Blogia

Murcialiberal

Rubalcaba cambia de estrategia

Las últimas revelaciones les están haciendo daño. Han pasado de la estrategia del avestruz a la de la respuesta llena de mentiras y de tergiversaciones sobre cualquier imputación que se esté realizando. Mala gente pero no tonta. Capaces de ver que en la España de ahora la mentira se premia y el silencio se castiga. Les da igual, saben que los españoles en general tan solo conservan en la memoria la portada del día. Saben que no pasa absolutamente nada por lanzar frases hechas que falten a la verdad porque la gente no se acuerda de nada. Se lo han aprendido muy bien. Ha ganado la propaganda y la imagen a la gestión y la honradez. Ya no vale ser mejor o peor gobernante tan solo importa parecerlo. Que tomen nota los que aspiran alcanzar algún día la poltrona. Podrán mentir cuando les interese, las hemerotecas producen mas risa que dimisiones. Si quieres ser político, no te preocupes: engaña, miente lo que puedas, intentar quedar bien en cada comparecencia; aunque se demuestre el engaño o la farsa, serás aplaudido por tu capacidad de comunicación, por tus dotes de mando y por tu facilidad para salir airoso de los momentos difíciles.

¿Ha habido algún gobierno mas mentiroso que el que nos rige con menos desgaste ante la opinión pública?

Sólo es una idea

En un artículo de opinión del diario El Faro y firmado por Victoria Lafora:


La propuesta es: que los inmigrantes subsaharianos, rumanos, búlgaros que llegan a España por todas las vías, se repartan por los distintos estados de la Unión Europea siguiendo el mismo principio de solidaridad que se pide, y con razón, a las Comunidades Autónomas. Teniendo en cuenta que es la segunda vez que la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega acude a Bruselas a pedir ayuda y Europa no se da por aludida o aduce –¡increíble!– que no le queda presupuesto para esa partida. ¿No somos Europa? Pues socialicemos el problema de la inmigración y ayudemos a los sin papeles a llegar a su ansiado destino, que no tiene porque ser el Maestrazgo, Albacete o la Serranía de Ronda.¡Cuanto más a gusto se sentirán los inmigrantes de Senegal, Mali, o Costa de Marfil de expresarse en su idioma, el francés, y conocer la capital de su antiguo país colonizador: Francia! Se les podría ofrecer viajes en autobús que, por las rutas por donde entran los vehículos cargados de inmigrantes rumanos y a quienes Francia deja pasar mirando para otro lado, les llevarán a la capital gala donde seguro tienen familiares y una cultura común.

El artículo completo, aquí

Hacia la Murcia del siglo XXI (II)

He encontrado un foro, bastante lento, por cierto, de unos locos murcianos apasionados por la construcción y por la Murcia sin complejos que desde aquí también queremos apoyar. El vídeo lo ha hecho un tal "Erciego" y lo ha subido un tal "Metromurcia".


Impresionante su seguimiento a las nuevas torres que se están construyendo y a los proyectos que están a la vuelta de la esquina.

Como, por ejemplo, las 2 Torres Atayalas:

Torres Atalayas

O como la Torre Godoy, ya construida:

Torre Godoy

O el proyecto de la Torre Thader:

Torre Thader

El Mordisco

El Mordisco

En mi último artículo, publicado en Vegamediapress, comento el suceso político del verano. Los bocados de un alcalde del PP al secretario local del PSOE.

Manuel Marín / En este mes de agosto, en este ojo de huracán en el que nos encontramos, lo más prosaico es hablar de los sucesos. La inmigración, la sequía, los incendios y las medusas forman parte ya del paisaje veraniego. Una lata a la que a base de hornearla parece ya caducada. Un relleno que servirá de base cuando nos adentremos en la tormenta perfecta. Mientras llega, hablemos de heroicidades. No hace mucho los conflictos personales se solían resolver a tiro de florete, a cañonazo de trabuco o a pasada de cuchillo.

