La ETA, más fuerte que nunca
De lo mucho que se ha escrito, me quedo con ésto de Moa:
En la última etapa de Aznar, la ETA se hallaba acosada, fracasando una y otra vez en sus atentados, con su financiación semidestrozada y proscrito su aparato político. La hazaña se había logrado partiendo de un principio muy simple: la aplicación de la ley a los criminales: aunque parezca mentira, fue la primera vez que se hacía desde la Transición. Antes se perseguía a la banda bajo el supuesto de que no existía "solución policial", sino "política", y, por consiguiente, la vía policial –la legal en un estado de derecho-- se supeditaba a la busca de acuerdos con los jefes terroristas. Ello significaba la quiebra de la ley y la legalización del asesinato como modo de hacer política. Era la vía preconizada desde el principio por el grupo PRISA y seguida vergonzantemente por todos los gobiernos, de derecha o de izquierda. Vergonzantemente, porque mentían a los ciudadanos negando sus tratos fraudulentos con la ETA, para ser desenmascarados de vez en cuando por los ufanos terroristas. La "vía política" consistió, en todos sus puntos, en una estafa a la democracia. Por el contrario, los gobiernos de Aznar demostraron que sólo la vía legal daba resultados y acercaba el fin de la pesadilla.
En tales circunstancias, la llegada del gobierno actual ha sido la mejor noticia que haya tenido la ETA en su historia: tras verse al borde del abismo, ha podido recomponer sus aparatos y sus finanzas, se ha rearmado, ha probado que podía golpear donde y cuando quería, y ha logrado una parte muy sustancial de sus proclamados objetivos: liquidar la Constitución y abrir un proceso constituyente, o más bien desconstituyente, hacia la desintegración de España y de la democracia, que destruya todo lo construido desde la Transición. No es probable que se conforme con lo ya obtenido, pero ya ha adelantado un enorme trecho.
Los terroristas y los separatistas jamás habrían logrado acercarse tanto a sus objetivos con sus solas fuerzas. Precisaban la colaboración de una fuerza nacional, y en los penúltimos tiempos de Aznar eso parecía imposible. El PSOE había optado por una política rara en él, renunciando a la mezcla de claudicación y terrorismo (GAL), para adherirse a la línea legalista de Aznar, en el Pacto Antiterrorista y por las Libertades. Ello cegaba las salidas a los pistoleros y a los demás separatistas, y establecía la base obvia de cualquier estado que aspire a sostenerse: una plataforma de principios inatacables (democracia y unidad nacional), sobre los que hacer política, e impidiendo hacer política contra ellos. Sin embargo, esa actitud socialista duró muy poco, y las mismas fuerzas que presionaban por la "solución política", provocaron un cambio radical de postura: determinaron como enemigo fundamental al PP, no a los asesinos y secesionistas, y buscaron la alianza o complicidad de estos últimos para atacar directamente la Constitución. Una inversión completa del anterior pacto. Todos juntos organizaron grandes campañas desestabilizadoras.
La maniobra, no sé si elaborada con detalle, se ha producido del siguiente modo. En primer lugar, el Plan Ibarreche-Ternera, plan separatista aunque conservase una ficción de unidad, útil para mantener a las Vascongadas en la Unión Europea. El plan fracasó aparentemente en el Parlamento, aunque sólo llevarlo a él ya pisoteaba la Constitución. Entonces entró el juego el plan B, de los separatistas catalanes, equivalente al anterior. La aprobación del estatuto secesionista catalán traería consigo, inevitablemente, la del plan Ibarreche-Ternera y un proceso de disgregación del país. Así, por una vía ligeramente indirecta, la alianza del PSOE con los secesionistas y los terroristas está destruyendo aceleradamente la Constitución.
No es casual que la ETA declare su tregua cuando unas Cortes envilecidas, a impulsos de un gobierno anticonstitucional, aprueban la disgregación de España en seudonaciones. La tregua anterior se dio en una situación de debilidad de la banda, y como un modo de ganar tiempo para rehacerse. La actual es toda una declaración de triunfo: la ETA se siente muy próxima a ganar la partida. Durante dos años ha advertido al gobierno de Zapatero: "tienes que ir hasta el final, o atente a las consecuencias". Y Zapatero y los suyos van cumpliendo, como hicieron después del 14-M con los islámicos. La ETA se siente más cerca que nunca de sus objetivos. Sus largos años de crímenes parecen tener por fin recompensa, y ésta sólo podía dárselo un gobierno enemigo y conculcador de la Constitución, es decir, de las libertades y de la unidad de España; es decir, un gobierno ilegal, porque lo es todo aquel que no guarda y hace guardar la ley, aunque haya salido de unas elecciones.
