo a la derecha).


Cubilete 2.- Fede se ha autoinmolado por el bien peperil, y espera prebendas sooner or later (más tarde que pronto, por lo del disimulo). Beneficiados: pepetillos, Fede, PJ-Boldman (por proximidad con todos ellos).

Cubilete 3.- Nada estaba pactado, todo es real, todos dicen la verdad, nadie miente. Beneficiados: PJ-Boldman (porque siempre, se vea o no, sale beneficiado, y a veces es mejor no mirar, por si las moscas no es para menores...).

¡Hagan sus apuestas!"


Pues, blanco y en botella...

Crisis

Hay varios datos objetivos, e indiscutibles, en la actual crisis del PP:

Primero. Aunque parezca una perogrullada, hay una crisis interna importante; lo digo porque te encuentras con muchos que todavía se ponen de perfil con todo lo que le está pasando a su partido: se siguen tapando los ojos con la esperanza que el manido congreso que se va a celebrar en Valencia arregle el desaguisado.

Segundo. Ahora mismo hay un presidente de partido que se llama Mariano Rajoy, -otra perogrullada, que conviene recordar-, por lo que no hay mayor responsable ante las grietas, que digo grietas, butrones que se están abriendo en el PP. El registrador de Santa Pola podrá echar balones fuera y justificar su descrédito echándole la culpa al empedrado, pero el presidente es él y no otro.

Tercero. Ha habido un cambio de estrategia (y para muestra la foto en soledad de Pizarro, número dos por Madrid, que antes de las elecciones era un activo para el partido y ahora es un pasivo), que ha asumido Rajoy antes del congreso por su cuenta y riesgo, por lo que tendrá que asumir que en el camino se vayan quedando gente que no esté de acuerdo con el giro tomado. Muchos hablan del derecho de Mariano Rajoy a cambiar tras la derrota electoral del pasado marzo. Y claro que lo tiene, pero una vez sea ratificado como presidente, a la búlgara o no, en el congreso del partido. ¿Qué hubiera pasado si toda esta deriva de buenrollismo y lavado de imagen se hubiera producido una vez celebrada la "fiesta de la democracia" (es un decir, ya saben) en Valencia? Además, cuando te propones a cambiar sibilinamente tu estrategia, con dicho congreso montado para que el aparato del partido te aclame como a un emperador romano, sin opción de debate interno y machacando de paso a los que no están de acuerdo con tus postulados, no puedes esperar más que el partido, cuyo valor añadido más fuerte era el de su unión junto a unos valores, se rompa y se desuna en mil pedazos. No sé a que vienen las sorpresas y el intento de descrédito a los afiliados y dirigentes que no están dispuestos a comulgar con ruedas de molino.

Cuarto. Mariano Rajoy no estará muerto para la mayoría de dirigentes del partido con alguna responsabilidad hasta que no se lo diga su inmediato superior en el cargo. En la estructura piramidal de los partidos, el de abajo no se mueve de su silla, hasta que no lo hace el que está inmediatamente arriba. Hay demasiados ocupas de puestos políticos que dependen de un dedazo inmisericorde, y, claro, no vas a ir en contra de la dirección que marque el dedo. La marcha de Zaplana y Acebes, produjo sonrojo en muchos de ellos, pero lo de María San Gil y la baja de militancia de Ortega Lara, es un hecho que no tiene vuelta atrás y que provocará (de hecho ya lo está haciendo) un terremoto desde abajo con las bajas de militancia, que no podrá ser obviado, ni por los compromisarios designados a dedo que acudan a Valencia.

Y quinto. El partido, por desgracia, saldrá dividido, haya o no lista alternativa en el próximo congreso. El demérito, pase lo que pase, nada más que tiene un responsable. Y no es otro que Mariano Rajoy. Un cadáver político.

La desvergüenza del dirigente maño

La desvergüenza del dirigente maño

"Y comenzaron los pasacalles y el tronar de dientes en "Zaragón" (el resto de la comunidad reaccionó con apatía), a fin de paralizar el trasvase de un río —¡pásmense!— a unos pasos de su desembocadura, justo en un tramo en el que el Ebro lleva ya casi 100 kilómetros fuera de las tierras aragonesas y la lógica indica que nada debería poder alegarse al respecto."

Yo no podría explicarlo mejor

Esperanza

Hay quienes se han postulado en las cúpulas de los partidos por defender durante toda su vida política unas ideas y unos principios básicos, y hay quienes tan sólo se han postulado por ser unos especialistas en el manejo de los vericuetos internos de los partidos que los han ascendido a posiciones, que en condiciones democráticas normales, jamás hubieran soñado.

