Blogia
Murcialiberal

Abróchense el cinturón (si todavía le queda uno)

El IPC en su línea. El IPC adelantado de diciembre se sitúa en el 4,3%, según el INE.

106.000 parados más. El paro registrado subió en diciembre pasado en 35.074 personas en relación con el mes anterior, con lo que el número total de desempleados al cierre de 2007 fue de 2.129.547, un 5,27 por ciento más que en 2006.

La confiaza de los hogares por los suelos. La confianza de los hogares retrocede a los niveles más bajos desde marzo de 2003.

Por cierto, Roberto Centeno ha estrenado blog. Nos lo indica Isaac. Una de sus perlas: "Estos funestos personajes, nos cuentan ayer, el uno que los resultados económicos de la legislatura han sido un claro éxito, y el otro que por primera vez en diez años, los trabajadores han mejorado su poder de compra, ¡pero como se puede se puede tener tal grado de mendacidad y miseria moral, cuando han empobrecido al 60% de la población, según las cifras publicadas por nuestro mejor estadístico, D. Julio Alcaide, cuando un 50% de las familias tiene dificultades para llegar a fin de mes, y cada día son más las que se encuentran en esta situación, o cuando en 2007 con una inflación que rondara el 4,5% en enero, los salarios reales van a experimentar la mayor reducción en veinte años."

0 comentarios