Algunos ingenuos se preguntan cómo es posible esta colaboración. Muy simple: el rojo Zapatero y la ETA tienen la misma concepción de base: la idea de que las democracias --identificadas con "la derecha" o "el imperialismo"-- crean un "océano de injusticia y de pobreza". Discrepan en los métodos para combatir la "injusticia", pero se trata de una diferencia menor. En lo fundamental, en atacar a los causantes, según su trastornado juicio, de ese "océano", están de acuerdo.
Y el pobre Rajoy diciendo que apoyará al gobierno para que no pague un precio político a los terroristas. Y luego llama bobo a Zapatero… El precio político está ya pagado en gran parte, señor lince, a costa de la ley; otra cosa es que la ETA quiera más todavía. Siga usted "mirando al futuro", a ver si nos aclara algún día qué es lo que ve.
Javier Orrico
Sabía que se me olvidaba alguien. Javier Orrico mantiene su blog dentro de Periodistadigital. Me quedo con este párrafo de su último artículo:
"Personalmente, me importa un capullo, con perdón, lo que diga la Carta Magna. Pero me molesta que me la metan. Y me duele la indefensión en que van a quedar tantos millones de ex-pañoles en Cataluña y las Vascongadas. Sobre las playas de absoluta indecencia a que ha llegado la izquierda, ya no se conservan ni las formas. Decidnos claramente que queréis deshacer la España que hemos sido y montar la Trinación, la alternativa Kas y la alternativa Trina (ranjus). Que nos vais a someter al poder catalán y que los demás tenemos que estar al servicio de las burguesías vasca y catalana como en el franquismo. Revelaos de una vez como lo que sois, sectas de zetaperos y llamadrazos, con vuestros amigos nazis: lo peor del franquismo, aquel que sólo era una máquina de poder y corrupción. Pero dejad ya, panda de santurrones, de presentaros como adalides de la justicia, de la igualdad y la libertad que mancháis con solo nombrarlas."
Leer artículo completo, aquí.
El Mentidero
La Diva
Escribía el año pasado, en Abril, un artículo en Vegamediapress sobre el delegado del gobierno que tenemos la desgracia de soportar. Como una vulgar folklórica se ha puesto "estupendo" en un acto al que acudía invitado por una asociación empresarial. Se ha ofendido el muchacho al no cumplirse unas simples normas de protocolo. Vaya. ¡Qué insulto¡, ¡Menuda ofensa!.
OPA hostil de Gas Natural a la Región de Murcia
Dice Smith , uno de los integrantes de Batiburrillo -una de las mejores bitácoras de pensamiento político que existen en internet-, que muchos de los artículos de Policronio (a quien tengo la suerte de conocer personalmente, aunque fuera de una manera excesivamente fugaz) sobre Murcia, deberían ser recopilados en un libro para: "entender lo que realmente pasa en esa entrañable región tan leal a España". En este último artículo nos refleja la chulería y el desprecio por parte de la empresa catalana Gas Natural a Murcia y a los mínimos permisos que una empresa se ve obligada, por desgracia, a ejercer ante ayuntamientos y comunidades autónomas. Me quedo con la pregunta que se hace al final: "¿Se imagina alguien a Embutidos el Pozo o al Grupo García Carrión ubicándose en el polígono de la Zona Franca, o en cualquier otro, sin los correspondientes permisos del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña?"Doble Rasero
Actualizo mi columna en Vegamediapress:
Decía Fernando de la Cierva el otro día en una entrevista con Angel Montiel, que la población regional se ha duplicado en estos últimos cincuenta años, pasando de 700.000 habitantes a casi 1.400.000, sin que se haya visto perjudicado el nivel de renta. Es más, nuestra situación económica y nuestra calidad de vida no se ha multiplicado por dos sino por mucho mas, como es fácil comprobar. El crecimiento de la población no es un obstáculo para el desarrollo económico, tal y como defiende la teoría maltusiana, sino que aumenta la calidad de vida a largo plazo. Los problemas no surgen tanto por el exceso de población como por la falta de libertad política y económica. Que la señora Rosique mantenga este tipo de argumentaciones entra dentro de la lógica (no comprendo el por qué el señor Husillos no ha intentado todavía llevársela al Murcia), y se puede llegar a comprender, pero si el que lo mantiene es un profesor de facultad, puede ser por tres cosas: una, porque pasa mucho tiempo entre Madrid y Murcia; otra, porque hace mucho tiempo que no repasa sus apuntes; o bien, porque pasa demasiado tiempo junto a los suyos, lo que le hace somatizar la capacidad intelectual de los que le rodean.
