Blogia
Murcialiberal

Nueva Ecotasa

Todavía hay gente que cataloga a la Europa que se está "construyendo" como: "la Europa neoliberal". La risa es una forma de escape ante la estulticia de los indocumentados, pues ésto no es una cuestión de ideas o de opinión sino de capacidad intelectual para discernir entre la realidad y la paranoia.

Como uno está en el sector, se acaba de enterar que el 2 de Octubre ha entrado en vigor el Real Decreto 1619/2005 sobre gestión de neumáticos fuera de uso que obliga a su reciclaje. A partir de esta fecha en todos los documentos (albaranes y facturas) vendrá reflejado en línea aparte el valor de una nueva, la enésima Ecotasa. Esta Ecotasa pretende la financiación del proceso de reutilización de este producto, pues repercutirá en su precio de venta, que se verá encarecido en función del tamaño y características del mismo. El Real Decreto, establece el principio de responsabilidad del productor (fabricante e importador) con los bienes después de uso así como el principio de jerarquía de gestión de residuos, prevenir, reutilizar, reciclar y valorizar.

Con dos cojones.

Así que cuando tengan que cambiar las ruedas de su coche, no se asusten cuando vean una línea, que será algo así: "S.I.Gestión de NFU (RD 1919/2005) Cat.X". Es la mano mangante de la Europa "neoliberal".


2 comentarios

Cayo -

Buenas tardes. Me fue imposible acercarme a las conferencias del Juan de Mariana por motivos personales y universitarios varios.

Sí estuve, en cambio, en la de Manuel Fraga. Fue interesante, y sobre todo graciosa, al ver el sentido del humor de este hombre y cómo, a pesar de todo, sigue estando en plena forma mental.

Un saludo.

Guya -

Creo entender que te refieres a un Real Decreto sancionado por el estado español. No sé como estará por Europa, pero tiene toda la pinta de ser una adaptación a una Directiva Europea. Una Constitución con doscientos mil artículos no puede ser considerada NUNCA como liberal.