Blogia
Murcialiberal

Punxsutawney

Punxsutawney

Escrito así como que no se entiende. Si escribo "Pansatoni" seguro que todo aquel que haya visto la película "Atrapado en el tiempo" se acordará de la entrañable y cansina marmota Phil, aquella que cada 2 de febrero desde hace 60 años se asoma al umbral de su madriguera para anunciarnos lo que queda de invierno.

Me acordé la semana pasada de este pueblo de Pennsylvania al ver manifestarse, otra vez, a los regantes de Murcia, las organizaciones sociales, partidos políticos y lo que todo el mundo llama sociedad murciana aunque no se sepa si está o existe. Dicen las crónicas que acudieron en masa a expresar su rechazo al cierre del trasvase Tajo-Segura. En Murcia, otra vez. Dudo seriamente quien encarna aquí a la marmota. No sé si es el voluntarioso Francisco del Amor, Valcárcel o Saura, los murcianos o el agua. Lo que sí se es que por unos y por otros me sentí como Bill Murray en la película al ver que, pasados los años, seguimos en el mismo sitio, es decir sin agua, y con la agravante de que dentro de no mucho nos podemos encontrar un escalón por debajo al que nos encontrábamos hace no tanto tiempo.

Está claro que el único culpable en todo este asunto tiene nombre y apellidos, y no es otro que Rodríguez Zapatero y el Partido Socialista Obrero (ja) y Español (ja,ja,ja). Pero conviene no olvidar nuestra incapacidad para haber zanjado este disparate hace mucho tiempo. El complejo histórico de lo murciano -y que tan bien lo describe Yayo en Achopijo-, sigue dando sus frutos y, tras ser incapaces de hacernos oír en Madrid, Bruselas o en Sebastopol ante la irracionalidad e injusticia de la supresión del trasvase del Ebro, llevamos camino, si no lo solucionamos, de convertirnos con la muerte del trasvase Tajo-Segura en los ciudadanos más pisoteados y vilipendiados de la historia de España.

- ¡Arriba, excursionistas!¡Hoy es el día de la marmota! ¡Preparaos, porque hace frío! ¡Mucho frío! ¿Dónde creíais que estabais, ¿en Florida?

0 comentarios