No sé si me estrello contra un muro al intentar desmontar los argumentos que se esgrimen para frenar arbitrariamente las actuaciones urbanísticas. Que el mismo PSOE haya apoyado otros planes parciales en ayuntamientos propios o a grupos afines, como el controlado por Montilla y sus amigos de la Caja de Cataluña, que hacen duplicar los habitantes de un municipio no ha supuesto ningún problema para ellos, lo del agua tampoco, y el ataque al medio ambiente menos. Una periodista de la cadena Ser mantenía el otro día en un debate televisivo la poca importancia que tenía este voto negativo al plan parcial a pesar de que se cumpliera con todos los requisitos que marca la ley. La relevancia para mí de este freno al desarrollo por intereses políticos estriba, además de los puestos de trabajo, la creación de riqueza para los habitantes de Alhama, la inseguridad jurídica y la imagen dada, en la constatación empírica de la existencia de una oposición dispuesta a saltarse las ley encubriéndose en una falsa democracia; en una oposición capaz de establecer diferentes reglas de juego dependiendo del sujeto a quien se les aplican y de una oposición que utiliza cualquier artimaña por el mero hecho de conseguir el poder con el único cometido posterior de satisfacer a sus amigos. Una pregunta: ¿hubiéramos tenido el mismo resultado si la empresa que presenta el proyecto tiene como accionistas mayoritarios a los amigos nacional-socialistas de Saura?.
Caso Alhama
Os enlazo dos artículos en relación al caso Alhama en Libertaddigital. Uno de Jose Antonio Martínez-Abarca: "Por no darle una tele a Polanco". Otro de Pablo Molina: "¡Comed democracia!(avanzada)!".
Freno al desarrollo
Noticia publicada en Libertaddigital
La sesión extraordinaria se desarrolló, según informa la agencia EFE, durante más de dos horas después de que este asunto se aplazara, al quedar sobre la mesa a propuesta de los grupos de la oposición, en el pleno del pasado día 23 de enero. Con este acuerdo, "Polaris World" ve frenado su proyecto urbanístico de turismo residencial en este municipio que supone la pérdida de más de 3.500 empleos entre el sector de la construcción y la gestión de los servicios turísticos.
Además, el consistorio alhameño ve truncados proyectos que como contraprestaciones tenía comprometidos con la empresa "Alhama Golf Resort, SL" como una escuela de Hostelería, un proyecto de mejora ambiental en los Saladares del Guadalentín, la financiación del equipamiento para las escuelas deportivas y una escuela de golf, entre otros.
El Ayuntamiento de Alhama había suscrito un convenio de colaboración con esta promotora por la que éste recibiría contraprestaciones comprometidas como la construcción de una edificación destinada a servicios municipales con un presupuesto de ejecución máximo de 590.000 euros y una compensación económica en concepto de sustitución del 10% del aprovechamiento municipal por importe de 1,8 millones de euros, y que ahora la empresa podría reclamarle.
La disponibilidad de abastecimiento de agua potable en la zona donde se proyectaba esta macrourbanización en los próximos años volvió a ser la excusa utilizada por socialistas, comunistas y la tránsfuga para volver a pedir al alcalde que dejara el asunto sobre la mesa.
El portavoz socialista, José Espadas, propuso anular este convenio urbanístico y promover un plan parcial modificado reduciendo a 2.500 viviendas el número de las previstas y que la mayor parte del suelo urbanizable fuera destinado a zonas verdes y de ocio. El edil de IU, José Díez, insistió en la necesidad de dejar el asunto sobre la mesa con el fin de recabar nuevos informes, a lo que el alcalde se negó, recordando que este plan "ya había sido analizado en profundidad y contaba con todos los avales técnicos". Por su parte, la ex concejal del PP Teresa Rodríguez, ahora en el grupo mixto tras su episodio de transfuguismo, abogó por desarrollar un plan urbanístico "razonable" y atribuyó "a las prisas" la paralización del proyecto abogando por "el consenso político".
Tanto el alcalde, Juan Romero, como el concejal de Urbanismo y portavoz popular, Ángel Cánovas, defendieron la idoneidad del proyecto que cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos que garantizan su viabilidad, al tiempo que lamentaron que se pierda "una oportunidad única" para el desarrollo económico y social del municipio y que éste sea "referente" en la Región de Murcia.
Vergüenza
20 pastillas de jabón
El último de Pablo Molina en Libertaddigital. El artículo va dedicado al original y "osado" grupo catalan que basa su existencia y su osadía en las amenazas a los demás:
La extrema izquierda ha tenido siempre una relación conflictiva con la higiene. Más que alergia a la limpieza corporal, lo suyo es una reacción psicosomática ante el agua y el jabón como la de Supermán cuando le acercan un trozo de kriptonita. Si el mal del nacionalismo se cura viajando, el ultraizquierdismo contumaz mejora mucho cuando se incorporan a la rutina diaria determinados hábitos higiénicos. El champú y la piedra pómez, son, a estos efectos, como la lectura de los clásicos: civilizan un huevo.
