Blogia
Murcialiberal

Sólo es una idea

En un artículo de opinión del diario El Faro y firmado por Victoria Lafora:


La propuesta es: que los inmigrantes subsaharianos, rumanos, búlgaros que llegan a España por todas las vías, se repartan por los distintos estados de la Unión Europea siguiendo el mismo principio de solidaridad que se pide, y con razón, a las Comunidades Autónomas. Teniendo en cuenta que es la segunda vez que la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega acude a Bruselas a pedir ayuda y Europa no se da por aludida o aduce –¡increíble!– que no le queda presupuesto para esa partida. ¿No somos Europa? Pues socialicemos el problema de la inmigración y ayudemos a los sin papeles a llegar a su ansiado destino, que no tiene porque ser el Maestrazgo, Albacete o la Serranía de Ronda.¡Cuanto más a gusto se sentirán los inmigrantes de Senegal, Mali, o Costa de Marfil de expresarse en su idioma, el francés, y conocer la capital de su antiguo país colonizador: Francia! Se les podría ofrecer viajes en autobús que, por las rutas por donde entran los vehículos cargados de inmigrantes rumanos y a quienes Francia deja pasar mirando para otro lado, les llevarán a la capital gala donde seguro tienen familiares y una cultura común.

El artículo completo, aquí

3 comentarios

Cayo -

Nada que objetar a un artículo cargado de lógica. Pero, ¿se atrevería el PSOE a proponer algo así? Me temo que no. Al tiempo que ante la masa aborregada y clientelar que lo vota, queda muy humano todo esto, y de paso, genera un problema para desestabilizar a los gobiernos autonómicos del PP, que son los que más inmigrantes ilegales reciben en el reparto.

Aprovecho para desearte un buen inicio de curso e invitarte a dar una vuelta por mi blog siempre que te apetezca.

Un saludo.

John -

¿Y si cerraran el puerto de Tenerife? ¿No se correría la voz desde los países de salida que la entrada por las Canarias es imposible?

Jonathan Fernández -

Me parece que el artículo del Faro tiene bastante razón. Es increible hasta donde pueden llegar nuestros pasos cuando nos ponemos a deducir de forma lógica.

Ahora hacen falta los cojones para hacerlo. El partido que me prometa hacerlo (y no sea nacionalista), ya sea zurdos o diestros, que cuente con mi voto. ¿veis manos levantadas? va a ser que no.