El ruido de vídeos
Manifestación de la AVT
La dictadura progre
Si tengo claro un regalo para amigos invisibles, navidades, santos y cumpleaños venideros no es otro que el libro que acabo de leer. Ya anuncié en su día la aparición de "La dictadura progre", la primera gran obra de Pablo Molina. Como ya dije, es un libro ameno, divertido, realmente bien escrito y con un contenido que hará temblar los cimientos de aquellos que no tengan muy claros sus conceptos políticos.
No sé si ya estará disponible en las librerías. Yo lo adquirí en la página web de Tus Libros y Más y me lo sirvieron con la diligencia que se supone de una página de estas características.
Actualización: No perderse la deliciosa reseña que le hace al libro Fernando Diaz Villanueva en Libertaddigital: Pablo Molina al cuadrado. La mía me la reservo para cuando aparezca el próximo número de Empresas Poíticas.
Y ahora las pizzas
Ciudadanos para el progreso
Hombre, doctores tiene la iglesia que diría aquel, pero con el amor a la libertad, y siendo ésta la base por la que se mueven, no me digan que hubiera estado mucho mejor denominarse: Ciudadanos por la libertad. Además de ser mucho mas explicativo, no lleva tantas connotaciones sociatas rancias como la palabra "progreso". Pero, claro, es una simple opinión personal. De todas formas, lo dicho, el pasarse por la página: www.ciudadprogreso.org, merece la pena.
IX Encuentro de Humanidades y Filosofía
Intervienen:
Alain de Benoist (Paris). Director de las revistas Éléments, Nouvelle Ëcole y Crisis: "La excepción como situación política".
Dalmacio Negro (Madrid). De la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas: "La situación política de España".
Günter Maschke (Frankfurt). Editor de Carl Schmitt: "La situación política de Europa".
Moderan:
Antonio Muñoz Ballesta . Director de los Encuentros Humanidades y Filosofía
Jerónimo Molina. Director de la revista Empresas Políticas
Así que, para quien quiera desarrollar el intelecto y le guste la política, tiene una magnífica oportunidad con este encuentro. Tan solo una pequeña apuesta: el número de políticos por metro cuadrado en ese Encuentro será menor que cuando eructa Labordeta en el hemiciclo del Congreso cuando coincide con un partido de la Liga de Campeones.
Acostumbrados al expolio
Vamos a ver. Yo tengo un contrato privado con una personalidad jurídica (una entidad de crédito, por ejemplo) para que guarde mis ahorros. Por equis motivos tengo una deuda pendiente con el Estado, como la que mantienen conmigo algunos de mis clientes que me han salido rana. A diferencia del Estado, tengo que acudir por la vía judicial si quiero cobrar una deuda anquilosada en el tiempo. El Estado, sin mediar ni un dictamen del juez de turno, se siente con el derecho a entrar en casa de quien guarda mi dinero y servirse a su antojo. Ante este atropello no encuentro (a lo mejor porque no la he buscado) ninguna corriente que luche ante este robo manifiesto. ¿Nos hemos acostumbrado a que el Estado nos expolie y a no levantar ni una voz en contra de ello? ¿Se conoce alguna asociación o persona que tenga algún trámite en marcha para llevar estás prácticas ante el constitucional?
Dos años
Ha habido épocas mas prolijas y otras en las que básicamente no se encontraba uno con el ansia de escribir sobre nada. Esto va por rachas. Hay veces que te pondrías a escribir el mismísimo Quijote y otras en las que por mucho que te pongas no te sale ni una subordinada. Por eso admiro a todos aquellos que tienen que ponerse delante de la pantalla (ya estamos en el siglo XXI, que le vamos a hacer) todos los días.
Pues sí, oye. He aguantado dos años, que tan poco son muchos, pero que han dado mucho de sí. Sobretodo conocer a personas increíbles que de otro modo no hubiera conocido y por otra parte, me ha servido para afianzar mis ideas políticas, aunque haya veces que sienta que conforme pasa el tiempo lo tengo menos claro. Como se dice en estos casos, agradecer a todos los que con paciencia me siguen (innumerables, como no podía ser de otra manera) y pedir perdón a todos aquellos que alguna vez se hayan sentido ofendidos con algún comentario.