Marx produjo toneladas de papeles llenos de terribles maldiciones apocalípticas, en parte por el sufrimiento que le producían sus numerosos forúnculos anales (prácticamente una superestructura fistular), fruto de su escaso trato con el agua jabonosa. Así escribía luego lo que escribía.
Por otro lado, las posiciones políticas extremas, las tendencias totalitarias y las actitudes pueriles supuestamente contestatarias que algunos mantienen a lo largo de gran parte de su vida (generalmente hasta que empiezan a pagar impuestos), configuran un cuadro clínico que la moderna ciencia médica atribuye al llamado síndrome de Pick, caracterizado por una degeneración del tejido nervioso del lóbulo temporal. La hidrofobia militante podría ser, tal vez, una secuela de la enfermedad y por tanto susceptible, no de un tratamiento doctrinal, sino farmacológico.
No quiero decir que sea éste el problema de los integrantes del grupo musical de moda entre el separatismo catalán, que seguramente son bellísimas personas y ni hieden ni nada. Pero es que cuando uno frecuenta ciertos ambientes, suele somatizar los comportamientos que actúan como catalizador grupal y acaba convirtiéndose en una ameba indistinguible del resto de la masa. Empieza uno haciendo apología musical del asesinato y termina por perder el espíritu revolucionario. Porque la cancioncita con que el grupo musical está conmemorando el 250 aniversario del nacimiento de Mozart es cualquier cosa menos un monumento al espíritu transgresor que se le supone al movimiento punk, pues atacar a Federico Jiménez Losantos en CACalandia, una vez abierta la veda, no es de revolucionarios sino de pelotas genuflexos.
Ahora bien, si se trata de una estrategia comercial hay que descubrirse ante el ingenio de esta muchachada: Este verano se forrarán haciendo bolos en las fiestas mayores de los pueblos de Cataluña controlados por los nacionalistas. Si es que queda alguno que no lo esté.
Turismo sin complejos
Escribe hoy un artículo estupendo el Consejero de Turismo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán en el diario La Razón. Me quedo con algunos datos: Se argumenta que estamos arrasando con cemento la poca costa virgen que queda. Totalmente engañoso. Miren ustedes: según publicó el diario El País el 27 de diciembre de 2004, haciendo referencia a un estudio realizado por los responsables españoles a petición de la UE, la urbanización del primer kilómetro de la costa mediterránea española es del 34 por ciento, y encabezada la lista Málaga, Barcelona y Alicante con valores del 50 por ciento, mientras que Murcia estaba situada en el último puesto con un humilde trece por ciento. Pero nadie se rasgó las vestiduras cuando la costa de Málaga, la de Barcelona o la de Alicante se estaban convirtiendo en un emporio de riqueza turistica, a base de cemento y ladrillos, y sin embargo sí lo hacen cuando, después de haber ordenado nuestro litoral con estrictas y exigentes Directrices, la Región de Murcia pretende realizar una ambiciosa actuación turística que pueda competir con las ofertas que realizan otras regiones y países mediterraneos. Difícilmente llegaremos con ello a tener urbanizada el 20 por ciento de nuestra costa, muy lejos del 34 por ciento de media y, por supuesto, del 50 por ciento de regiones próximas a la nuestra.
Otro dato que nos ofrece el Consejero es en relación a los campos de golf. Murcia se encuentra a la cola de las regiones españolas:
..., la lista la encabeza Andalucía con 80 campos de golf, seguida de Cataluña con 40, por Baleares con 20 y Madrid con 25, frente a los solo cinco de Murcia, tras cuya región se sitúa Extremadura con cuatro y La Rioja con uno. (...) Nuestra oferta representa sólo el 1’75 por ciento del total de la oferta nacional, a la vista de lo cual, no resulta excesiva la previsión de unos catorce nuevos campos de golf en el horizonte de unos diez años.
Por lo que se refiere al agua:
En cuanto el incremento del consumo de agua producido por los núcleos residenciales, hay que tener en cuenta que un incremento de población, por ejemplo, de cine (sic) mil personas, supondría un consumo de agua (a razón de 150 litros persona/día) de 5,5 hectómetros cúbicos al año, bastante menos de la que produciría una sola desaladora de las muchas que nos tiene prometidas el Gobierno de la Nación, y cuyas aguas residuales depuradas nos permitirían regar esos 14 nuevos campos de golf previstos.
El artículo, como ya he indicado al principio, merece la pena.
No es ladrillo todo lo que reluce
Os transcribo el último artículo que he publicado en Vegamediapress:
En la mayoría de casos, los jueces y fiscales asisten de brazos cruzados al partido de tenis esperando a que alguien le lance una bola de prevaricación, información privilegiada o tráfico de influencias. Yo también estoy esperando un verdadero caso, de esos que había no hace mucho tiempo, con personajes en calzoncillos en la portada de Interviú, o con relaciones esporádicas con países tan reconocidos como Laos o con instituciones como la Cruz Roja o el Banco de España.
