Blogia
Murcialiberal

Hacia el abismo

El Partido Popular ha perdido definitivamente su condición de partido nacional afectado irremediablemente ya por la metástasis del discurso de las diecisiete españas. Fueron muchos los que alabaron a Mariano Rajoy tras designar como segunda de abordo a María Dolores de Cospedal. Incluso aquí en Murcia, a pesar del recelo interno, se cerraron filas públicamente entorno a la lideresa manchega. Su labor está siendo encomiable si realmente Rajoy quiere que el partido empiece a ser simpático en aquellas regiones en los que no están bien vistos. Y la verdad es que no cabe duda que lo está logrando... Sí, están siendo la mar de simpáticos para aquellos que únicamente buscan su desaparición, porque simple y llanamente van camino de la clandestinidad en esos territorios y van camino de la pérdida de su hegemonía en aquellos en los que aún gobiernan. Y a todo ésto con ZP gobernando...

Ahora, a unos meses de la derrota electoral y del congreso del partido tenemos a Nuñez Feijoo por un lado perdiendo votos en las encuestas de las elecciones gallegas; Basogoiti por el mismo camino en el País Vasco; Miguel Sanz, el navarro foráneo, amagando con el apoyo a ZP con los presupuestos; Sánchez Camacho haciendo todo lo posible para terminar de hundir el partido en Cataluña; y la propia Cospedal enfrentándose con Camps y Valcárcel por el trasvase del Tajo, olvidándose de los acuerdos pactados y marcados en materia de agua en el propio partido. Lo malo es que se está empezando a hablar más de los barones y personajillos periféricos que de las ideas y principios que defiende su electorado.

Para aquellos que pensaban que tras el congreso a la búlgara de Valencia todo iba a ir a mejor, aquí tienen los resultados. Poco a poco se nos va dando la razón a aquellos que fuimos vilipendiados como agoreros y lacras para el partido por avisar del desastre del congreso de Valencia, aunque nunca hayamos pertenecido al mismo. Y es que lo peor no es la caída del PP; lo peor, es la deriva de España hacia al abismo si se consumase el hundimiento.

3 comentarios

Imperator -

Rajoy es lo peor que le ha podido pasar a España. Habría que escuchar a Aznar en la intimidad poniéndolo verde y con razón.

Saludos

Marinto -

Efectivamente, Dayer. Es una pena que con la que está cayendo tengamos que hablar más de la supuesta oposición que de las maldades del gobierno de ZP.

Por cierto, creía que te tenía enlazado...

dayer -

Es muy triste la situación que tenemos ahora. ¿No se quiere que España exporte más de lo que importa? Pues que en la Región tuviéramos agua seguro que nos haría poder exportar más frutos de la tierra. Pero como siempre los políticos parece que piensan con cualquier cosa menos con el sentido común.

El PP trata de dar unión de partido mientras se enfrentan la Cospedal con Camps y Valcárcel... de risa.