El año que viene celebraremos el tercero...
El PP se disfraza de "el más ecolo-geta"
¿Qué está pasando?
Angel Montiel se preguntaba ayer en su artículo de La Opinión, ¿Quién gobierna aquí? No tenía desperdicio y poniendo en boca de un amigo afirmaba algo así: Puertomayor se ha paralizado, La Zerrichera sigue ahí, el aparcamiento de San Esteban en "stand by", y ahora el pollo de Lo Poyo. Es decir, que al final ante tanto acomplejamiento aquí se hace lo que el pequeño Saura va marcando en la agenda de la política autonómica. La inseguridad jurídica que están creando a cualquiera que quiera invertir dinero en Murcia es lo más significativo de la política Valcárcel, pues todo depende del nivel de pipí que se haya hecho en los pantalones. De Saura conocemos de sobra su mediocridad política y su incapacidad para gobernar su propio partido, pero por lo menos sabemos a que atenernos. No se vayan a pensar que estoy defendiendo desde esta modesta bitácora al candidato socialista. Pero es que lo de Valcárcel no tiene nombre, pues teniendo mucha mayor capacidad y teniendo a la gente de su parte, se está limitando en esta última época a dejar con el culo al aire a aquellos que hemos defendido en diferentes foros la política liberal que tantas veces ha aplicado de no intervenir en la economía. No podemos confiar en alguien que dependiendo de como se levante defiende un proyecto un día sí y al otro no. Si el apodo de "maricomplejines" es aplicado a los dirigentes nacionales del PP, hay uno que está por encima de todos ellos y ese no es otro que Valcárcel. Tanto por no haberse hecho ningún hueco en toda su trayectoria en Madrid -ya hemos dicho, ha contado con la capacidad política y con los apoyos necesarios-, como por no haber puesto nunca los cojones encima de la mesa en el tema del agua bloqueando la Castellana durante tres días o durante seis semanas si hubiera hecho falta. ¿A qué se debe tanto tembleque de piernas? ¿Elecciones a la vista?
Aviso urgente: El posible timo de Intelprom ha llegado a Murcia

Esta mañana me comenta mi Santa la llegada de un aviso de regalo que consiste en nada más y nada menos que un SISTEMA CINE EN CASA DOLBY DIGITAL ESTEREO. Para recoger el premio hay que llamar a un nº de teléfono, en este caso el 902508765. El aviso tiene el típico formato de un albarán de entrega de una empresa de paquetería, MENSAEXPRESS, imitando a SEUR en dicho formato.
Hemos entrado en Internet y todo son avisos de este timo que al parecer ya ha recorrido varias capitales de toda España. Tan solo tienes que poner Intelprom en el Google para ver los resultados....
Así que mucho OJO.
El futuro de la libertad
Decía que el mes ha sido movido. Hemos asistido al Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, y aquí en Murcia a las apariciones en prensa de un joven aspirante a suceder a Adolfo Suárez. A ninguno de ellos, a pesar de su edad y aunque algunos parecen camarlengos, los hemos visto exigir cambios en nuestro sistema político que nos permita a los ciudadanos elegir a nuestros dirigentes sin ser impuestos por la burocracia de los partidos; ni exigido un cambio que termine con la dictadura a la que nos tienen sometidos los nacionalismos, que con un escaso porcentaje de votos se ven encaramados en el pedestal del chantaje perpetuo; ni hemos visto amago para que el Estado no siga inmiscuyéndose en nuestras vidas, para que nos permita, por ejemplo, adquirir una botella de un buen escocés si una vez pasadas las diez de la noche nos hemos encontrado al marido en posición penetrante o a la mujer adorando un miembro enhiesto distinto al tuyo. El Estado, llamémosle gobierno central, autonómico o municipal, no te lo permite.