Recemos para que ellos continúen con sus bolas y el ciudadano de a pie siga impávido en su quehacer diario, trabajando para consumir todo lo que la hipoteca y la letra de turno le permita, o desarrollando e invirtiendo lo que su trabajo le proporcione. Ante tanta soflama contra el modelo económico de la región llega uno hasta cuestionarse sus propios principios, pero cuando uno ha ejercido, estas semanas atrás, el noble acto de pasar la tarjeta compulsivamente por el datáfono, junto a miles de murcianos que nos apretujábamos en las cajas registradoras, comprueba que el modelo no tiene que ser del todo malo. Además, uno que es curioso, lee ciertos datos de nuestra economía y ve que la manía que ha entrado por esta tierra de señalar al ladrillo como culpable de todos los males, no tiene la base que muchos suponen. Patricio Valverde, el antiguo consejero de Valcárcel y alabado por todos los sectores sociales una vez anunció su dimisión, escribió en La Economía el pasado mes de Diciembre sobre nuestra buena etapa de crecimiento, que dura ya once años, y que se sustenta básicamente en nuestra industria. Lo que muy poca gente sabe, no por culpa del Partido Socialista con su estrategia de fabricar ruido sino mas bien por culpa del propio Partido Popular que ha perdido la iniciativa política y que no ha sabido nunca vender sus logros, es que nuestra economía está completamente diversificada. Dice Valverde: “la industria representa ya el 18% del valor añadido bruto de la economía murciana, muy por encima del 11,5% de la construcción y del 6,4% de la agricultura. Tan sólo el sector servicios mantiene tasas de participación superiores, como debe ser en toda economía avanzada”. Comenta también que cada día nacen dos nuevas industrias en la Región de Murcia y viene a emplear el 17’4% del total de los ocupados, 3 puntos por encima de los que emplea la construcción. Es decir, que nuestro crecimiento no está basado en el tan cacareado: “pan para hoy y hambre para mañana”, sino en un crecimiento bueno tanto cualitativa como cuantitativamente. Así que, alejemos todo lo posible las zarpas de los políticos deseosos en regular, para que esta situación dure muchos años. Lo que no se entiende es que con todos esto datos encima de la mesa, la cantinela contra el ladrillo, que como toda persona sabe es bueno si se tiene un poco de sentido común, esté venciendo a la auténtica realidad económica de nuestra Región.
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero lo que quizás se valore mas del gobierno Valcárcel será el que no se haya inmiscuido, quizás al revés, haya favorecido y permitido el que cualquier ciudadano de esta Región haya desarrollado los proyectos que su inquietud y su libertad individual le hayan proporcionado. Sin complejos. Si en estos intentos de ayuda durante estos años hubiera habido algo delictivo, avísenme por lo menos, cuando vayan camino del Palacio de Justicia.
El Rey está preocupado
El Rey sobrevoló la costa murciana de la Manga y se quedó "alarmado" por la urbanización de la zona, según han revelado al diario gubernamental los ecologistas agropecuarios del secarral, las moscas y la palangana. Quiere decirse que para que el Rey no se alarme y que pueda seguir disfrutando de sus paisajes aéreos, los murcianos hemos de vivir en chozas con el fin de no molestar "las vistas" de su graciosa majestad, que bien podría sobrevolar la Constitución para darse cuenta de las desigualdades y privilegios que se nos quieren imponer sin consultar con el resto de los españoles. O también podría sobrevolar las 3.500 viviendas que la Caixa construye en Murcia, con campo de golf incluido, suponemos que para conseguir beneficios y pagarle el sueldo a su hija que trabaja en esa caja, porque "la región de Murcia no se vende", excepto a la Caixa de los amiguetes nacionalistas. Aunque yo comprendo al Rey, mucho, porque eso de vivir en un palacio amplio y ver cómo los españoles se amontonan en las playas tiene que causar mucha zozobra, la verdad. Y él es un hombre muy sensible. Tanto que comprendo su alarma, porque el otro día yo sobrevolé el palacio que su hijo se ha construido en la sierra, con mi dinero, y me quedé también muy alarmado. Y mucho. Más que él incluso.
