Blogia
Murcialiberal

El Tío Gilito y la inflación

Escriben los que saben que la inflación no aparece de un día para otro. Se necesitan meses, tal vez años, para que ésta nazca y notemos sus efectos devastadores. Leí un artículo ayer en el que explicaban que a pesar de las numerosas inyecciones de dinero por parte de los bancos centrales no se está reactivando la economía. ¿Qué sucederá cuando todo este dinero ficticio se ponga realmente en circulación?

2 comentarios

Marinto -

Muchas gracias Rick por el comentario, al igual que por el premio concedido en tu bitácora. Ahora mismo voy a dejar constancia escrita allí de mi agradecimiento.

RickBlaine -

Muy bien explicado el articulo que nos enlazas en el que estoy totalmente de acuerdo con él y muy ilustrativo el vídeo que me parece genial.

Hay ocasiones en las que tener inflación no es malo, concretamente en una periodo de depresión económica como el que estamos atravesando. Para mi la economía española podría dar muestras de reactivación cuando comiencen a subir los precios no provocados por la intervención del gobierno y sus impuestos indirectos sino provocados por el incremento de la demanda.

Genial el post.

Un saludo.