El Estado tampoco te permite practicar el noble acto del consumismo en domingos y fiesta de guardar, y así, cuando visitas los magníficos centros comerciales que algunos empresarios han decidido crear jugándose su dinero (mucho de él para untar convenientemente a los políticos de turno, a los admirados por estos jóvenes aunque sobradamente preparados para el futuro mangoneo), tan solo puedes mirar. Es el Estado, llamado democrático, el que marca cuando se puede abrir un negocio. La obscenidad llega hasta el punto de regular el número de festivos que se permite abrir (de doce a quince dependiendo del color político de quien ocupe en ese momento la poltrona).
Por no hablar de la educación, ya que son ellos los que te dicen la que se merece tu hijo, lo qué tienen que estudiar y dónde. Hay algunos que, ante esto, incluso lanzan propuestas de gratuidad de los libros de texto a cambio de las clases de religión, en un derroche de originalidad contrastada, cuando por todos es sabido que de gratis nada, que los libros los hemos pagado todos gracias al atraco diario al que nos vienen sometiendo los colegas mayores de nuestros futuros gobernantes. Y el que lo ha lanzado como mensaje político lleva en sus iniciales la palabra "liberal". Toma nísperos, si me lo permite mi admirado Campmany. Y es que a los chicos del centro derecha tan solo los hemos visto jugando a ser políticos: mucho bla, bla, bla, pero pocas ideas coherentes con su ideología.
Podría seguir poniendo ejemplos pero la lengua se me vuelve áspera y esta juventud que solo va en busca del divino tesoro no se merece más.
Y todo esto, sin que las juventudes del otro ala hayan asomado el hocico. Hala, hala.
Ecos del fin de semana
Estaba esperando a que Javier Orrico colgara en su bitácora el magnifico artículo que publicaba en La Opinión el pasado domingo (venga Paloma, un poco mas de esfuerzo y tu sitio en Internet subirá como la espuma). El artículo se titula: "Ibarra ante el Mesías"
"Todo está mucho más claro", que decía Pedro Salinas sobre la poesía como iluminación de la realidad. La idea de España de ZP, esa que no puede explicitar, claro, es la de Maragall y Carod, Otegui e Imaz, y toda la cohorte pluri-pluri y nazionalsocialista (Nafarroa bai, la Chunta, el Bloc, el BNG, "Madrazares", EA), además de la familia de Chaves, las constructoras electrificadas, la Caixa, la Kutxa y hasta la madre que parió a Panete, siempre que odie a España, en todos los cuales piensa apoyarse para su perpetuación. Otras veces he escrito que se iba poniendo flequillo de Napoleón, y es que piensa coronarse. Y Garzón de chambelán.
Completo, aquí
Pablo Molina en la página del Instituto Juan de Mariana ha resumido las Jornadas sobre la Filosofía Política del Liberalismo. Escribe en "El Poder de las Ideas":
Cuando uno defiende ideas a contrapelo del discurso dominante, sobre todo al llegar a cierta edad, acaba adquiriendo un grado quizás excesivo de escepticismo. Esa especie de conciencia de que tus ideas nunca van a triunfar, lejos de provocar frustración proporciona una gran tranquilidad de espíritu. Ya no luchas para cambiar el mundo; al contrario, te refugias en sus certezas intentando que el mundo no te cambie demasiado a ti. Sin embargo, eso significa infravalorar la potencia espiritual de los principios que llevas defendiendo toda tu vida: la libertad del ser humano frente al poder del estado, lo individual frente a lo colectivo, el orden natural frente a la ingeniería social, el derecho a ordenar tu vida según tus propios principios y no bajo el dictado de la corriente contracultural del momento...