Elecciones en la UMU

En el Palacio de San Esteban ya dejan entrar a cualquiera. Aunque sea gente que hace años que ya entró ahí como alto cargo de otros gobiernos. El presidente Valcárcel empezó hace más de diez años su vara de mando recibiendo, en la antigua Casa de Misericordia para piojosos, tiñosos, sarnosos, huerfanitos y hospicianos, a ciudadanos anónimos que quisieran saludarle y quejarse de los ruidos que hacía el vecino de arriba. Tuvo que cerrar esas bienintencionadas vistas porque allí iban demasiados tiparracos a mandarle jamones. Por lo visto la veda de jamones presidenciales se ha abierto de nuevo. Valcárcel ha recibido en Palacio a la aspirante a rectora de la Universidad Pública de Murcia, Elena Quiñones, antigua consejera de asnalfabetización y pollinaje, cuyos efectos estamos comprobando, de la segunda época más tenebrosa del socialismo (la primera época es ésta que padecemos, de momento pacíficamente). La Quiñones, feminista, ha ido a presentarle su programa de rectorado, que titula crípticamente como «U+U». Conociendo su ideología absolutamente mefítica para cualquier noción vagamente respetuosa con la dignidad del educando y su idea del liberalismo, lo de «U+U» es sin duda el acróstico de «Ulemas Ululantes» o el «eje del bien» entre Ulan Bator y nuestra última voluntad. Tengo escrito que el PP lo ha hecho tan bien, de nuevo, en sus intrépidas empresas de moderación del monopolio cultural que ostenta la progresía (o lo que es lo mismo: el futuro monopolio de los votos jóvenes o no tan jóvenes) que a estas elecciones a rector se presentan tres candidaturas, que van de la izquierda neta neta a la extrema izquierda. Ni en la Universidad Popular Farabundo Martí del segundo cocotero entrando a centroamérica, según se mira, hay tan poco surtido ideológico para dominar este poder fáctico fácilmente reconocible. ¿Qué ha decidido Valcárcel o quien rayos tome estas decisiones? ¿Que sus «nuevas generaciones PP», tan tiernas ellas, tan duchadas, tendrán que salir todas de la Católica, porque la otra la da por perdida? ¿Tanto daño colectivista ha hecho el tibio aunque muy capaz Ballesta en la Pública que aquello se ha convertido en una especie de legación bolivianesca? ¿No tenía el PP a nadie a quien presentar ni atado para el cargo de cobrar de cojones y no hacer casi nada? Entre Cobacho, que si no fuera porque me podrían leer diría que, dentro de mi completa disensión, es mi favorito, y la célula maoísta encubierta que se ha presentado también a estas elecciones para la muceta (la ingeniería del terror social tiene mucho predicamento en el espacio hermético de la UMU), ahí tenemos a la Quiñones para asaltar torreones, que diría don Pedro Muñoz Seca. Según la ex cirujana educativa, «la Universidad tiene que estar presente en todos los centros de decisión donde se diseñe el futuro de la Región». ¿Y a santo de qué nos van a diseñar el futuro de la región en la Universidad, doña? Sería fraude de lesa democracia. A lo que tan acostumbrado está el líder nacional de toda esta patulea, claro. No, señora. El futuro de la Región sólo y exclusivamente lo diseñan los votantes, aclaro que libres, a través de sus representantes, cada cuatro años y poniendo o quitando gobiernos. Todo lo demás es dictadura de minorías despóticas. Porque por «Universidad» entiende usted los diez o doce agentes sindicales suyos que se molestan en ir a los maitines del claustro y deciden por los miles que no van. Ustedes tienen el mismo derecho a diseñar el modelo regional como los presidentes de las asociaciones de vecinos de bloques con aluminosis de protección oficial. O sea, cero. «U+U», lo dicho, «Ulemas Ululantes». El progresismo. ¿Y qué tal si la Universidad, en lugar de intentar que los gobiernos de derechas elegidos por los ciudadanos no manden no vaya a ser que nos hagan más ricos, se dedicara a enseñar algo a alguien, no a seguir los dogmas de dominación social del indio del jersey?
Seat Murcia
Nos ponemos las pilas
Un poco mas y os felicito el año en verano, pero como siempre, las obligaciones laborales me han impedido atender como se merece la bitácora desde la que os escribo. Volvemos con las energías renovadas, que no renovables, y esperamos poder informar y opinar con la misma libertad que lo hemos hecho hasta ahora. Muchos temas han aparecido durante estas Navidades: las concesiones del gobierno autonómico de las televisiones digitales, los ataque continuos que siguen sufriendo los empresarios de la construccion por el simple motivo de serlo, la incompetencia de la oposición socialista murciana para hacerla, la nueva ley anti-tabaco, y como no, seguiremos atentos a todos los movimientos de ZPeich. Iremos poco a poco tocando cada uno de ellos, ya sea con artículos propios o con los que nos vayamos encontrando de nuestros amigos habituales, pues supongo que se seguirá hablando, y mucho. Racanería informativa
Por que una emisora de radio sea la organizadora, ¿se debe silenciar?
¿Cuántas páginas hubierais gastado si hubierais sido vosotros los organizadores?
