Blogia
Murcialiberal

Se quema "El Quincho"

Se quema "El Quincho"

Según informa El Mundo:


"Los bomberos de Murcia han tenido que desalojar ocho edificios y a decenas de personas en la Plaza de los Apóstoles después de que el restaurante argentino "El Quincho", situado en el número diez de dicha plaza, ardiera por completo y afectara a los inmuebles cercanos, según informaron Bomberos de Murcia y Policía Local.

Los hechos se produjeron sobre las 00.15 horas, cuando las llamas se originaron, por causas que se desconocen, en el interior de la cocina del restaurante, al parecer en el extractor de humos, extendiéndose rápidamente por todo el local, que tuvo que ser rápidamente desalojado.

En ese momento se puso en marcha un gran dispositivo de seguridad formado por 14 vehículos de bomberos con una treintena de efectivos y numerosas patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Murcia, que tuvieron que desalojar tres edificios de la Plaza de Los Apóstoles y cinco de la calle Elogio Soriano, así como cortar los accesos para facilitar la entrada y salida de los vehículos en la zona.

Las llamas afectaron a varios tendidos eléctricos y telefónicos, así como a las viviendas más cercanas al local, en concreto las del número 10, pero no hubo que lamentar daños personales de importancia, ya que las cuatro ambulancias que se desplazaron a la zona no tuvieron que trasladar a nadie y sólo tuvieron que atender a 5 personas por intoxicaciones leves y crisis de ansiedad.

Ante el desalojo de varias decenas de personas, la Policía Local trasladó a los desalojados al salón de actos del edificio Moneo hasta que las labores de extinción y ventilación terminaran y pudieran volver a sus casas. Así, sobre las 3.20 horas, los inquilinos de los números uno, tres y cinco de la Plaza de Los Apóstoles pudieron regresar a sus casas; mientras que los que vivían en los números 12 y 14 de la calle Elogio Soriano lo hicieron sobre las 4.15 horas.

Sin embargo, un total de 21 personas que tenían su domicilio en el número 10 de la plaza de Los Apóstoles (arriba del local calcinado) no pudieron volver en toda la noche y, algunos de ellos que no tenían otra posibilidad, tuvieron que ser realojados en diversos hoteles de la capital.

Finalmente, aunque el incendio fue extinguido totalmente, un retén de bomberos y dos unidades de la Policía Local han permanecido toda la noche velando por la seguridad de la zona para evitar posibles robos o que las llamas pudieran avivarse y, en estos momentos, aún trabajan en la zona."

0 comentarios