Blogia
Murcialiberal

A la Narbona le va la marcha

A la Narbona le va la marcha

Hay quién le gusta joder por joder la llaman ninfómanas, pero no sería un término justo para apelar a la ministra, que yo sepa. Hay otra clase de jodienda que nada tiene que ver con el furor uterino y aquí oposita. Le va la marcha y anuncia un trasvase desde el Ebro a Cantabria. Con la que está cayendo aunque no llueva. Tuvo conocimiento de la que se iba a liar por estos lares en el mismo momento que fue informada de la necesidad de llevar a cabo esta infraestructura. Y esbozó una sonrisa, apuesto por Burgos. Hay gente mala por naturaleza y las hay circustanciales. No sé si el iluminado al ponerla al frente de la gestora madrileña la ha encuadrado en el segundo grupo.

Dicen los que saben que se han politizado los trasvases. Hay unos que valen y otros que no. El que va para Cantabria es el enésimo y no es nuevo. Los están proyectando e incluso construyendo. Todo depende de quién reciba el maná hídrico para estar a favor o en contra. Si digo que hay un complot para que Valencia y Murcia no prosperen, me llamarán conspiranoico. Ahora está muy de moda apellidar de esta manera al primero que estornuda. Queda más español lo de la envidia. Pero tengo que recordarles a los practicantes del deporte nacional que lo tienen difícil. No hay quién nos pare a pesar de las trabas que ponen algunos. Debo ser un rara avis que todavía confía en la capacidad de los murcianos para soportar los nubarrones que comienzan a sobrevolar nuestras cabezas.

Cristina pronosticó un verano apocalíptico y ha hecho buenas a las videntes televisivas. No sabemos si su método de trabajo se apoya en la futurología, en informes técnicos o no tiene. El rojerío murciano se encuentra callado y quien calla otorga ¿Habrá alguien capaz de elevar su tono de voz?

1 comentario

seleucus -

Hay que hacerle un trasvase mental.