Pero no queda ahí la cosa, pues en Libertaddigital escribe sobre la aparición de un ser muy particular en las mismas Jornandas; en concreto en la que impartía Jerónimo Molina, que nos explicaba el carácter antiliberal de la Unión Europea. El artículo se titula "El tontolindango":
Pasaban los minutos y el buen hombre seguía sin entender una sola palabra. Libertad, derechos individuales o libre mercado tienen en la jerga progre unos significados completamente opuestos a los que se les atribuía en la charla. Para que se hagan una idea del tremendo suflé de su cerebro, cuando tomó la palabra en el turno de preguntas comenzó a hablar de la Revolución Francesa y del humanismo en términos semejantes a como lo harían Fidel Castro o Chávez (con ese o con zeta, que para el efecto da lo mismo). Finalmente, antes de acabar de formular su pregunta se marchó de la sala, acusando a los presentes desde el pasillo de haber organizado una guerra civil con el objetivo de asesinar a un millón de compatriotas. Lo que se dice una mente portentosa en plena ebullición.
Para leerlo completo, aquí.
No quiero dejar de reseñar su artículo semanal en el mismo diario digital. Se titula: "Intervencionistas a todo tren". José Carlos Rodríguez también la reseña en su bitácora "La hora de todos".
No perderse el famoso video que nos ofrecen en El Mentidero de Fernando Arrabal en el programa de Sánchez-Dragó. Aunque conocido no está de más recordarlo, pues la risa está asegurada.
Para terminar una bitácora que incorporo a mis enlaces. Un murciano muy particular, Orel, para los amigos, que publica su bitácora en la amalgama de Periodistadigital: "La Espingarda". Una bitácora que es actualizada diariamente con sus acertados comentarios políticos. Su página personal también está en Blogia: "Orel. Sahumerios y arrebatos".
Nueva Ecotasa
Como uno está en el sector, se acaba de enterar que el 2 de Octubre ha entrado en vigor el Real Decreto 1619/2005 sobre gestión de neumáticos fuera de uso que obliga a su reciclaje. A partir de esta fecha en todos los documentos (albaranes y facturas) vendrá reflejado en línea aparte el valor de una nueva, la enésima Ecotasa. Esta Ecotasa pretende la financiación del proceso de reutilización de este producto, pues repercutirá en su precio de venta, que se verá encarecido en función del tamaño y características del mismo. El Real Decreto, establece el principio de responsabilidad del productor (fabricante e importador) con los bienes después de uso así como el principio de jerarquía de gestión de residuos, prevenir, reutilizar, reciclar y valorizar.
Con dos cojones.
Así que cuando tengan que cambiar las ruedas de su coche, no se asusten cuando vean una línea, que será algo así: "S.I.Gestión de NFU (RD 1919/2005) Cat.X". Es la mano mangante de la Europa "neoliberal".
Nueva bitácora
Se llama Empresas Políticas y es interesante para todos aquellos que se quieran acercar al pensamiento político realista y a los grandes escritores de esta tradición: Saavedra Fajardo, Álamos de Barrientos o Gabriel Naudé a Carl Schmitt, Javier Conde, Raymond Aron, Julien Freund, Panajotis Kondylis o Gianfranco Miglio.
Está actualizada desde Murcia y la incorporo a mis enlaces para ir haciéndole el seguimiento que se merece.
Jornadas "La Filosofía Política del Liberalismo"

La Sociedad de Estudios Políticos de la Región de Murcia (Sepremu) en colaboración con el Instituto Juan de Mariana van a realizar unas jornadas el próximo día 2 y 3 de Octubre en la Aula CAM de Murcia. Una oportunidad muy interesante para acercarse y conocer algo mas sobre el liberalismo.
El Programa de las Jornadas "La Filosofía Política del Liberalismo", es el siguiente:
2 de octubre de 2006
18.30 horas
Conferencia "La Ética de la libertad"
Jesús Huerta de Soto. Doctor en Ciencias Económicas y Derecho. Catedrático de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos.
20 horas
Conferencia "Principios filosóficos del Liberalismo"
Gabriel Calzada Álvarez, Doctor en Ciencias Económicas. Presidente del Instituto Juan de Mariana y Señor Fellow del Center for the New Europe
3 de octubre de 2006
18.30 horas
Conferencia "La Europa antiliberal"
Jerónimo Molina Cano, Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas. Profesor Titular de la Escuela de Trabajo de la Universidad de Murcia. Presidente de la Sociedad de Estudios Políticos de la Región de Murcia.
