Blogia
Murcialiberal

3,5

No cumplimos todavía ni un tercio de este nefasto 2009 y ya alcanzamos los 3 millones y medio de desempleados. A este ritmo lo de los 4 millones lo conseguimos en verano. Mientras tanto, ZP juega a las damas esperando recomponer su tablero político tras el desastre de Galicia y la inesperada nueva situación que se puede dar en el País Vasco. Miguel Sebastian, Ministro de Industria, o eso dicen, sigue con sus bombillas en las oficinas de correos y con sus fracasados planes de rescate del sector del automóvil, que en cualquier pais civilizado le hubiera provocado un cese fulminante; Solbes sigue durmiendo desde que accedió al gobierno; Corbacho creyendo que la fuga en el empleo es una simple rotura de una cañería de su pueblo; y el resto de ministros/as cuota...¿Existen?

Y con todo esto, las colas del paro se masifican y la situación no puede ser más deplorable. No es de extrañar que recuerde con lo que está cayendo estas imágenes del Crack del 29:


3 comentarios

Rick Blaine -

Por desgracia Zp acaba de batir su propio record acaba de salir la EPA del ultimo trimestre del año y la cifra se va a los 4.010.000 españoles en paro, con una tasa de paro del 17,36 % (la cifra más alta en 11 años) y un incremento con respecto a la anterior encuensta de 802.800 personas.

Pero lo que pone los pelos de punta es que cada día casi 9.000 personas pierden su empleo.

Esto es insostenible para nuestra economia, el deficit publico se va a disparar, y al final Zp va a dejarnos unas cuentas del Estado que tardaremos muchos años en poder equilibrarlas.

Marinto -

Creo, por desgracia, que será la última opción. Sobre todo cuando uno lee el último boletín de LEAP/E2020:

http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-32-esta-disponible!-4-trimestre-de-2009-Comienzo-de-la-fase-5-de-la-crisis-sistemica-global-la-fase-de_a2810.html

Ah, por cierto, sería aconsejable que le digas a quien tenga libras (también vale para los dólares) por ahí amasadas que se vayan desprendiendo de ellas, pues creo que se van a poner muy, pero que muy baratas tras la emisión de billetes por parte del Banco de Inglaterra ;)

Leandro -

Estamos viendo un momento histórico, como cuando asistimos a la caida del muro de Berlín o la crisis del 29, pero (por muchas razones) estamos ante algo nuevo y que no se sabe cómo va a evolucionar: igual puede disolverse de repente tal y como surgió (ojalá) o tal vez sea lo que los libros de historia considerarán el final de la Edad Contemporánea.