Dos dirigentes políticos locales se han enzarzado, al parecer, en una reyerta donde lo mas destacado del suceso ha sido un bocado del alcalde al secretario del partido de la oposición. La humanidad ha evolucionado una barbaridad. Se presenta un duelo al alba, con testigos, y sin arma pactada y el parte final se resume con una mordedura. Esto ya no es lo que era. Dicen que lo mas humillante es que te abofeteen con el anverso y el reverso de la mano. Pero en este caso, ni eso. Lo de los mordiscos ha sido siempre de perros. A esta derecha no hay quien la arregle. Un acomplejamiento innato que le lleva a mordisquear al que se pasea por la acera de enfrente. En otros tiempos, uno de derechas de verdad, le habría partido el pecho o le habría despejado el cielo de la boca. Debería dimitir, no solo por atacar al adversario político, sino por flojo. Y entiéndaseme bien, por favor, no vaya a ser que a alguna sociedad protectora de animales les vaya a dar un vahído, que desde aquí no queremos hacer ninguna apología de la violencia, sino tratar con ironía un suceso concreto.

Y es que la situación en Ulea debe estar muy malita para que los que se proclaman como defensores de lo público se peleen como niños en el patio del colegio. En la región la cosa tampoco está para echar cohetes, pero creo que todavía no se plantean sacar los instintos mas primarios para arañarse como gatos o morderse como perros; o sí, pero todavía mantienen el decoro e incluso se toman friegas con duchas de agua fría para no llegar a utilizar la boca como arma arrojadiza. Esta última frase tiene su guasa, ya que muchos dirán que no hacen otra cosa, pero nos referimos, claro está, al barriobajero uso de los incisivos.

No entiendo la afición que tenemos los murcianos por la dentellada. Antes éramos noticia por lanzárselos a las mulatas en el entierro de la sardina, y cuando esto ya parecía superado, ahora lo somos por el mordisqueo entre políticos. Una faena.

Hacia la Murcia del siglo XXI

Hacia la Murcia del siglo XXI

Murcia avanza pese a las piedras que muchos quieren poner en el camino. Son los que se encuentran anclados en el XVII, los autoproclamados como progresistas, los progres de espíritu, los que se creen que el progreso reside en el último modelo de motoazada. La imagen es el símbolo del avance de la sociedad murciana, del individuo, de la iniciativa privada frente a la intervención pública. Quedan todavía muchas cosas por hacer. Las veremos muy pronto si los políticos o la mala política intervencionista no lo estropea.

Lo mejor del verano

* Lo mejor de este verano, sin duda alguna, está siendo la serie que nos están ofreciendo en Libertaddigital:"Curso acelerado de progresismo". Lo está firmando Fidel Vladimir el Exégeta; una pasada para todos aquellos que quieran presumir de progres y le falten datos. Fidel es un pseudónimo, claro está, aunque muchos sospechemos de quién se esconde tras el Exégeta.....

* Una bitácora nueva, muy buena, ha comenzado su andadura este mes de agosto. Se llama El Concilio Ibérico, murciana para mas señas. La voy a colocar en mis enlaces porque merece la pena seguirla.

* Fray Josepho sigue superándose. El último desternillante: "Caraduras nunca mais". Destaco algún párrafo:

Tantos Bardemes y Bottos,
Truebas y Manolos Rivas,
y tantos pibes y pibas
que montabais alborotos,
con fotos
y guirigáis...
¿a quién decís nunca máis?

Tantos Víctores y Anas,
Susos de Toro, Echanoves,
cursilirojos esnobes,
zocatos cantamañanas,
semilesbianas
y gays...
¿a quién decís nunca máis?

Sigue, aquí


* No nos olvidamos de Batiburrillo donde nuestro admirado Policronio sigue con su tónica habitual. El último ha sido: "Diálogo virtual entre ZP y la Sonso". Para disfrutarlo.


Seguiremos informando...

