Blogia
Murcialiberal

Thinking Blogger Awards

Thinking Blogger Awards

Imperator, que es un genio y destila talento en cada comentario de su Concilio Ibérico, ha elegido a Murcialiberal como una de las bitácoras que más le hacen pensar. Y es algo que debe sumarse a las numerosas coincidencias que ambos tenemos en infinidad de temas pues a mi me pasa lo mismo. Por eso no suelo acudir a mi cita con la asiduidad que se merece este blog ya que lo de pensar se está poniendo por las nubes. No sigo normalmente estas cadenas por dos causas fundamentales: la primera, y no por ello más importante, porque casi nunca me han lanzado una, si acaso, al cuello; la segunda, por miedo a meter la pata en estas cosas que uno nunca sabe donde acaban.

Podría destacar cada una de las que forman Redliberal aunque, evidentemente, no esté siempre de acuerdo con todos los post que se vierten allí. A los que más sigo, y no por ser murcianos, son al gran Policronio en Batiburrillo y Kasulibes en Doce Doce. Cada uno con su estilo me descubren ciertas cosas que mi indigencia intelectual no me permite ver.

Otros dos con los que además me lo paso en grande son: Orel con su Espingarda donde la mayoría de veces destripa El Pais de la forma mas divertida y Javier Orrico en su blog que, aunque no actualice demasiado, me permite aprender su magistral literatura llena de ironía si no lo he podido hacer en el diario La Opinión.

Ultimamente no me pierdo ni una de Antonio Rentero.com ni de Miguel Angel Hernández Navarro en su No (ha) lugar. Aunque muchas veces no toquen temas que tengan que ver con la política o con la actualidad, que es lo que más me hace pensar, merece la pena leerles pues siempre tienen algo interesante que decir.

En esta especie de reconocimientos ex aequo en los que me he embarcado no quiero dejar a dos a las que acudo cada vez que en la pantalla me aparece el mensaje de su actualización. Son las de Achopijo y la de Juan Guillamón. Incatalogables, muy personales y extraordinariamente originales. Si el primero actualiza prácticamente todos los días con algún tema de actualidad o de su interés de una forma muy particular, el segundo nos aporta su visión a innumerables temas con su peculiar forma sarcástica de ver las cosas no exenta de la inteligencia y sapiencia con las que lo aborda, cuando le apetece, que es la mejor manera de mantener una bitácora. Imprescindibles.

Para rematar, y pidiendo perdón a los incontables fans que me visitan desde fuera de esta bendita tierra, la de El Mentidero y la de El Concilio Ibérico (que se lo concedo, no en justa correspondencia sino porque se lo merece). Si se quiere leer algún comentario político de estos pagos no hay nada mejor que lo que ellos nos ofrecen. Seguro.

Como no estoy muy acostumbrado a las cadenas creo que no he cumplido requisito alguno. Para no dejar mal sabor de boca a los organizadores de los Thinking Blogger Awards coloco las bases del concurso:

1 – Si hay premio: vale con un post con los 5 blogs que más te hagan pensar. Yo lo he hecho en tándem, aunque creo que no es muy correcto.

2 – Hay que enlazar con este post para seguir con la cadena.

3 – Es opcional lo del botón de los Thinking Blogger Awards.

Me dejo a muchos en el camino. No he incluido a columnistas consagrados que leo por internet todos los días, ya que creo que están en otro universo y en éste no entran. Así que, ya tengo tema para otro escrito.

7 comentarios

Kasulibes -

Gracias por el premio, Marinto. Hecho el meme.

Saludos

Marinto -

Ya estoy impaciente, Acho, por la nueva aventura que vais a comenzar. Ya hacía falta un blog de crítica culinaria en Murcia y no podía ser otro que tú para realizarla. Cada vez que voy a un restaurante me acuerdo de aquel post legendario de la cuadratura y no puedo más que esbozar una sonrisa.

Ánimo que muchos estamos impacientes.

Marinto -

1.- A mi me pasa lo mismo Policronio, como ya le he comentado a Imperator, no me concedieron el don de dejar comentarios.

2.- Muchas gracias a los dos y a seguir con esta especie de tridente que formamos en la blosgosfera murciana.

achopijo -

Fuiste de los primeros con el que di por aquí, creo recordar... He vuelto de vez en cuando, poco, porque es que con mi blog apenas tengo más tiempo para navegar este mundo tan grande, pijo...

Gracias por tus palabras y la recomendación, y gracias por darme a conocer el blog de Juan Guillamón. Me ha hecho mucha ilusión descubrirlo.

Os seguiré cuando pueda!

Imperator -

Gracias por tus amables referencias, de vez en cuando da gusto que nos regalen los oídos, sobre todo si son verdades como puños.

Un saludo y feliz feria de septiembre y resignación en la "vuelta al cole"

Policronio -

Marinto, "tese" agradece el detalle. La siguiente ronda es cosa mía. Un abrazo.
¡Ah!, un detalle de nada: Ninguna de tus anotaciones ha pasado de largo por mis ojitos, las he leído "toas", aunque a la hora de anotarte algo sea un gandulazo.

Cayo -

Pues muchas gracias, Marinto, por acordarte de mi humilde rincón. Que sepas que cuando Imperator me citó ayer también y tuve que elegir los 5 mios, el tuyo no fue incluído porque ya lo había hecho él, pero ya sabes que las "relaciones diplomáticas" entre tu blog y el mio han sido siempre excelentes, jeje.

A seguir escribiendo con la frecuencia que se pueda y que no te sea muy perjudicial la vuelta al mundo real después de las vacaciones.

Un saludo.