Blogia
Murcialiberal

Zapatero jugará en Murcia

Zapatero jugará en Murcia

Publicado en Vegamedia

Manuel Marín / Los murcianos somos, según todas las encuestas, los españoles a los que el tema autonómico nos importa más bien una higa. Es un detalle a tener en cuenta por el rojerío provinciano que se encuentra inmerso en pleno proceso democrático de elección de candidatos; un decir, vaya, pues como bien sabemos, son los bienpensantes los que al final designan a dedo para que después el aparato de genuflexos den su voto en positivo. Primarias, creo que lo llaman. En los peperos también ocurre lo mismo, no se vayan ustedes a pensar que son muy diferentes, pero al menos no viene todo envuelto con tanto papel de celofán.

Decía, que para muchos de los murcianos el tema regional no termina de calar y le importa mucho mas lo nacional (con perdón), -léase el alto el fuego permanente, la desidia para no impulsar ninguna medida que demuestre la intención del gobierno por el esclarecimiento del 11-M, el absoluto desprecio por las víctimas de terrorismo, los pactos con los nacionalismos más radicales, pañoletas terroristas enroscadas al cuello, el agua, etc.-, que la política regional. El enemigo público número uno del PSRM no es Valcárcel y sus acólitos, sino el PSOE, de eso no cabe duda. La política general de nuestro solemne presidente no está hecha para contentar a la mayoría de los que por aquí golf-eamos y nos tomamos daikiris en los resorts de turno, según ellos. Algo de lo que debiera tomar buena nota el insigne presidente de los socialistas murcianos. Ya no sólo tiene que desconfiar de sus políticos más próximos con mando en plaza y que ahora son batracios para el líder pachequero, sino que debe procurar que no se acerquen mucho los pepiños y delasvegas, aún mas desgastados.

A los de la acera de enfrente, de los que ya hablaremos, se lo están poniendo en bandeja. Aunque hubiera muchos descontentos con la política regional, entre los que últimamente me incluyo por el gallardoneo al que nos están sometiendo, no lo van a tener fácil en el momento de depositar su papeleta con las siglas PSOE en la cabecera de las mismas, pues la conciencia e incluso el hígado de los mismos no se lo va a permitir. La mala fortuna de este muchacho va a ser solo comparable con la de esos deportistas célebres que han pululado por la esfera internacional y que a pesar de tener siempre la vitola de favorito, se quedan con la miel en los labios, como por ejemplo, Sete Gibernau o Carlos Checa si habláramos de motociclismo.

0 comentarios