20 horas
Conferencia "Las ideas liberales en los medios de comunicación"
Jose Antonio Martínez-Abarca, columnista del diario La Razón y colaborador cadena radio Intereconomía.
Vuelve Pancho Villa

Publico un nuevo artículo en Vegamediapress. En "Vuelve Pancho Villa" reflejo la situación actual de los medios de comunicación que me recuerda mucho a la de hace ahora 15 años. Como siempre, cuando no se quiere entrar en el fondo de un asunto, se intenta desviar la atención con unas luchas internas entre los medios de comunicación dejando al margen lo verdaderamente importante que son las revelaciones que se están descubriendo.
Manuel Marín /El ABC y muchos periodistas considerados a si mismos como liberales o de derechas están empezando a levantar su voz contra aquellos que con su trabajo diario están consiguiendo cada día mas sospechas sobre lo ocurrido el 11M. Vuelve el GAL, la guerra de medios, el imperio del monopolio, y por supuesto, el "ejército de Pancho Villa", -cómo se acuerda uno de las noches de insomnio con García en la oreja, primero en Antena 3 Radio y luego en la COPE-.
El diario El Mundo, con Pedro J. a la cabeza y el elenco de investigadores que históricamente han puesto patas arriba muchos de los casos de corrupción y terrorismo de estado que con tanta asiduidad acompañaba al socialismo (García-Abadillo, Múgica, etc.), y Libertaddigital con Luis del Pino a la cabeza, siguen con su tónica habitual: la de no conformarse con las historias oficiales, intentando desmontar aquellos casos en los que la sospecha de la existencia de cualquier delito pudiera existir.
Es indudable que en ese camino de búsqueda se introduzcan por pistas buenas y por otras en las que no se llega a ninguna parte: forma parte del propio juego de la investigación. Es normal, también, que se lleguen a teorías que puedan ser consideradas por muchos por conspiranoicas o erróneas en si mismas, ya que, los que tienen que dar explicaciones se esconden y ponen trabas al esclarecimiento de la verdad. Lo que no es normal es aquellos que se le llena la boca con la palabra "conspiración" y no refutan nada de lo que se está afirmando. Pura propaganda para tapar lo verdaderamente importante que es lo que se está denunciando. Lo de las mochilas, los skodas, las caravanas de la muerte, los confidentes policiales, la profanación de tumbas, la desaparición de pruebas, etc, son simples confabulaciones. ¿Se acuerdan de la época del terrorismo de estado y de la corrupción generalizada del socialismo de los noventa? Pues yo, a pesar de mi corta edad, me acuerdo perfectamente. Todo lo investigado por Pedro J. y su denostado diario El Mundo, fue llevado a los tribunales de justicia condenándose a los señalados por el mismo. ¿Y qué hacían los que ahora se rebelan contra las informaciones aportadas? Lo mismo: acusar de conspiranoicos a los que investigaban, levantar tan solo cortinas de humo para desprestigiar a los investigadores. ¿No les suena?
Aquí parece que el problema es la consecuencia de la investigación, no la investigación en sí misma, es decir, el éxito y la notoriedad del periodista de la acera de enfrente. Muy torero ello, pues a ninguno le gusta que el compañero de terna le moje la oreja en una tarde de toros. Pero, para que no te ganen en el ruedo, por lo menos hay que torear. La envidia es mala consejera. Los que se arriman y arriesgan a veces tienen su recompensa, aunque sepan del riesgo de ser cogidos.
Los que se dedican a desmontar teorías oficiales (recuérdese los años “granados” del socialismo español) consiguen, si al final demuestran aquello que buscan, el premio tanto de la notoriedad pública como el incremento de los recursos económicos para la empresa que les paga. Este es el verdadero problema para muchos de los analistas o pseudoperiodistas, ya que, se quedan con dos palmos de narices viendo como su competencia se lleva todos los vítores y loas. No tiene otra explicación, pues todavía exigen a los que ponen encima de la mesa las contradicciones y los agujeros negros de un caso concreto las pruebas de la verdad. Lo que se está denunciando es la falsedad de las pruebas aportadas y lo único que se pide por parte de los "conspiranoicos" es que se investigue la verdad del caso del 11M. ¿No tendrán que dar una explicación aquellos que han montado una pantomima, con pruebas falsas y acusando a quiénes, por lo menos, tienen el derecho de la presunción de inocencia?
