Blogia
Murcialiberal

El Faro caliente

Hoy es uno de esos días que da gusto echarse a la cara un periódico regional. Como no existe por estos pagos la costumbre de apostar por las columnas con opinión e información de la taifa donde vivimos, cuando llega un día en la que confluyen más de una de buena calidad, te llega a sorprender. Hoy en El Faro aparecen dos a tener en cuenta.

La primera la de Martínez Abarca que nos habla de la opinión de Ramón Luis Valcárcel "sobre su flamante consejero de Kultur, Turismo y Descanso, Pedro Alberto Cruz". Escribe: "Respaldo total, pues, del presidente Valcárcel a su consejero de Kultur, contra lo que especulaban algunos. Porque cuando le dieron carta blanca para hacer y deshacer en la cultura de vanguardia (incluso la presunta cultura de vanguardia) fue con todas las consecuencias. Es evidente que es el consejero más libre. Puede hacer con su presupuesto prácticamente lo que él quiera, sin rendir cuentas más que las estrictamente formales. Es república independiente. Al presidente Valcárcel le divierten los "enfants" terribles. Quizás porque él mismo se siente uno de ellos."

La segunda la de Juan Redondo que escribe sobre el ya famoso tema de la sucesión a Ramón Luis Valcarcel: "Para veteranos militantes y dirigentes de los populares murcianos, la fórmula estaría empezando a perfilarse. Miguel Ángel Cámara sería el sucesor, con Pedro Antonio Sánchez de secretario general y futuro delfín. En esta conjetura Cámara estaría al frente del Ejecutivo Regional, de ganar los populares los comicios, cumpliendo un sueño callado y dicen que merecido, con Sánchez como vicepresidente del Gobierno Regional. Con la formula quedaría pendiente el cabeza de lista al Ayuntamiento de Murcia, donde Maruja Pelegrín estaría bien situada, aunque como para las elecciones faltan aun dos años y medio, podrían con el tiempo surgir otros aspirantes como Goméz Fayrén o José Ballesta, según analizan estos veteranos observadores de los populares murcianos. Reconocen que aún queda mucho tiempo y que Valcárcel aún puede cambiar de opinión, como desea la gran mayoría, pero que en el caso contrario, la decisión sobre la sucesión no podría aplazarse a última hora y tendría que empezar a plantearse a partir del próximo otoño para concretarse en la primavera de 2010."

2 comentarios

Wunderk -

Estoy con PAC, como bien sabe usted.
Abrazos.

Así está Murcia -

Sobre Pedro Alberto Cruz, la verdad es que creo que no lo hace mal del todo, pero hay que controlar la calidad de las obras de Alter Arte en vez de las chapuzas que vienen a veces.

Y sobre la sucesión, creo que el delfín no va a dejar de ser Pedro Antonio Sánchez