Homenaje a las víctimas del terrorismo

Homenaje a las víctimas del terrorismo


Homenaje a las víctimas del terrorismo
Frente a la Delegación del Gobierno en la Avda.Teniente Flomesta
A las 20 Horas del día 11

Zapatero jugará en Murcia

Zapatero jugará en Murcia

Publicado en Vegamedia

Manuel Marín / Los murcianos somos, según todas las encuestas, los españoles a los que el tema autonómico nos importa más bien una higa. Es un detalle a tener en cuenta por el rojerío provinciano que se encuentra inmerso en pleno proceso democrático de elección de candidatos; un decir, vaya, pues como bien sabemos, son los bienpensantes los que al final designan a dedo para que después el aparato de genuflexos den su voto en positivo. Primarias, creo que lo llaman. En los peperos también ocurre lo mismo, no se vayan ustedes a pensar que son muy diferentes, pero al menos no viene todo envuelto con tanto papel de celofán.

Decía, que para muchos de los murcianos el tema regional no termina de calar y le importa mucho mas lo nacional (con perdón), -léase el alto el fuego permanente, la desidia para no impulsar ninguna medida que demuestre la intención del gobierno por el esclarecimiento del 11-M, el absoluto desprecio por las víctimas de terrorismo, los pactos con los nacionalismos más radicales, pañoletas terroristas enroscadas al cuello, el agua, etc.-, que la política regional. El enemigo público número uno del PSRM no es Valcárcel y sus acólitos, sino el PSOE, de eso no cabe duda. La política general de nuestro solemne presidente no está hecha para contentar a la mayoría de los que por aquí golf-eamos y nos tomamos daikiris en los resorts de turno, según ellos. Algo de lo que debiera tomar buena nota el insigne presidente de los socialistas murcianos. Ya no sólo tiene que desconfiar de sus políticos más próximos con mando en plaza y que ahora son batracios para el líder pachequero, sino que debe procurar que no se acerquen mucho los pepiños y delasvegas, aún mas desgastados.

A los de la acera de enfrente, de los que ya hablaremos, se lo están poniendo en bandeja. Aunque hubiera muchos descontentos con la política regional, entre los que últimamente me incluyo por el gallardoneo al que nos están sometiendo, no lo van a tener fácil en el momento de depositar su papeleta con las siglas PSOE en la cabecera de las mismas, pues la conciencia e incluso el hígado de los mismos no se lo va a permitir. La mala fortuna de este muchacho va a ser solo comparable con la de esos deportistas célebres que han pululado por la esfera internacional y que a pesar de tener siempre la vitola de favorito, se quedan con la miel en los labios, como por ejemplo, Sete Gibernau o Carlos Checa si habláramos de motociclismo.

A los que le guste la economía

A los que le guste la economía

Os pongo este enlace de audio de la tertulia económica de ayer del programa La Linterna. Participó el maestro José Barea, un fenómeno, y José Raga, otro que tal. Merece la pena:


http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/escuchar/tertulia_economica_del_miercoles_19_de_julio/

Aquí la sociedad civil

El último de Pablo Molina en Libertaddigital. Nos glosa, con su ironía habitual, sus experiencias en la última concetración de la AVT en Murcia:

Convocados por las víctimas del terrorismo y el Foro de Ermua, entre otras asociaciones, los murcianos teníamos una cita el miércoles pasado en la Glorieta de España (con perdón). Y allá que nos fuimos, a dar vivas a Zapatero, el Gandhi leonés. Al final no le jaleamos, pero nos acordamos mucho de él, del fiscal Pompidú, de Rubalcaba, y, en fin, del gobierno que vino a devolvernos la libertad, secuestrada tras ocho años de mandato de la derecha. Un gobierno que no miente. Que no miente más porque no puede.

Reunir a tres mil personas en el mes de julio, con treinta y cuatro grados de temperatura y en una ciudad cercana a la playa como Murcia, no es algo que esté al alcance de cualquiera. El Delegado del Gobierno, cuyas hazañas democráticas, sobre todo en materia de inmigración ilegal, algún día glosaremos debidamente, aún debe estar preguntándose de donde salieron tantos irreverentes, dispuestos a incumplir su deseo tácito de que la concentración no se llevara a efecto.

Las concentraciones ciudadanas organizadas por la derecha tienen una diferencia esencial con las algaradas del rojerío en lo que se refiere a civismo. Cuando nos retiramos todos el miércoles al finalizar el acto, el lugar estaba hasta más limpio que cuando llegamos. El rastro que la izquierda deja tras sus pasacalles, en cambio, es detectable hasta por satélite. Ni pintadas, ni contenedores volcados, ni destrozos del mobiliario urbano. Y es que la sociedad civil convocada por las víctimas del terrorismo es respetuosa hasta lo enervante.

