Blogia
Murcialiberal

Los 400 euros

Estoy preparando las nóminas de fin de mes. Ya aparece en ellas parte de la supuesta ayuda de los 400 euros que Miguel Sebastián y Don Pimpón Solbes se sacaron de la chistera como promesa electoral. Mis trabajadores están contentísimos pues van a ver incrementada la partida de líquido a percibir de forma considerable. Supongo que la tristeza les vendrá cuando el año que viene hagan su declaración de IRPF y se den cuenta del timo al que han sido sometidos.

El incremento es el dinero que todos los meses yo me guardo para ingresárselo a la Hacienda pública cada trimestre, de lo que por cierto no recibo ninguna contraprestación por el servicio recaudador prestado. El Estado, ya saben. Lo de las retenciones es un invento para recaudar el dinero de los contribuyentes antes de tiempo sin que, por supuesto, paguen los intereses que le corresponden al prestatario por el principal que le ha aportado por adelantado. El Estado, ya saben de nuevo.

La promesa electoral de los 400 euros es una patraña, pues a lo único que se limitan es a no trincárselos antes de tiempo, cosa que harán el año que viene cuando le toque hacer la declaración de la renta. Ni le están regalando nada, ni le están bajando los impuestos. Esto que parece una perogrullada conviene recordarlo pues todavía hay tontos que lo ven como un regalo que Zapo con su infinita bondad ha hecho a los pequeños homínidos que tiene a su cargo.

0 comentarios