Blogia
Murcialiberal

La crisis en España

El discurso del Rey de la pasada Nochebuena pasó por alto, como la mayoría de las explicaciones de los políticos de izquierda, que la crisis en España está teniendo unos efectos mucho más devastadores que en el resto de los países de nuestro entorno. Lo explíca así de bien Enrique Ujaldón hoy en La Opinión:

"Ni Solbes ni Zapatero pueden aferrarse a la crisis internacional para justificar la tremenda destrucción de empleo que se está produciendo en España, pues la misma crisis afecta a muchos otros países que, o bien no están destruyendo tanto empleo, o bien lo están creando. Tampoco se puede culpar exclusivamente a la burbuja inmobiliaria. La estadounidense no era menor, y la destrucción de empleo en España es porcentualmente muy superior a la americana. España tenía varios problemas cuando el PSOE conquistó el poder, y los gobiernos socialistas no se han enfrentado ni a uno solo de ellos. Permítanme recordarlos brevemente: en primer lugar, nuestra inflación ha sido, año tras año, superior a la de nuestros competidores, lo que se traduce en que nuestros productos, al ser más caros, tienen más dificultades para encontrar compradores en un mercado global. En segundo lugar, el déficit exterior español es ingente, sólo comparable con el estadounidense. Un déficit que hay que financiar con deuda. En tercer lugar, la productividad por trabajador aumenta a un ritmo mucho menor que la de los trabajadores de nuestro entorno. En cuarto, la inversión en investigación y desarrollo también es menor. Estos problemas eran bien conocidos, y la primera de las legislaturas de Zapatero pasará a la historia por una política económica de continua elevación del gasto público y de una parálisis completa de las reformas económicas. Un gobierno no puede ocultarse tras la concertación social, ayuna de consensos relevantes, para justificar su incapacidad para tomar decisiones. Lo peor es que la actual legislatura no promete cambios en este sentido."

El artículo entero, aquí.

7 comentarios

La Tercera Guerra Mundial -

Esto es más que una crisis, es el comienzo de una III Guerra Mundial.
España se convertirá en un país de pordioseros.
Esta crisis afecta al 100% de los sectores y a todos los paises del mundo.

http://laterceraguerramundial.blogia.com/temas/25.-la-isla-del-mundo.php

gaga -

Si nos dedicamos a vivir del cuento de las fabricas de otros asi nos luce el pelo porque en cuanto hallan mano de obra mas barata eligen esas.

ciudadano -

1. Españoles, no os dais cuenta de nos engañan como quieren,y todo lo hacen para no crear alarma social,,la cosa esta mas mal de lo nos dice el gobierno.
2. Hay ya mas de tres millones doscientos mil parados,que haremos cuando se acabe las prestaciones por desempleo?, encontrar un trabajo es toda una odiesea.
3. ¿Qué haremos cuando no podamos segur pagando la hipoteca,? ¿dormiremos en los cajeros, en los portales, en la calle,? Por que no creo que ningun politico, o algun banquero nos facilite sus dependencias para vivir. Siendo estos responsables de esta precaria situación.
4. Salgamos a la calle, unamosnos, y pidamos soluciones reales,y efectivas lleguemos hasta donde haya que llegar,por ya esta empezando ha estar todo perdido,alomejor asi ganamos algo.
5. Señores politicos y señores banqueros,vasta de medias tintas SOLUCIONES YA POR FAVOR

Wunderk -

Feliz año y muy feliz día de santo. Un abrazo

Marinto -

¡Pues claro que se te ha echado de menos, Cayo!

Bienvenido y que tengas un Feliz 2009

Cayo -

¡Feliz 2009, Marinto! Por cierto, no sé si me habíais echado de menos, pero El Mentidero ha vuelto.

Wunderk -

Muy buen artículo.