Rácanos, Rastreros ¡¡¡
Consumismo
Como uno está mas preocupado por conseguir el dinero para afrontar la paga extraordinaria y demás gastos previos al cierre del año, observareis que tengo esto un poco abandonado. Pero no os vayáis ahora a poner estupendos porque estoy dispuesto a seguir dando batalla. Por ahora os transcribo el artículo de hoy de Pablo Molina en el diario La Razón. Sé que no está muy bien el arte de copiar y pegar, pero no puedo dejar que el artículo se quede sin formar parte del archivo de Murcialiberal. Sirva el post como publicidad gratuita (no se imaginan la repercusión que tiene este blog) a La Razón y al autor en compensación por el atentado a los nobles derechos de autor.
Pablo Molina /Al llegar estas fechas tan entrañables, en las que Dios se hace hombre y El Corte Inglés de oro, la gente decente practica con entusiasmo la sana virtud del consumismo desaforado. Ya se que lo políticamente correcto en estos días tan señalados, es abominar de la llamada "fiebre consumista" y flagelarnos por ser felices gastando el dinero que honradamente hemos ganado a lo largo del año. La Iglesia está facultada para reprendernos porque apela a principios trascendentes. No así las ONG’s, los movimientos anticapitalistas y en general el inframundo chorraprogre que domina el cotarro de los medios de comunicación, empeñados crearnos mala conciencia por consumir productos de lujo, en lugar de darles a ellos toda la pasta para que la redistribuyan entre los más necesitados, empezando por ellos mismos. Una Navidad progresista, siguiendo las consignas de estos excelsos mentores ultraconcienciados, consistiría en sustituir la ingesta de los típicos productos navideños por una dieta macrobiótica y comprar a los niños unos absurdos taquitos de madera coloreada, privándoles de los juguetes electrónicos de última generación a los que tienen derecho, por ser niños y por vivir felizmente en un espléndido sistema capitalista. A mí, los productores de turrón, los trabajadores del mazapán y los mariscadores en general, me parecen todos una gente encantadora, y no se me ocurre mejor forma de agradecer sus desvelos que ponerme hasta arriba de todo lo que tienen a bien traer al alcance de nuestra mesa. Por otra parte, los que gozamos de un paladar exquisito, educado tras largos años de investigaciones sobre el terreno en el apasionante mundo de la gastronomía, no podemos renunciar a nuestra vocación científica, precisamente en unas fechas en las que el trabajo de campo ofrece un panorama tan sugestivo. En realidad, no existe una manera más solidaria de celebrar la Navidad que gastar dinero en hacer felices a los demás y, si se tercia, incluso a uno mismo. Coman, beban, consuman y hagan muchos, muchos regalos, especialmente a los niños. Y no hagan caso a las plañideras progres y sus amenazantes sermones laicos. Ellos irán al puto infierno, por mezquinos, y ustedes al paraíso, por haber sabido ser tan generosos. Amén.
Hay mucha gente mala
Aunque es un poco largo, leer el último artículo de María Victoria Longares en Vegamediapress porque merece mucho la pena.
Yo comprendo muy bien lo enfadados que están en el gobierno con los que les critican porque la idea del 11+3M era empezar a vivir en un mundo feliz, cosa bastante fácil porque había muchas rentas de las que tirar, y daba la impresión de que cambiando algunas alianzas internacionales no pasaría nada malo. Es más, se iba a conseguir el aplauso unánime de los ciudadanos y podrían seguir ganándose elecciones indefinidamente.
Pero tenemos una prensa... Hay una pequeña facción de superfachas que ladran y ladran sin parar como perros rabiosos. Un asco. De verdad que son un asco porque se dedican a olfatear –ideales para la búsqueda de trufas, como los cerdos también- y andan sacando cosas de las que nadie se había enterado y que merecían permanecer en el olvido.
Por ejemplo, el crédito de los catalanes.
Hay quien parece no entender que si la Caixa quiere perdonar un dinerito a un Partido político está en su perfecto derecho de hacerlo. Y no ha estado bien que argumenten que Montilla estaba en el Consejo de administración de la Caixa cuando éste se perdonó, ni que hablen de administración desleal porque es lógico que en los bancos tengan que ganar dinero pero no es obligatorio que lo hagan a costa del Partido Socialista que es tan benéfico que nunca olvida los favores. "Te debo una", dijo Pepe en el momento de confirmarse la condonación, y por eso se reía Manuela de Madre al asegurar que las deudas las devuelve el PSC con las pagas extra de Navidad de sus cargos públicos. Porque, claro, eso de que la Caixa ha perdido 6 millones y medio de euros no puede creérselo nadie. Los bancos no son tontos de baba y no pierden nunca. Está claro que lo que no reciban en efectivo lo van a rembolsar en carne o en pescado. Esto, que tan explícito queda en cualquier acto bancario que firme un particular, ha de saberse que funciona de otra forma con quien tenga un mínimo de poder, que no se le escape a nadie que esas cosas son así, un toma y daca permanente, un intercambio de mensajes y favores, un acuerdo de intereses mutuos pero que no puede decirse, por dios. ¿Quién puede ser tan facha como para poner un foco sobre esas cosas? Pues ya andan diciendo por ahí que Mario Conde está en la cárcel por mucho menos dinero, 600 cochinos millones de pesetas salió en el juicio que había empleado para comprar voluntades y ahora se acuerdan para decir que eso son cohechos y que hay una ley que dice que por esa tontería el Fiscal General tiene que tomar cartas en el asunto.