Que yo sepa todavía no han sacado nadie conclusiones. Teorías pueden haber muchas, más o menos acertadas, sobretodo cuando desde el gobierno tan solo se dedican a ocultar y entorpecer cualquier esclarecimiento de los hechos. ¿Es que todavía no se preguntan el por qué de esta actitud?. Prefiero a aquellos que pueden llegar a equivocarse en la línea de una investigación, que a los que se quedan sentados en el sillón de su casa matando al mensajero y sin rebatir o denunciar ante el juzgado mas próximo lo que su colega ha firmado en las páginas de un periódico. ¿Por qué no están ya en la cárcel los Múgica, Del Pino y demás compañía?.
La dictadura progre. Apuntes de un reaccionario
Ya queda menos. Estará disponible a partir del 10 de Octubre, según la página Tus Libros y Mas. Pablo Molina, sin duda el comentarista político con mayor proyección ahora mismo que hay en Murcia o como señaló Policronio en Batiburrillo uno de esos periodistas que han sido dotados con un don por su genialidad en cada uno de sus artículos, publica al fin su libro que tanto hemos estado esperando muchos.
"La dictadura progre" es un libro, según nos indica la sinopsis, donde Pablo estudia "las claves del fenómeno contracultural del progresismo y la forma en que ha acabado destrozando la cultura y moral occidentales". En el libro también encontraremos "divertidísimos ejemplos de esta curiosa forma de interpretar la moral pública, de Almodóvar a Ramoncín, pasando por Noam Chomsky y el resto de bobos solemnes que integran el submundo de la farándula".
Como uno es seguidor habitual de sus artículos, no me extrañará nada el momento divertido que nos vamos a pasar al leer este libro.
Seguiremos informando...
¿Hay algún mañico inteligente por ahí?
Algún mañico inteligente que me ilustre y me explique, perdón por mi ignorancia, qué cojones tiene que opinar las Cortes de Aragón sobre el Trasvase del Ebro. Ahora incluso el PP de esa comunidad acaba de votar en contra del trasvase según la noticia aparecida en el Heraldo: "El Partido Popular en Aragón se ha incorporado por primera vez en una votación en las Cortes autonómicas al rechazo al trasvase del Ebro que siempre han defendido el resto de los grupos, y lo ha hecho al votar a favor de una propuesta de resolución presentada por CHA. En ella, debatida y votada a favor por unanimidad en la última sesión del debate sobre el estado de la Comunidad, las Cortes de Aragón reiteran su "absoluto rechazo" a cualquier trasvase del Ebro a otras cuencas e instan al Gobierno de Aragón a exigir "coherencia y claridad" al Gobierno de España a la hora de valorar la petición de un minitrasvase de aguas del Ebro a Castellón."
La desembocadura está en Cataluña. El trasvase comienza una vez las aguas del Ebro han dejado la comunidad aragonesa. ¿Entonces?
Es como si:
1º.- Me opusiera a que en Guardamar del Segura, donde desemboca el río del mismo nombre, y como me gusta tocar las pelotas, se hiciera el uso que quieran de la poca agua que llega, por desgracia.
O bien:
2º.- El gobierno de España protestase por unas obras hidráulicas que se fueran a realizar por parte de Portugal en la desembocadura del Tajo. Sin duda, sería un hecho intoleranble para los intereses españoles y por la que nos veríamos obligados a votar una moción en contra de tal desaguisado.
O bien:
3º.- Me opusiera a que en Galicia se incrementen sus infraestructuras. Da igual, no me pilla cerca pero me mola oponerme y gritar como un descosido por la injusticia que están cometiendo conmigo.
De verdad, ahora sin coñas: ¿Hay algún mañico inteligente capaz de explicármelo?