Blogia
Murcialiberal

La inseguridad se llama Saura

Nuevo artículo en Vegamediapress:


Manuel Marín /Saura Sabía que no podría aguantarse mucho. Tan solo ha tardado veinticuatro horas, tras el secuestro del hijo de un empresario murciano, en acusar al ladrillo y al modelo de desarrollo "desordenado, alocado y caótico" de Valcárcel (¿?) como culpable del mismo y de la inseguridad ciudadana que sufrimos. Ya sabíamos que el socialismo no ha sido nunca amigo de la riqueza de sus ciudadanos y que incluso la caída del muro de Berlín había enterrado para muchos lo de planificar e intervenir en la economía, pero lo que sorprende es que en la debacle moral de sus últimas actuaciones se esté empezando a incluir la norma de convertir a las víctimas en verdugos.


Lo estamos viendo en Cataluña con las justificaciones que los socialistas y nacionalistas están realizando ante las agresiones que están sufriendo los políticos y simpatizantes del PP, por el mero hecho de discrepar: "La culpa es de ellos por provocar". La debacle moral llega hasta el punto de acusar a las víctimas de terrorismo de no querer la paz, la de acusarlos de poner impedimentos al diálogo abierto por Zapatero con la banda terrorista, la de prestar mas atenciones, en definitiva, a la banda de asesinos que a las propias víctimas. Es tanta la inmoralidad a la que han llegado "los blancos", "los montillas", "los sauras" y demás patulea que se compara su actitud con la de aquellos que son capaces de culpar a las mujeres violadas de ir provocando a los violadores. No se puede hacer uno rico o intentar vivir medio bien pues lo único que se está consiguiendo es la provocación de los secuestradores y de los asesinos, que no tienen mas remedio que actuar, los pobrecitos.

Como siempre, la culpa de Aznar y de Valcárcel. En esta ocasión, el culpable es el padre del chico por trabajar todos los días y conseguir vivir de una manera aseada con la construcción y el ladrillo. Y la de Valcárcel por ayudarlo, por supuesto. Los culpables, todos los murcianos por incrementar nuestra renta per cápita y por pasar de una economía asentada en el sector primario al secundario y al terciario.


La falta de efectivos policiales, su falta de medios, la existencia de una justicia capaz de poner en libertad a una banda de atracadores a las primeras de cambio, la pasividad de un delegado del gobierno al que no se la visto ni un gesto por partirse la cara por lo murcianos, la desidia del gobierno Zapatero para solucionar problemas y una ley de extranjería perversa, todos ellos responsabilidad de los camaradas de Saura, son a mi juicio, los motivos mas importantes del incremento de los atracos, secuestros, asesinatos y demás delitos que verdaderamente le preocupan al ciudadano de a pie. Mucho mas que el modelo de desarrollo "desordenado, alocado y caótico" de Valcárcel (¿?). ¿Es que en Cataluña y en Andalucía, por ejemplo, gobernados por sus compañeros de partido, no están asistiendo a un incremento de los mismos delitos?, ¿Es que en estas comunidades se sigue el mismo modelo "desordenado, alocado y caótico" de desarrollo de Valcárcel?, ¿Va a responder el gobierno como en Cataluña, que a pesar de disponer de policía autonómica, les envían trescientos nuevos miembros de la Guardia Civil?.

1 comentario

Romy -

Decía Platón: "Educad a los niños y no será necesario encarcelar a los mayores".
Es posible que parte de la culpa de que hayan asesinos, atracadores, violadores y secuestradores en nuestras calles la tenga la falta de policía, la desidia del Gobierno Zapatero, etc. como bien indica el Sr. Marín en su artículo, pero no nos olvidemos de la incapacidad demostrada por los Gobiernos socialistas en materia de educación, pues cada vez que han disfrutado de unos años de poder han hecho de la educación un "solar".