...

Continua, aquí

Concentración en el Ayuntamiento

Concentración en el Ayuntamiento

"Un total de veintiún ciudades realizarán el próximo miércoles 12 de julio a las 20.30 horas, la concentración convocada por la Asociación de Víctimas Terrorismo, el Foro de Ermua, la Fundación para la Defensa de la Nación Española y Rosas Blancas por la Dignidad bajo el lema "Rendición en mi nombre NO". La citada concentración pretende denunciar el proceso de claudicación ante la banda terrorista ETA anunciada el pasado viernes 30 de junio por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, y que supone el inicio de un "largo, duro y difícil" camino hacia la ruptura de España como nación."

Mañana a las 20:30 horas en el Ayuntamiento.


blanco

El tonto del chupinazo

Me gustaría rescatar un artículo de nuestro paisano Campmany. Es para dedicárselo al gilipollas que no quiso exclamar vivas a San Fermín por ser agnóstico. El eskaldún, para más señas, estuvo varias semanas pensando la fórmula para no herir sensibilidades. Debe ir estreñido el hombre pues creo sinceramente que esta gente solo piensa sentados en una letrina. Su eureka particular fue anteponer las palabra "fiestas" al santo: ¡viva las fiestas de San Fermín¡. Ahí tienen a un tonto. Uno que quiere quedar como agnóstico y sigue santificando al santo. Decía el maestro, dedicándoselo a otro listo: "Entre el número infinito de tontos que declara la Biblia, podemos encontrar algunos tontos notorios, repetidos, famosos, clásicos. Hay el tonto del bote y el tonto de capirote, que riman, el tonto del haba y tonto de baba, que también riman, el tonto de jardín, el tonto de balcón, el tonto del pueblo, el tonto del culo, el tonto de nación, otros muchos tontos y especialmente en mi tierra descubren enseguida una clase de tonto que llaman directamente tonto del pijo y que es una de las especies más dañinas y mentecatas del género tonto. (...) Si el tonto de referencia cree que en este artículo se la llama tonto demasiadas veces y que eso puede ser síntoma de insuficiencia expresiva, le explicaré que tengo recogidas hasta quinientas veintisiete palabras con el significado de "tonto", porque hace años preparo un diccionario de ellos, y que puedo dedicárselas cuando me dé la gana. Le dedicaré sólo algunas, que por ser palabras compuestas resultan más expresivas y divertidas: tiracantos, majagranzas, ablandabrevas, metepatas, gilimursi, giliberto, gilipollas, cascaciruelas, mediacuchara, cantamañanas, pavitonto, abreboca, boquimuelle, chuchumeco, niporesas, hazteallá, parapoco, pelahuevos, mamahuevos, pisaverde, zampabodigos, zampatortas y zampabollos, tontilindango, y para terminar, una que inventó mi inolvidables Cela: cagapoquito. (...)"

Cagapoquito...

A tiros con Lavandera

John Sherman en Batiburrillo:

¿Puede alguién explicarme en que clase de país nos encontramos en el que uno de los testigos del 11-M, Francisco Javier Lavandera, es tiroteado en el interior de su vehículo?

Tiroteado después de que le fuese retirada la protección policial y, sobre todo, tras del extraño "suicidio" de su compañera sentimental en la playa de San Lorenzo de Gijón a plena luz del día y ante varios testigos. Días después Lavandera recibía las fotos de la autopsia de su compañera con el macabro mensaje: "un recuerdo de tu mujer, para que no la olvides".

Tiroteado supuestamente por unos "malos" -involucrados en el 11-M- que, según insisten en contarnos, o bien están encarcelados o muertos, porque según algunos todo está claro y más que claro.

Algo muy extraño está pasando en relación al 11-M, en donde los testigos e imputados principales para la resolución del caso se suicidan en extrañas circunstancias. Pero veamos el papel de Lavandera en esta "Crónica de una muerte anunciada".

