Blogia
Murcialiberal

Cataluña también quiere a Murcia

Artículo publicado en www.vegamediapress.com la semana pasada como reflexión sobre la página web que encontramos hace unos días


Manolo Marín./ Me encontré por casualidad con una página en internet que reclama para Cataluña la Región de Murcia. Si no fuera el tema del nacionalismo y sus consecuencias tan serio, estaría todavía revolcándome de la risa en el sofá de mi casa Confieso que en un principio me costó recuperar el habla durante unos minutos, pues no conseguía salir de mi asombro. Intentan justificar la patochada desde http://vegamurcia.webcindario.com con herramientas históricas, geográficas, demográficas e incluso acudiendo a la toponimia.

Conociendo como se las gasta el tripartito catalán no me extrañaría nada que hicieran suyas las reivindicaciones que lanzan desde este sitio de internet. El nacionalismo se encuentra cada vez mas a gusto, sin que nadie se atreva a pararle los pies. Han estado durante años amenazando y chantajeando a los gobiernos de turno para que hicieran lo que a ellos le viniera en gana. La situación es cada vez mas compleja y lo de Ibarreche es una pantomima en comparación a lo que puede ser el problema catalán.

El nacionalismo, siempre acostumbrado a coartar la libertad de los individuos que no piensen como ellos, es un pulpo que busca cualquier resquicio para lanzar sus tentáculos contra los infieles. La estrategia para hacer comulgar con ruedas de molino a los únicos que pueden, es decir, a políticos débiles y con pocas convicciones intelectuales, democráticas y morales, es torpedear cualquier línea del sistema a base de paciencia, de falsa propaganda, de mentiras y de manipulaciones. Llevan años queriéndose apoderar de los sentimientos y de las identidades de Valencia, Aragón, las Baleares y ahora Murcia. Todo lo que defienden en relación a desarrollo cultural propio, a derecho a la autodeterminación, a su ámbito de decisión y todo el conjunto de falacias al que nos tienen acostumbrados, zozobra ante las ganas de invasión, de imposición de ideas, de chantaje y de manipulación de la idea de España.

Al que mas perjudica todo esto, además de a España, es precisamente al propio partido socialista obrero ¿español? que ve como la imagen de Izquierda Unida votando en el congreso de tres formas distintas (a favor del plan Ibarretxe en las vascongadas, absteniéndose los de Cataluña y en contra el resto de la coalición), es el fiel reflejo para sí en unos pocos años, o quizás meses. El señor Saura, otro líder político con poco peso en el ámbito nacional y que a pesar de tenerlo cada día más fácil ante un Valcárcel que tan solo se dedica últimamente a verlas venir, no podrá gobernar a los murcianos mientras continúe su actitud de sumisión y cabeza gacha ante los desaguisados de su jefe Zapatero, cada día mas en entredicho para ciertos sectores socialistas que no pueden mantener un discurso coherente en sus respectivos reinos de taifas. Salvo Maragall, por supuesto, que cada día se afianza mas dentro de los sectores nacionalistas catalanes y que haría palmas con las orejas al encontrarse con páginas como la que hemos hecho referencia al principio.

Estas páginas frikis no merecen mucha publicidad, pero no debemos descuidarnos e incluso deberíamos a veces alzar la voz ante el pisoteo continuo al que nos tienen acostumbrados unos pocos.

1 comentario

nacionalista y murciano -

No es cosa de catalanes. Hay muchos murcianos que nos consideramos más próximos nacionalmente a Cataluña que a Castilla...

http://www.jarique.com/arcomed_estrategia.htm