Blogia
Murcialiberal

La crisis bursátil

Algunos dirán que coño hago hablando de la crisis bursátil cuando la bolsa, precisamente hoy jueves 24 de enero, ha subido casi un 7%. Lo hago para que nadie me acuse de ir a favor de corriente. He seguido esta semana con interés todos los movimientos del mundo financiero a pesar de no tener ni una sola acción que cotice en bolsa. Este sector me ha interesado desde que era bien pequeño y, aunque no esté pendiente todos los días de ella, me suelo informar bien cada vez que se pone cachonda, si se me permite la expresión. A parte de seguir los comentarios de los grandes analistas especializados, de traders (ojo al tipo de Societe al que acusan muchos del desplome gigantesco de esta semana) y de los más diversos gurús, me estoy guiando por el excelente trabajo del Instituto Juan de Mariana, que con Rallo a la cabeza, está explicando muchas de las cosas que están pasando. No perderse el informe sobre el oro mal vendido por Solbes & Cia. También es imprescindible su estudio sobre la crisis subprime para quién quiera entender mejor el momento económico real por el que atravesamos.

0 comentarios