Lavandera actuó como confidente de la Guardia Civil de la comandancia de Asturias revelando a sus controladores la existencia y entresijos de la denominada "trama asturiana" alertando ya en el año 2001 de que Toro y Trashorras -hoy procesados por el 11-M- además de intentar vender explosivos estaban buscando a alguien que supiera montar bombas con móviles.

No solo fueron importantes sus confidencias -pasadas por alto en su momento- si no especialmente el posterior escándalo que se desató al comprobar que las cintas en las que se grababan las conversaciones que Lavandera mantenía con su controlador -"el agente Campillo"- no fueron entregadas al juez Del Olmo. Este ominoso episodio de la investigación es conocido como el de las "cintas de Cancienes" por ser esta la localidad en las que aparecieron las citadas cintas en una operación de mudanza en el cuartel de la Guardia Civil.

Algo huele a podrido en las circunstancias que rodean al 11-M en general y a la trama asturiana en particular y, parafraseando al bueno del Quijote que tanto parece gustarle al inquilino de la Moncloa, no son rosas precisamente.

Cada vez son más las lagunas y el oscurantismo que envuelve la mayor masacre terrorista de nuestra historia perpetrada a tres días vista de las elecciones generales. Paradójicamente los esfuerzos -nulos por parte del actual gobierno- por aclarar los hechos que en buena lógica y decencia democrática deberian de realizarse en una atmósfera de total transparencia están produciendo los efectos contrarios en una sociedad -o al menos en una buena parte- que todavía se pregunta indignada y hoy, si cabe, un poco más asustada un: ¿quién ha sido?

No obstante dados los antecedentes creo necesario valorar con suma prudencia este nuevo suceso que bien pudiera haberse producido de cara a la GALería desviando asi la atención sobre otras cuestiones fundamentales tanto en la investigación del 11-M como en el transcurrir de la vida política nacional.

Os recomiendo la visita al artículo por la riqueza de sus enlaces.

Mas dudas sobre el 11-M

No entiendo la causa por la que mucha gente no le importa conocer lo que realmente sucedió el 11-M, se tenga la ideología que se tenga. Desde aquí quiero dar toda la difusión posible a las dudas que cada día van surgiendo, aunque las dudas sean cada vez menos dudas. Os copio uno de los comentarios dejados en el blog de Luis del Pino:

"El Mundo" sigue aportándonos nuevos datos sobre el 11-M que me hacen preguntarme:

-¿Por qué no se le detuvo? ¿Acaso a alguien no le interesaba que hablase?

-¿Es casualidad que el Coronel Hernando fuese hombre de confianza (imputado judicialmente por entregar en Suiza el dinero, con el que pretendían comprar el silencio de los policías Amedo y Domínguez, a las esposas de estos) del ex secretario de Estado de Interior, el socialista Rafael Vera (en prisión por su implicación en la trama del GAL)?

-¿Es casualidad que el PSOE y ETA antes del 11M (y al mismo tiempo que el PSOE firmaba con el PP el famoso "Pacto por las libertades y contra el terrorismo" para luchar contra ETA) ya acordasen reunirse posteriormente a las elecciones para arreglar el "problema vasco" cuando todas las encuestas previas no daban al PSOE ninguna opción de obtener la victoria en las mismas y por tanto el PSOE no podría "negociar" nada en nombre del estado? ¿Acaso el PSOE y ETA sabían algo que el resto de los españoles desconocíamos por aquellas fechas?

-¿Es casualidad que días antes del 11M el jefe de ETA, Josu Ternera, dijese que: "Se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer"?
-¿Es casualidad que un mes antes de las elecciones generales ETA declarase un alto el fuego única y exclusivamente para Cataluña después de la reunión de Carod Rovira con los asesinos de ETA en Perpigñan?

-¿Es casualidad que el mismo día que el Congreso de los Diputados aprobo la Reforma del Estatuto de Cataluña ETA anunciase su alto el fuego?

-¿Es casualidad que...

A día de hoy está más que claro que dicha "versión oficial" no se sostiene por ningún lado y algo muy pero que muy gordo tienen que esconder estos que tanta prisa se dieron en cerrar la Comisión de Investigación del 11-M y que al contrario de lo que predicaban los días de "la infamia" (entre el 11 y el 13-M) ya no quieren saber la verdad.