Pero, vamos, que Cándido no va a hacer nada de eso porque está claro que no es lo mismo, que no hay punto de comparación entre uno y otro caso. Mario Conde era un tío repugnante que hasta se ponía brillantina en el pelo, una cosa antigua de verdad, así que me parece bien que esté en la cárcel por facha y hortera fundamentalmente, nada que ver con Montilla, calvito él, con una cara de honrado que nadie diría que se dedica a la política sino a vender calcetines en el Cortinglé, nada de pinta de mentiroso aunque se arrogue estudios que nunca cursó o diga que el rollo de Filesa había sido sin querer, palabrita del niño jesús que eso fue una persecución injusta.
Para eso ya andamos comentando todos que hay muchas cosas del Codigo Penal que se tienen que cambiar por las buenas, a base de Decreto Ley, como lo hacen los grandes, no sea que nos pille el toro despistados y consiga alguien meter una denuncia antes de que podamos cerrar la COPE y El Mundo.
Ahora tenemos unos días más tranquilos desde que se ha marchado José-Pepe Bono a Venezuela con el rollo ese de la venta de las armas, porque se había creado algo de mal ambiente entre los compañeros de Consejo de Ministros y el Presidente ha hecho muy bien en mandarle a él.
Yo sé que Pepe hace esas cosas con la mejor intención, que lo conozco desde hace siglos y es incapaz de molestar a nadie, pero hace unos días, cuando estuvo en Filipinas, se cogió una cámara y llamó a la familia de un tal Larrañaga que anda por allí condenado a muerte porque la Presidenta le había asegurado que no lo ejecutaba de momento. Él, como un niño con zapatos nuevos, se dispuso a dar la buna noticia a los padres porque estaba seguro del éxito de su gestión, y se puso en el teléfono a hablar despacito, como a los tontos, que últimamente están hablando todos así porque parece que la torpeza de la derecha es cada vez más inmensurable y no entienden lo que se les dice. La cosa salió muy bien y lo pusieron en todas las televisiones.
Pero como la felicidad nunca puede ser completa, me han dicho que tanto Moratinos como la Vicepresi se han puesto como fieras porque ya desde este verano, en septiembre más o menos, habían hecho ellos esa misma gestión, se habían comunicado con la familia y habían dado el tema por terminado.
-Como siempre –rugían por los pasillos- este tío anda poniéndose medallas con el trabajo de los demás.
Pero tampoco hay que darle demasiada importancia al tema, digo yo, por mucho que Iñaki lo dijera en sus noticias de la Cuatro -que si no es por él no nos enteraríamos nunca de nada-, porque ya sabemos cómo es Bono, un pedazo de pan donde los haya, encantado de hacer un favor a todo el mundo.
También ha aparecido un sargento herido en Irak dando la vara porque no quieren reconocerle que salió medio averiado de un sitio en guerra. Parece ser que no quieren ni ponerle medallas como la que se puso Pepe ni concederle tampoco el estatus de víctima del terrorismo. Dice que María Teresa le envió una carta de lo más desagradable negándole todo. Yo me imagino que será porque querrá entrar en la Asociación esa de Víctimas del Terrorismo que no hace más que meter el dedo en el ojo a todo el mundo, que menos mal que Gregorio los mantiene a raya, porque como la herida no la tiene de Atocha no podría entrar en la de Pilar Manjón, que esa sí que es una madre ejemplar y le daría un montonazo de cariño.
Yo he escuchado en una entrevista al militar ese y no me enteré muy bien, la verdad, de por qué le echa la culpa al Gobierno de todo lo que le pasa. Tiraron una bomba cerca de donde estaban ellos y salieron heridos los cinco de la patrulla. Así que si no protestan también los demás, quiere decir que éste tiene algo que no le funciona, él mismo reconoce que ha sufrido problemas psiquiátricos y hasta de alcoholismo, lo mismo fuma y todo el desgraciado, así que tiene que ser eso, que con la metralla le ha pasado algo en la cabeza y por eso protesta tanto.
En fin, esperemos que esta racha de protestas pase pronto y tengamos una buena Navidad, que Zapatero no se merece más disgustos después de habernos devuelto la dignidad a todos los españoles.