Blogia
Murcialiberal

Murcia avanza

Murcia avanza


Hacía tiempo que quería escribir algún post con una mayor dosis de optimismo que los últimos que he insertado. Hoy se da la circunstancia porque he leído varias noticias sobre Murcia que me han retrotraído a otra época no muy lejana en la que veía el futuro de mi ciudad amada llena de esperanza y modernidad.

Parece que al fin van a empezar las obras del aparcamiento de San Esteban; las del parking de la Avenida de la Libertad marchan con muy buen ritmo. Al hotel de cinco estrellas de las Koplowitz en la zona de las Atalayas le dan la autorización para construir cinco plantas más, lo que va a convertir dicha zona en todo un referente de la nueva Murcia del siglo XXI, en una especie de la Defense parisina que tanto me empeñaba en visitar con mi hermana las dos veces que he tenido la suerte de acompañarla en sus estancias en la capital francesa. También he leído una semblanza de mi compañero de colegio, aunque de distinta promoción, Manuel Clavel en La Opinión, que es el arquitecto encargado del proyecto de reforma del edificio de Correos, una obra que a buen seguro no dejará a nadie indiferente (además es el responsable de las obras del parking de la avenida de la libertad antes mencionadas). Hace pocos días también leí que las obras del tranvía que unirá los centro comerciales de la zona norte y las universidades (así en plural, que para nuestra ciudad no es moco de pavo) con el centro de Murcia se encontraban ya adjudicadas. Pese a la crisis, Murcia sigue a su ritmo y se muestra imparable en el reto que se marcó hace unos pocos años de cambiar para bien su fabulosa fisonomía. Tan sólo queda que nosotros, los murcianos como individuos (ni instituciones, ni políticos, ni sociedades, ni Karabatics, a quienes siempre subrogamos todas nuestras responsabilidades), sepamos vender nuestros logros y nuestra capacidad de desarrollo.

3 comentarios

Carlos -

Eso, eso...Optimismo al más puro estilo zapateril es el que nos hace falta. Nuestra región está casi siempre en los últimos puestos de todas las estadísticas en las que conviene estar entre los primeros y está en los primeros puestos de aquellas estadísticas en que conviene estar entre los últimos. Y la cosa va a peor cada vez. Nos vamos alejando del resto de España más y más cada vez. Pero ante todo...¡optimismo liberal!.

david -

A mí también me ha gustado porque sé que al final Murcia, con todo esto y pese a todos estos llegará a ser la cuarta ciudad de España.

Wunderk -

Me ha gustado mucho este post vitalista... que necesitamos más optimismo y más confianza en nosotros mismos.

BSS