Lagarto, lagarto!!!

Volver al 86

Otro artículo en Achopijo que ha conseguido que derrame alguna lagrimita:

El olor a puro se mezclaba con el sabor a pipas gordas, de aquellas de los años ochenta, cuando las pipas eran como almendras. A los dos lados del escudo de la entrada del Estadio La Condomina había tres puestos de banderas granas ondeando al viento, bufandines rojiblancos, boinas y sobre todo, pins. Pins de todos los equipos de fútbol, desde alguno que costaba la friolera de diez duros, del Mensajero, o del Alcoyano, y de diferentes estilos del Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, aunque los más codiciados eran los de equipos desaparecidos, y así, había del Atlético Aviación o del Burgos CF, que no del Real Burgos. Esos eran de colección, y no estaban en venta, pero allí estaban expuestos.

Los puestos de agua eran grandes barreños de obra, con grandes trozos de hielo en barra y repletos de fanta, coca cola y cerveza, y precisamente ese era el grito de los chavales de La Fama que sin camiseta y con el pantalón arkapen de la época vendían las latas fuera del estadio y dentro, en la grada alta, en la baja y en la lateral, al sol. "¡Fanta, coca cola y cerveza!" gritaban. El césped de La Condomina era una alfombra. La publicidad de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia competía en las vallas con la de Cajamurcia, con aquella ‘m’ emblemática que marcaba los balones del Entierro de la Sardina. Las gafas de sol oscuras y grandotas, con el esqueleto de pasta marrón oscura llenaban la grada baja de los ricos de toda la vida, donde el Panadero de Archena aguardaba en la verja, junto a los porteros, brazalete rojo en la manga y gorra de marinero con el escudo del Murcia, a que fueran entrando los 12.000 socios que aquellos años pagaban su abono anual murcianista sin inmutarse. Las colas para sacar entradas eran mínimas.

Una hora antes del partido la placeta de La Condomina estaba a rebosar de corrillos y quinieleros. Se veían cientos de personas reunidas en torno a las quinielas. Corría el anís, como en los toros, y la regaliz. En los altavoces de la torre central del estadio sonaba aquella publicidad que grabó el por entonces líder del periodismo deportivo español, José María García, con aquello de ¡gol, gol, gol... de La Opinón! Y la célebre canción de Estrella de Levante, tantos años sonando por aquella megafonía. "¡Qué pasó!, ¿¡Qué pasó !?... que hubo un incendio y SESISA lo apagó... Estintores S.O.S.... El sonido de la megafonía se oía desde casi la Universidad y la gente permanecía de pie en todas las gradas, una vez dentro del campo, hasta que los dos equipos estaban listos para empezar el partido. El público comentaba. Amigos se saludaban. Se hablaba de fútbol, de la selección, del Imperial, del Cartagena, los chavales llegaba con su bandera, escudo del Murcia bordado en el centro y su camiseta con el 8, Figueroa, pantalón y calcetas, Mohamed Timoumi (en la foto)...

Un tipo mayor, de unos 50 años, con gafas y pelo blanco, acompañado por otro más joven salían al césped a cinco minutos del partido. Saludaban a los jugadores del Murcia, y recorrían la banda hasta el fondo sur. Allí extendían una hilera de petardos por todo el fondo de la portería que sonaban como cañonazos cuando el Murcia saltaba al campo. Medias rojas, pantaloneta blanca limpia y lisa y camiseta meyba roja sangre de manga larga, con el cuello blanco. Saltaban los hermanos Mejías a toda prisa al campo, corriendo, mientras miles de papelillos se mezclaban con el humo de la pólvora de la traca. El Murcia estaba en su campo y la afición, en pie, aplaudía de la misma forma en la que año tras año se hacía socia del Real Murcia, porque si, porque eran del Murcia, y todos los domingos iban a La Condomina a animar a los suyos. A estar con ellos, en Primera y en Segunda División. Cuando el rival saltaba al campo, apenas se oía nada, algún pitido leve, pero el silencio era casi sepulcral. El Murcia imponía a su manera, y el murcianismo llenaba la grada alta, los fondos y el lateral. Con el gol, el marcador del Bernabeu, aquel del Mundial 82, se llenaba de luz con la palabra GOL y la repetía seis veces a la vez que el murcianismo la gritaba fuerte hasta que se oía en al huerta, y todo precedido de aquel cohete ¡PUM! Que informaba a toda la ciudad de que su equipo, el Real Murcia, había marcado en su nombre.
Volvamos allí, por favor. Vale."

