Blogia
Murcialiberal

A ETA se le vence, no se la convence

foroermua2Tiene razón Cayo cuando reclama mi presencia en esta bitácora un tanto olvidada desde hace unos días. A parte de la realidad del cierre de año en la que nos vemos sumergidos estos días aquellos que tenemos el apasionante trabajo de rodearnos de balances de comprobación, de situación y de cuentas de pérdidas y ganancias, estaba en un proceso bastante bajo de moral ante la situación política que estábamos viviendo. Y lo estaba porque a pesar de haberse demostrado todo aquello que hemos mantenido muchos durante el mal llamado proceso de paz, es decir, que no se negocia nada con quien todavía empuña las pistolas, que hay que aprender de los errores que te ha ido escribiendo la historia, que la unidad tiene que ser para derrotar al terrorismo y no para escuchar al que ha dado sobradas muestras de que no quiere escuchar, que los que han roto un pacto y han cambiado son los mismos que quieren hacernos creer a todos que el botarate es un hombre de paz por encima de intereses electorales; a pesar de todo esto y de todo lo escrito por muchos que estamos viendo la deriva que están tomando los acontecimientos, no se hacía palpable en la sociedad española que seguía enganchada a la tele chabacana y al aperitivo y salidas de fin de semana. ¿Qué mas tenía que ocurrir para que los españoles dieran un bote del sillón, y al menos protestaran por lo que está ocurriendo?

La manifestación del sábado ha cambiado mi visión de ver las cosas, y al menos, me ha dado nuevos bríos para seguir escribiendo y apoyando activamente cualquier campaña que evite la victoria moral de la progresía mas vil e intelectualmente mas baja que ha padecido España en toda su historia. A parte de todo lo comentado de la manifestación del pasado sábado, destacar el trabajo de muchos murcianos que en silencio, y siguiendo tan solo lo que su conciencia les dicta, han realizado estos días con la contratación de autobuses o con la movilización de su entorno. Una labor impagable y poco reconocida por la gran mayoría que sigue impasible el discurrir de los acontecimientos.

1 comentario

Cayo -

Tienes razón, creo que la del sábado fue la manifestación más importante de todas las que ha habido durante la etapa de Zapatero. Fue el revivir del Espíritu de Ermua, un nuevo azote en nuestras conciencias. Sinceramente, me emocioné al oir las intervenciones finales brillantemente cerradas por nuestro himno nacional.

Por cierto, todo un placer el volverte a leer por aquí. Yo también me hallaba, hasta hace muy poco, rodeado de contabilidad. Gracias a Dios, el examen ya ha pasado.

Saludos.