Blogia
Murcialiberal

Achopijo

Creía que me las conocía todas pero uno no deja de sorpenderse de lo que hay por la blogocosa. Una estupenda bitácora que he conocido gracias a una reseña en el diario La Opinión del pasado sábado en un artículo sobre la provincialidad de Cartagena. El último post sobre el Real Murcia es interesantísimo pues ya era hora de encontrarme con alguien que no nade a favor de corriente y apoye de verdad al club de mis amores. El blog tiene muchos post divertidos y merece la pena. Dice, entre otras, en el último post:

Complejo de inferioridad. Complejo de no tener agallas para defender al equipo que te ha hecho llorar. Murcia es una tierra compleja, en la que el sentimiento es grande y fuerte, pero cambiante y vago. Creemos que no somos nada, sólo porque no lo creemos y por eso nos pasa lo que nos pasa. No defendemos lo nuestro porque lo creemos inferior. Nos da vergüenza nuestro acento, creemos que Murcia es pequeña, no queremos poner un metro, nos reímos de nuestra ínfima influencia en Madrid, creemos que no es necesario un aeropuerto teniendo el de Alicante, y si un equipo nuestro puede estar en Primera, creemos que debemos estar con él, independientemente del equipo que sea. Así somos, así estamos y así estaremos. Hasta que alguien de un golpe sobre la mesa y descubra nuestra fuerza común y la enseñe al mundo. Murcia es generosa, es trabajadora, es una tierra de oportunidades y debemos forjar un sentimiento que nos de la posibilidad de creer en nosotros mismos.


1 comentario

EY -

He de decir que me ha conmueve ese espíritu murciano. A mi corta edad y sin confiar en ningún partido soy testigo del complejo de Murcia pero también de sus grandes posibilidades… Me gusta estar vinculado ha esta tierra donde nací y no desearía olvidar en ningún momento ninguno de sus pueblos. Ante todo quiero dejar clara la sincero rechazo que me trae cualquier política controlada desde los intereses madrileños u, o catalanes, para su beneficio egoísta. Murcia por si sola vale mucho, y antes o después han de darse cuenta.