El Gato de Cheshire

teresa rosiquegato de Cheshire

Enrique de Diego lo tienen muy claro en su libro "ZP en el país de las maravillas", cuando ve a Zapatero como el auténtico gato de Cheshire: "Zapatero tiene todas las trazas de ser un patético gato de Chesire". Pero lo que no sabe es que en Murcia, una subordinada de ZPeich, portavoz del partido en la Asamblea Regional, tiene además de los comportamientos de este personaje de la novela de Lewis Carroll, toda su apariencia física. Son de los parecidos razonables que deberían encabezar los programas regionales de televisión.

Fernando R.Genovés escribe en un artículo del suplemento Ideas de Libertaddigital: "El gato de Cheshire, subido a la rama del árbol, hace verdaderas maravillas, dice cosas sin sentido, se desvanece y vuelve a aparecer sin que se le mueva el flequillo. Travieso pero alarmante, parece más bien un pájaro de cuidado, que se va por las ramas sin ir a ningún sitio. Mas nunca pierde la sonrisa, su marca de serie, su ser esencial: "¡Vaya! –se dijo Alicia–. He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más rara que he visto en toda mi vida!". Y, sin embargo, fascina como la mirada de un ofidio."

Teresa Rosique, a la quien muchos admiran, participó no hace mucho en un debate televisivo en el canal 6 de La Verdad. Fue la peor intervención que he visto de un político en una televisión. Parece que en el debate sobre el estado de la Región, que se ha celebrado esta semana -si hiciéramos una encuesta no se ha enterado ni el 2% de los murcianos-, se ha comportado de la misma manera, cual ciudadana especializada en visitas a programas de la cosa rosa.

Muy fácil lo tiene el PP, si las personas visibles del partido de la oposición se limitan a esbozar sonrisas como su idolatrado presidente ZP, como el gato de Cheshire en Alicia en el País de las maravillas.

La inseguridad se llama Saura

Nuevo artículo en Vegamediapress:


Manuel Marín /Saura Sabía que no podría aguantarse mucho. Tan solo ha tardado veinticuatro horas, tras el secuestro del hijo de un empresario murciano, en acusar al ladrillo y al modelo de desarrollo "desordenado, alocado y caótico" de Valcárcel (¿?) como culpable del mismo y de la inseguridad ciudadana que sufrimos. Ya sabíamos que el socialismo no ha sido nunca amigo de la riqueza de sus ciudadanos y que incluso la caída del muro de Berlín había enterrado para muchos lo de planificar e intervenir en la economía, pero lo que sorprende es que en la debacle moral de sus últimas actuaciones se esté empezando a incluir la norma de convertir a las víctimas en verdugos.


Lo estamos viendo en Cataluña con las justificaciones que los socialistas y nacionalistas están realizando ante las agresiones que están sufriendo los políticos y simpatizantes del PP, por el mero hecho de discrepar: "La culpa es de ellos por provocar". La debacle moral llega hasta el punto de acusar a las víctimas de terrorismo de no querer la paz, la de acusarlos de poner impedimentos al diálogo abierto por Zapatero con la banda terrorista, la de prestar mas atenciones, en definitiva, a la banda de asesinos que a las propias víctimas. Es tanta la inmoralidad a la que han llegado "los blancos", "los montillas", "los sauras" y demás patulea que se compara su actitud con la de aquellos que son capaces de culpar a las mujeres violadas de ir provocando a los violadores. No se puede hacer uno rico o intentar vivir medio bien pues lo único que se está consiguiendo es la provocación de los secuestradores y de los asesinos, que no tienen mas remedio que actuar, los pobrecitos.

