Blogia
Murcialiberal

Provincianos

Vamos comprobado cada día que la tontería de los políticos en general nos está llevando por unos derroteros de lo mas variopintos en este inicio de siglo. Una de las mayores preocupaciones ciudadanas de esta región y que la tiene sumida en el mas profundo de los desasosiegos es precisamente el dotar de una nueva provincia a la Región de Murcia y la de conceder nuevos municipios para descojone de unos cuantos que verían satisfechas sus necesidades presupuestarias. Por eso, y en un acto de solidaridad sin precedentes pretenden abrir, otra vez, el eterno debate de la emancipación territorial. La moda catalana y vasca se extiende como un cáncer en pleno proceso de metástasis. Las élites y los burócratas, que no se cansan de chupar del presupuesto público, no se ven lo suficientemente recompensados y pretenden desde su atalaya acomodada incrementar su dotación de poder y sobretodo de tener una coartada para seguir atracándonos sin compasión mientras unos cuantos desgraciados seguimos luchando en la cada vez mas intervenida economía libre y de mercado que se supone nos rodea.

En el artículo anterior reflejamos como los actos políticos, aunque algunos no se quieran dar cuenta, no son gratuitos y al final tienen consecuencias para el populacho en general. Parece que lo que acabo de decir es una solemne gilipollez, como mucho de lo que escribo, pero es que aquí cuando a uno se le ocurre cambiar, por ejemplo, un estatuto en beneficio propio, pactar con una banda terrorista, intervenir el mercado, etc., son para la mayoría de la gente cosas de la política que no le incumben:

- Yo paso de política. Oyes cada día con mas frecuencia.
- Sí, pero la política no pasa de ti, so gilipollas y te necesita para darte por el culo en cuanto menos te lo esperes.

Decía, que me pierdo, que en el artículo anterior veíamos como el acercamiento de la toma de decisiones al ciudadano, (otra memez progresista), hace, y como ejemplo, que los precios de la vivienda se encarezcan entre otras muchas cosas. El poder que tienen alcaldillos y demás técnicos locales hay que quitárselo de las manos para volver a centralizarlos y alejarlos de las zarpas de los profesionales de la subvención y de la vida fácil del presupuesto. La moda del nacionalismo cada vez mas extendido pretender acercar para sí el poder ejecutivo, el judicial y el legislativo, y por supuesto la Agencia Tributaria bajo la excusa de una mayor eficiencia. Una mayor eficiencia, claro está, para la práctica indiscriminada del robo, la prevaricación y el enchufismo político.

1 comentario

Las Tiras Cómicas de Janario -

Es cierto, no se puede pasar de la política, pero estás tan seguro de que la política no pasa de ti??? De todas formas los políticos son uno de mis temas favoritos. Permíteme invitarte a visitar una tira cómica acerca de los políticos que acabo de publicar en mi blog. Muchas gracias. Janario.

Políticos: La enajenación como forma de vida