Blogia
Murcialiberal

Cortinas de humo

Artículo que me han publicado en Vegamediapress, en la sección habitual: La columna liberal

Manolo Marín / El manejo eficiente de las cortinas de humo siempre ha sido una virtud de los nacionalsocialistas. Mientras se discute si son galgos o podencos, si catalanes independientes o independientes catalanes, el proceso continua hacia el abismo de la desaparición de lo que actualmente se considera España. Todo ello gracias a la labor de un superhombre, conocido como ZP, que prefiere seguir gobernando para beneficio propio a defender la legalidad vigente y velar por los intereses de cada uno de los españoles independientemente de su lugar de nacimiento y de su afiliación política. Si las urnas decidieron que gobernara en minoría no significa que se deba plegar a todas y cada una de las exigencias de quien le chantajea continuamente. Un cambio de la constitución no se nos puede vender como un simple cambio de estatuto de autonomía porque simple y llanamente es un fraude y una mentira.

Se intenta desviar la atención de lo realmente importante al juego del victimismo al que tan acostumbrados nos tienen los nacionalsocialistas, los que pretenden cambiar las reglas de juego por las que nos hemos regido durante los últimos veinticinco años largos de feliz democracia, sin permitir que el resto de españoles, los de segunda división, nos pronunciemos sobre tan importante acontecimiento. No es solo una cadena de radio y unos pocos los que se echan las manos a la cabeza ante tal disparate sino que muchos miembros del propio partido artífice de este desaguisado y un puñado significativo de periodistas afines ideológicamente al gobierno socialista se posicionan claramente en contra del fraude político que nos quieren hacer tragar, sin ofrecernos ni una copita de cava valenciano que llevarnos a la boca.

La cortina de humo se pone en marcha. La estrategia está clara y no es otra que la de anunciar, hasta en el parlamento, persecuciones y ataques, denunciar divisiones cuando ellos han sido el auténtico divisor y el dividendo España. Cuando en un matrimonio uno de los dos quiere vivir por su cuenta, sin contribuir en nada al bien común, no puede esperar que la otra parte le dé un pase pernocta para irse de putas. Y encima pretenda cuando llegue que le den friegas en las espalda para evitar el lumbago.

Utilizarán lo del boicot dentro de poco como otra mas de las injusticias del resto de España con ellos. Como otra cortina de humo. Lo utilizarán los políticos catalanes para seguir sembrando odio entre los suyos. Y mientras tanto el estatuto hacia delante. Por eso, a veces dudo de su conveniencia aunque no de su utilidad. En el mundo actual del marketing y la publicidad, donde las empresas se gastan gran parte de su presupuesto en campañas de imagen, es inevitable que cualquiera que vaya al supermercado o al banco escoja lo que mas le guste dentro de la variada oferta que se le plantea, atendiendo a cosas tan triviales como el envoltorio, colores, imagen de marca y por supuesto su procedencia, dejando muchas veces de lado la calidad y el precio. Muchas de las empresas, a sabiendas de lo que se exponían, firmaron un manifiesto de apoyo del estatuto. No se pueden sorprender ahora de un descenso de sus ventas y culpar al mercado español y a los que lo alientan, por algo que es simplemente un error suyo.

Ya está bien que parezca que el voto en una democracia es gratuito y uno tiene que saber que dentro de un sistema democrático las elecciones son algo mas que un día de fiesta popular. Es un acto de responsabilidad que te puede llevar a elegir a partidos políticos tramposos y mas ansiosos por su cuota de poder que de lograrte el máximo bienestar posible. Mas pendientes de lanzar cortinas de humo que de mostrarse transparentes.

0 comentarios