Blogia
Murcialiberal

El PP haciendo amigos



Víctor Gago



Como bien dice Elentir: "Maruja Torres llama "hijos de puta" a los votantes del PP, y el PP no pone denuncia. El Alcalde socialista de Getafe llama "tontos de los cojones" a los votantes del PP, y el PP no pone denuncia. La presidenta socialista del Parlamento Gallego llama "pandilla de gilipollas" a los diputados del PP, y el PP no pone denuncia. Un periodista liberal critica al PP -sin insultar- desde un medio de derechas, Radio Intereconomía, y el PP le planta en plena Nochebuena una denuncia en la que le acusa de cometer un delito de injurias y le pide una indemnización."

¿A qué está jugando este nuevo PP?




5 comentarios

Prima Nur -

Yo creo que el problema radica en no poder votar a personas sino a partidos. Porque en todos los partidos hay gente muy capacitada, pero que quizá no está cabeza de lista. Si pudiesemos votar a esas personas, otro gallo nos cantaría. Besicos!

Marinto -

Primar Nur, lo bueno de las democracias avanzadas es que los ciudadanos no tienen a los partidos políticos como equipos de fútbol.

En España es muy normal que alguien que se hace de uno de ellos desde pequeño no lo abandone hasta la muerte o, al revés, que tras una decepción no vuelva a depositar su confianza en dicho partido.

Siempre he sentido envidia por el sistema anglosajón donde la gente pasa de unas elecciones a otras de votar a un partido a votar a su contrario.

De todas formas, yo todavía no lo tengo nada claro. Por ahora creo que, antes de dar un voto de castigo al PP, se lo tengo que dar al Simplón de León y lo único que se va a vender como tal es una derrota abultada del PSOE.

Y, por supuesto, que aquí haga cada uno lo que le plazca, que de eso se trata.

Marinto -

Qué razón tienes, María. Lo problemático para un partido que está en la oposición y que tenga la aspiración de la derrota de su adversario, es que carezca de unidad. La falta de liderazgo provoca que hayan demasidados "entes" que tiran cada uno por un lado.

La clave está en diferenciar quién lo está haciendo por beneficio propio y quién lo hace para defender unas ideas que no hace mucho se le presuponían al PP.

De todas formas ahí está el debate en un número importante de las bases del partido de cara a las próximas elecciones europeas. A saber: votar al PP como mal menor, la abstención o el recurso, como voto de castigo, de UPyD.

Muchas gracias por tu comentario

Prima Nur -

Creo sinceramente, que en estos casos no han denunciado porque en esas palabras quedan reflejados. Esta gente que hay ahora en el PP, sí son una pandilla de gilipollas, con todos mis respetos, y por eso no dicen ni mu, porque se sienten retratados. Cada uno barre para su propia casa, vela por sus propios intereses, y en lo último que piensan es en el partido y en los votantes. Muchísima gente que desde años han sido seguidores, han decidido abstenerse o votar a otros partidos, porque en absoluto se sienten reflejados y representados. Y bueno, quizá aquellos que siguen votando al PP estando como está, sí podrían darse por aludidos con lo de tontos...Dicho todo esto desde el cariño. Yo he votado siempre al PP, y en las últimas elecciones, voté a UPyD, porque sin duda, no me representa en absoluto en estos momentos lo que veo en el Partido Popular, y mientras sea así, seguiré sin votarles. Besicos grandes!

maria-romero-marin -

Creo que sentí algo parecido la primera vez que, siendo una niña, leí "Alicia en el país de las maravillas". A pesar de la gran imaginación de la que hacemos gala en nuestra infancia, me resultó realmente difícil entender aquellos pasajes absolutamente carentes de lógica.
Este no es el PP en el que llevo tantos años confiando, un PP con un lider que cada día deja más claro que es tremendamente débil, y cuya debilidad deja en evidencia la "fuerza" con la que "empujan y tiran" ciertos "entes" que, siendo del mismo partido, más bien son partidarios de otra cosa (aunque no acabo de saber con certeza qué cosa persiguen...) léase, por ejemplo, Ruíz Gallardón. No es este el PP que me gusta, no es este el partido al que me gustaría poder votar, no es este el PP que nos merecemos.
Un abrazo.