Blogia
Murcialiberal

Y la Narbona de portero

Sobre el agua por mar para Cataluña. La enésima ocurrencia de este gobierno amoral e improvisado comentada por Juan Guillamón:


"Así es que, para Cataluña, el agua procederá de Almería, de las montañas o de la Luna pero nunca del Ebro pues detraer el 6% de su aportación al mar es una trasgresión ecológica de tal magnitud que, de darse tal circunstancia, ni sardinas, ni arenques, ni banquisas, ni cuñas, ni biotopos, ni posidonias, ni almejas, ni arroz ni nada sostenible quedaría en pie para tormento de nuestros descendientes."

Aquí

3 comentarios

Carlos Ruiz -

Esa es otra, la Expo de Zaragoza. Espero que el gobierno regional no ponga ningún stand en el recinto. Es humillante que nos gastemos dinero en esa basura hipócrita de "Expo del Agua", y encima contribuir a su posible éxito. Debemos exigir el boicot de Murcia a esa farsa. Pabellón de Murcia en Zaragoza, NO con mi dinero!!

Marinto -

Por algún bache en la oficina también derrapó el dial a Onda Cero y a Julia en la Onda. Creo que fue el pasado miércoles. Decían practicamente lo mismo. También participaba el famoso Labordeta, y nos acusó de mil cosas.

Yo sigo reclamando la respuesta a la famosa pregunta que siempre hago desde aquí. La semana que viene voy a la famosa FIMA que se celebra en Zaragoza y, de paso, a soportar los infames ataque de demagogia que normalmente les dan cuando hablamos con datos y con argumentos. Los maños hacen gala de una cabezonería innata que los describe, como norma general.

La pregunta es: "Sí se os garantiza el consumo necesario, la utilización del Ebro en la medida que consideréis oportuna, para lo que os plazca (casinos, agricultura improductiva, incluidos)... Si tras éso sobrara agua ¿Qué problema hay en Aragón para que menos del 6% de las aportaciones que hace el Ebro al Mediterráneo en Cataluña se deriven a las provinicias del sureste español?

Te puedo asegurar que su respuesta las inundan, siempre, con el silencio.

Carlos Ruiz -

Ayer iba en el coche y, pasando por alguna sombra de ondas que hay a las faldas de Carrascoy, el dial de mi radio se paró desgraciadamente en RNE, allí un ecologista, comprometido con la causa ZP, afirmaba que el trasvase del Ebro era una barbaridad porque sin los aportes de agua dulce al mar, la vida acuática desaparecería. En cambio, proponía soluciones magistrales y novedosas para el déficit de agua. En este caso su genial idea era la de construir "embalses laterales" cerca del mar en la zona mediterránea para canalizar el agua que cae en exceso por las trombas de agua. Estos embalses debían construirse en la desembocadura de las ramblas y rieras. Me quedé alucinado. Nunca había escuchado nada más estúpido. Lo más gracioso de todo esto es que, el presentador y algún contertulio asentían su ingeniosa idea. Me quedé con ganas de preguntarle lo siguiente. Si lo fundamental, ahora, es que llegue al Mediterráneo aportes de agua dulce, ¿Qué más da que sea agua del Ebro o de ramblas?