El Partido Popular es un gran partido. Y es un partido en el que caben todos los que creen en la libertad como centro y motor de la vida política y todos los que creen que España es una gran Nación de ciudadanos libres e iguales. Con esos dos principios bien arraigados, estoy convencida de que podemos convocar a una mayoría de españoles. Porque la opción liberal, que consiste en confiar en los ciudadanos, en sus iniciativas, en sus energías, en su creatividad y en su indiscutible afán de prosperar, es la mejor solución para los problemas de los españoles. Y esa opción liberal sólo la ofrece el Partido Popular.

Libertaddigital ha colgado el discurso íntegro de Esperanza Aguirre en el foro de ABC. Voy a abrir un página para transcribirlo y para que quede como consulta a aquellos que consideren que la defensa de la libertad y de la Nación es una posición retrógrada que hay que abandonar para acercarse al centro de la nada. Hay quién defiende los principios y las ideas porque cree en ellas y los hay que se agarran a ellas por estar o intentar estar en el poder. Una diferencia considerable.

No me resigno a dejar de denunciar el sectarismo del Pacto del Tinell y la actitud profundamente antidemocrática del PSOE cuya política tiene, desde las Elecciones Vascas de 2001, como único objetivo estigmatizar a nuestro Partido y a sus militantes, simpatizantes y votantes. No me resigno a que nos arrinconen y nos hagan aparecer como enemigos de los homosexuales, cuando no tenemos ninguna tacha de homofobia en nuestra historia. No me resigno a que nos etiqueten de anticatalanes cuando somos el único partido que de verdad defiende a los ciudadanos de Cataluña, y no utiliza las legítimas aspiraciones de fomento de la lengua y la cultura catalanas para buscar el poder. No me resigno a que la política internacional de los socialistas haya llevado a España a la tercera división europea. No me resigno a que, con un porcentaje ínfimo de votos, los nacionalistas acaben dictando la política española. No me resigno a que el Partido Popular no dé las batallas ideológicas y sea capaz de ganárselas a los socialistas. No me resigno a que los gobiernos del Partido Popular sean una excepción en la democracia española. No me resigno a que para que gane el Partido Popular los votos de la izquierda tengan que dividirse o que la participación sea muy baja. No me resigno a que tengamos que parecernos al PSOE para aparentar un centrismo o una modernidad, que ya están en las bases de nuestras convicciones y nuestros principios políticos y no en los de ellos, como he señalado.

Soraya, recién nombrada, hablaba de aparentar un centrismo, de abandonar la imagen que ellos consideran que le ha perjudicado en las pasadas elecciones. Y yo no puedo estar más en desacuerdo. Todas estas gilipolleces de arriolas, elorriagas, gallardones y sorayas son las que me hacen ir contra ellos. Es el discurso de Esperanza Aguirre y lo que ella representa, por el contrario, lo que hace que me posicione, desde fuera del partido, a favor de una renovación de abajo a arriba en el PP. Porque a mi me da igual las personas; me importan más las ideas y principios que ellas representan. Me da igual que sean jóvenes, altas o bajas, con experiencia o sin ella; que sean más mujeres que hombres o más hombres que mujeres. Lo importante es que aquellos que están en la cúpula de un partido representen a las bases, que son los que de verdad se han partido la cara durante la pasada legislatura por defender al PP de los continuos ataques de la izquierda.

Soraya

Soraya

Soraya, "poyeya" a partir de ahora, ha sido designada, como todo el mundo sabe, como portavoz del grupo parlamentario popular. Libertaddigital puso una especie de encuesta para que sus lectores votaran por el equipo ideal del PP. Se aproximan a los 400.000 votos teniendo en cuenta que en cada entrada se puede votar a ocho candidatos. Los quince primeros son: San Gil María, Aguirre Esperanza, Vidal-Quadras Alejo, Pizarro Manuel, Rato Rodrigo, Mayor Oreja Jaime, Arístegui Gustavo de, Alvarez de Toledo Cayetana, Ruiz Gallardón Alberto, Dolores de Cospedal María, Camps Francisco, Barberá Rita, Pastor Ana, González Pons Esteban y Zaplana Eduardo. En el 16 está Soraya "poyeya". Rajoy afronta la nueva legislatura, despreciando a sus militantes y a sus votantes. Aunque la encuesta no sea representativa, si refleja el sentimiento de la mayoría de ellos. No se presentará nadie en el próximo congreso, porque el político es de naturaleza cobarde; pero tengo por seguro que una candidatura bien armada, no como la payasada de la semana pasada, pondría a Mariano Rajoy y a su candidatura oficialista en un serio aprieto.