Blogia
Murcialiberal

Under Pressure

Lei el otro día en Libertaddigital que el famoso canal televisivo MTV sube toda su videoteca a internet y la pone a disposición de sus usuarios. De entre todos los que ví me quedo con el vídeo de Under Pressure de Queen. Es una perfecta metáfora, o al menos a mi me lo parece, de las consecuencias a largo plazo de la intervención estatal en la economía que no son otras que las del paro, la destrucción, la miseria de las personas en las calles, el hambre, etc...

Las imágenes como las que aparecen en el vídeo, sobre todo en su parte central que son en su mayoría del Crack del 29, quizá no se den con esta crisis -sería demasiado catastrofista por mi parte pensar que se pudiera llegar a tal extremo-. Pero cuando uno analiza fríamente la cifra de 192.000 parados en el mes de octubre, ¡casi 200.000 parados en un solo mes!, no se puede evitar que a uno le entre un escalofrío al ver el vídeo:



Queen |MTV Music

2 comentarios

Marinto -

No te pierdas el de Take on me de A-ha que se que te gusta y el vídeo de Money for nothing de los Dire Strait que es otra obra maestra.

Wunderk -

Qué oportuno para lo que ahora vivimos. Ciertamente dan escalofríos las imágenes del 29.

Y qué buena canción de Queen y David Bowie. Era 1981, principios de los ochenta, los años dorados de los videoclips, al menos para mí.