Blogia
Murcialiberal

Idioteces


Por casualidad me he encontrado este especial elecciones USA que ha incorporado La Opinión de Murcia a su página web. Lo enlazo en la barra lateral porque merece la pena. Realmente buscaba el artículo de hoy de Angel Montiel, pero como siempre me he dado con la web en las narices. Hoy nos escribía sobre "La idiotez en las bellas artes".

Resulta que en Murcia, y gracias a la Consejería de Cultura, se va a desarrollar una especie de performance (o como coño se diga) bajo el comisariado de Nicolas Bourriaud que pretende, según él, "ver cómo los artistas toman prestados los métodos de la arqueología, en este caso la de la Región, y excavan en el mundo contemporáneo con la misma minuciosidad que los especialistas en civilizaciones desaparecidas". No voy a transcribirlo entero por falta de tiempo, pero voy a dejar tres perlas:


"No hay salida. Si denunciamos a esta panda como los impostores que son acabamos legitimando su supuesta radicalidad artística; si los aplaudimos, no hay duda de que después de cobrar se regocijarán de habernos tomado el pelo".


"La rebelión frente a lo establecido está pagada por lo establecido, y se supone que el público hemos de entenderlo como una ironía, como una complicidad secreta de la que participamos. El problema es que al público no se nos da nada -escombros y tonterías de guardería-, mientras los artistas se llevan en unas semanas los impuestos de cientos de trabajadores honrados. Y todo esto con luz y taquígrafos, con dobles páginas en los suplementos literarios de la prensa nacional -previa alimentación publicitaria- elaboradas por los colegas de los timadores que protagonizan esta chorrada -y carísima- carnavalada artística (hoy por ti, mañana por mí)".

"El comisario es el flautista que lleva tras de sí a esta camada de indocumentados bien retribuidos quE aparecen por provincias a rapiñar el presupuesto público con la complicada (sic) de los gestores culturales. En otro caso, tendría piedad del consejero de Cultura, pero en éste, conociendo a Pedro Alberto Cruz -ante quien siempre me quito cincuenta veces el sombrero-, no puedo creer que haya apostado, estando sobrio, como es su costumbre, por esta tontería. Él, que va de liberal, y sin embargo ha venido a pagar con dinero público a una empresa de espectáculos artísticos perfectamente cosificados que viene a educarnos en la vaciedad y en las (sic) estulticia".

0 comentarios