Como siempre, la culpa de Aznar y de Valcárcel. En esta ocasión, el culpable es el padre del chico por trabajar todos los días y conseguir vivir de una manera aseada con la construcción y el ladrillo. Y la de Valcárcel por ayudarlo, por supuesto. Los culpables, todos los murcianos por incrementar nuestra renta per cápita y por pasar de una economía asentada en el sector primario al secundario y al terciario.


La falta de efectivos policiales, su falta de medios, la existencia de una justicia capaz de poner en libertad a una banda de atracadores a las primeras de cambio, la pasividad de un delegado del gobierno al que no se la visto ni un gesto por partirse la cara por lo murcianos, la desidia del gobierno Zapatero para solucionar problemas y una ley de extranjería perversa, todos ellos responsabilidad de los camaradas de Saura, son a mi juicio, los motivos mas importantes del incremento de los atracos, secuestros, asesinatos y demás delitos que verdaderamente le preocupan al ciudadano de a pie. Mucho mas que el modelo de desarrollo "desordenado, alocado y caótico" de Valcárcel (¿?). ¿Es que en Cataluña y en Andalucía, por ejemplo, gobernados por sus compañeros de partido, no están asistiendo a un incremento de los mismos delitos?, ¿Es que en estas comunidades se sigue el mismo modelo "desordenado, alocado y caótico" de desarrollo de Valcárcel?, ¿Va a responder el gobierno como en Cataluña, que a pesar de disponer de policía autonómica, les envían trescientos nuevos miembros de la Guardia Civil?.

A Murcialiberal le siguen saliendo imitadores


Pues sí. Como ya dije en un anterior post, aunque sea bueno que se incremente el número de bitácoras que opinen de Murcia, sigo creyendo que varios "Murcia Liberal" en esto de la blogocosa puede llegar a ser empalagoso.

Por eso indicar que la bitácora que ha sido creada esta vez con Bloger no tiene nada que ver con ésta. Como dicen en el anuncio de la horchata Chufi: "Como el original..."

El Timo de la Sexta

El Timo de la Sexta

El problema es mío por no estar lo suficientemente informado y por seguir dejándome engañar por quien está dispuesto todos los días a manipularnos creyendo que somos tontos. Y lo somos. Lo sé. Confiaba tras tanta publicidad y tanto "opá" que este mundial lo disfrutaríamos por la televisión en abierto pero todo es una engañifa. Polanco sigue incrementando mi visceral odio hacia todo lo que tenga que ver con él. Pero qué hijoputa que es, -perdón pero esto me acaba de salir desde el mismo páncreas y no me he podido aguantar-.

Preparé todo mi extensa agenda para acomodarme en el butacón de casa a las 15 horas para ver el partido de Inglaterra-Paraguay el pasado sábado. Obligué a mi santa a comer a las 13:30 horas, metiéndome en el papel como un puto inglés más, en el estupendo restaurante "Los Arroces del Segis", dónde dimos buena cuenta de un arroz y bogavante para chuparse los dedos y saludar al Fary como él se merece, -él también se preparaba para ello pero me lo encontré en el noble acto de intentar subirse a la silla-.

La decepción vino cuando al poner la Sexta no ponían el partido sino una soporífera tertulia entre los enviados de este canal a Alemania. Entre los anuncios venía uno propio de promoción donde insertaban este partido como de emisión en directo. Entre mi encabrone natural y mi deseo de quemar la tele me dispuse a informarme mejor y comprobé que este canal, que nos ha estado lanzando mensajes de exclusividad en la emisión del mundial, tan solo nos va a ofrecer un partido en directo por día. El directo de los otros dos son para "opá" Polanco. Por la Sexta en diferido con una hora de retraso o más.

No estoy en contra de que una empresa privada emita en exclusiva el mundial y si es de pago pues a cascársela. Lo que jode de verdad es que te vendan lo de La Sexta por todos lados, lo de la antenización, el lanzamiento casi gratuito (lo que ha pagado por el mundial lo tiene casi amortizado), mundial en directo y todo lo demás. Lo real es: "mundial en diferido con alguno en directo". Lo demás una engañifa, vaya.

Artículo 102

De la Constitución española:

Artículo 102

1.- La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

2.- Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.

3.- La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.