Blogia
Murcialiberal

El secuestro de El Jueves

Me parece penoso que en los tiempos que corren se secuestren revistas de los kioscos. Ya han explicado muy bien en diversos editoriales y blogs que ahora con internet todo este escándalo ha servido para darle una buena dosis de publicidad gratuita a la famosa portada, que a lo mejor es lo que buscaban. Conde Pumpido ha actuado en esta ocasión con una diligencia que para sí quisieran muchas víctimas del terrorismo y los españoles en general. Hemos llegado a un punto que asquea en esta dictadura de lo políticamente correcto en la que vivimos.

Muchos bloggers se sorprenden al ver que los medios de izquierdas y opinadores varios de este sesgo no hayan salido en defensa de la libertad (la libertad que el humorista tiene a ser zafio, chabacano y hasta incluso gracioso cuando se ponga y la que tiene aquel que se sienta ultrajado por sus "gracias" a tomar las medidas legales que considere oportunas). Lo que tienen que ir aprendiendo, pues ya son mayorcitos, es que al socialismo le mola el Estado y todos sus resortes. Les pone el control de la prensa, de todos los movimientos de los ciudadanos de a pie, de su dieta, de sus horarios, de su salud, de su educación; de su vida, en definitiva. Les va el ser mas cortesanos que nadie, de ahí que su Majestad siempre se haya sentido mucho mas a gusto con la izquierda gobernando que con la derecha. Esta actitud de mamporrero borbónico (uy, aquí casi nunca mejor dicho) es incompatible con la figura campechana de nuestro Juancar y su prole. Un príncipe de verdad lo habría citado y lo hubiera arreglado a hostias o, como el ciudadano borbón que es, le hubiera puesto al dibujante y a la revista una demanda por atentado al honor, injurias, bla, bla, bla, para que luego la justicia determinara. Pero éstos ni les han dejado.

No creo que la ofensa venga por el texto, aunque me parece haber oído que era lo que mas le había preocupado a la Casa Real: todos los domingos tenemos unas estupendas viñetas en el Magazine de El Mundo parodiando a los borbones y poniéndoles mas estúpidos y gandules que en la portada de El Jueves. El problema tiene que venir por haber dibujado los pechos de Letizia colganderos; o quizá, por no haberles gustado la postura en la que los han dibujado, ya que puede llevar a la confusión de si se dedicaban a procrear o si se disponían a una sodomización real; pudiera ser por dibujar a la princesa con cara desencajada ante la efusividad de su marido (por sorpresa ante el acto o por daño); o pudiera ser por vete tú a saber porqué.

El príncipe, siendo del Atleti y amigo de Sabina, debe tener un humor estupendo, y quizá, acostumbrado como está a toda clase de mofas y de groserías hacia su persona, le ha gustado y todo la viñeta. Pero eso no lo sabremos porque un gobierno a través de su fiscal general del estado y un juez, murciano para mas señas, que lleva tres años con una empanada que todavía no la ha soltado, se han acogido a una figura jurídica propia de otros tiempos para que no nos enteremos (o sí) de si la viñeta le ha caído en gracia o es para él una desgracia (vamos, no me jodas). Hasta de la Vogue ha dicho que habría que revisar lo del secuestro. Por cierto, genial definición de Alvite sobre de la Vega: "María Teresa Fernandez de la Vega tiene una vacilante feminidad de mujer en cuya deshidratación van apareciendo, como marroquinería, los rasgos de Clint Eastwood".

1 comentario

Credito -

"El Jueves" da un paso atrás.
La revista satírica 'El Jueves' ha dado a conocer en su web la portada elegida para su edición del miércoles. Bajo el título '¡Rectificamos! ¡Esta es la portada que queríamos publicar!' aparecen los Príncipes de Asturias como una abeja y una flor, recurriendo al clásico símil de la semillita. Los responsables de la polémica viñeta, que le valió el secuestro de la edición del pasado número, declararán ante la Audiencia Nacional como presuntos autores de un delito de injurias a la Corona.

Me parece bien que rectifiquen, pero lo están haciendo con demasiada elegancia.
En su lugar yo hubiera repetido la portada anterior pero con ciertas zonas "ocultas" o por un parche negro o por un mosaico tipo televisión.
¡Y unas enormes tijeras de regalo!
¡La censura vuelve en España por sus fueros!

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es