Blogia
Murcialiberal

Pepote en Murcia

Pepote en Murcia

Pepote estuvo ayer en San Esteban. Así al menos es como conocen en Sevilla al nuevo vicepresidente tercero, cuarto o quinto, qué más da, del nuevo gobierno de Zapatero. Me lo contaba hace tiempo un taxista al pasar por la puerta del Palacio de San Telmo sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Aquí en Murcia fue recibido por Valcárcel con la cordialidad que le caracteriza, aunque tras los parabienes, le reclamó enseguida lo que Pepote ha estado reivindicando desde que llegó al poder allá por el Felipiense: la deuda histórica.

En esta pelea de comunidades de vecinos, de locas o de locos que mientras cuelgan la ropa en el patio de luces se lanzan las pinzas, en la que se ha convertido la España de las autonomías, todos reclaman para sí el derecho a mear un poco más lejos. Por supuesto que, dado que estamos en ello, Murcia no tiene que ser menos y veo bien que se pida lo que se nos debe. Lo mejor de la puesta en escena es la cara (dura) de Pepote para negar a Murcia lo que hasta hace poco reclamaba para Andalucía, por mucho que se escude en preceptos legales de un estatuto hecho entre otras cosas para cobrar la manida deuda.

Foto: La Verdad

Actualización: Sobre este tema no perderse

Apuntes en Libertad
Crónicas Murcianas

3 comentarios

Marinto -

Lo que la experiencia le tiene que enseñar a Valcárcel es que Murcia para conseguir cosas de estos sujetos tiene que hacer el doble de ruido que los demás para que se nos oiga. Sujetos como el caradura de Pepote no entienden otra cosa

Wunderk -

Y que lo diga usted, Mr. Blaine...
¡Que nos den lo que nos corresponde!
Qué bien leerte otra vez, Marinto.
Un saludico.

Rick Blaine -

El cinismo siempre ha sido una de las mayores enfermedades de estos gobernantes nuestros que tenemos que aguantar, pero lo de este buen señor que ayer se paseo por Murcia bate todos los records, vamos que deja a Pepe Blanco y a Almunia en mantillas.