Blogia
Murcialiberal

El taxi

El taxi

Me cuentan que en Murcia había galeras. Te recogían en la estación del Carmen y te dejaban en el centro o viceversa. También me dicen que hay una cosa a la que llaman taxi y hacen la misma función, pero en moderno. Sería interesante, aprovechando que hoy es el día sin coches (cuánta gilipollez), que el alcalde de Murcia, nuestro particular versión de Acebes por su parecida forma de elaborar sus circunloquios, incorpore a ese plan de movilidad que ha presentado, la posibilidad del uso del taxi. Aquí ni hay ni existen, es una entelequia. Si alguna vez ha visto alguno es porque lo tienen como elemento decorativo, como algo necesario para darle empaque a la ciudad. Estuve en Palma de Mallorca este verano unos cuatro días. Mil quinientas licencias, balbuceó el taxista a mi pregunta (hay veces que los topicos son ciertos). Creo que en Murcia no llegamos a trescientas. Me hablarán del turismo, pero en invierno también viven. ¿Qué le impide al alcalde Cámara a ampliar su número? ¿Chantaje? ¿Soborno? ¿Debilidad ante la presión? ¿Miedo a las movilizaciones? Alegan que en Murcia no hay cultura del taxi y que sobran. Quizá si su uso no fuera un acto elitista la gente se animaría a informarse de qué va eso. Problemas típicos de las regulaciones y de las tarifas impuestas. Aquí se pagan estudios, se traen profesionales de lo más renombrado, se hacen presentaciones llenas de glamour y todo ello muy bien pagado con paparajote incluido, por supuesto. Un ‘eso-no-se-toca’ debe ser la respuesta cada vez que alguno de ellos (porque supongo que lo habrá) ose a proponer el aumento de licencias o una pseudoliberalización del sector. ¿Es que nadie habla de ello?

1 comentario

Cayo -

Lo de los taxis en Murcia es de vergüenza. Como en muchos otros casos, yo creo que deberían liberalizar el sector. Pero nadie tiene narices a ponerle el cascabel al gato.

Y comparar a Cámara con Acebes, en fin, ya quisiera el de Orihuela...