Blogia
Murcialiberal

Kioto y otras fábulas ecologistas

El título no es mío. Es de un artículo que aparece hoy en las páginas del diario La Opinión. El artículo es de Gaudencio Villas y, por supuesto, no se molesten en buscarlos por internet, pues aparece un escuesto "No hay noticias" cuando pinchas en artículos de opinión. No es normal ver en la prensa regional escritos que van en contra de la teoría predominante. Gaudencio comienza:

"Después de haber contribuido a llevar a la economía alemana a la situación mas desastrosa de las últimas décadas, el movimiento ecologista está a punto de cosechar otra sonada victoria, esta vez a nivel mundial, aunque con algunos damnificados en los puestos de honor, con España a la cabeza. ¿Les suena de algo el Protocolo de Kioto? Si no es así, pronto les va a sonar, por el enorme lastre que va a suponer para nuestra industria, que va a tener que sufragarse, me temo, como casi siempre, con el esfuerzo del contribuyente."


Tras explicar por encima lo que le puede suponer a España, continua:

"Y lo gracioso del tema es que nadie ha demostrado que el aumento de temperaturas que está viviendo el planeta tenga que ver con los niveles de CO2, ni de ningún otro gas. La teoría científica que sustentaba esa aseveración, aparecida en 1998 de la mano del profesor Michael Mann ha sido rebatida con reiteración, por basarse en supuestos nada empíricos. Es mas, reina la unanimidad a la hora de aceptar que en los últimos dos mil años ha habido cambios climáticos importantes y periodos tanto o más cálidos que el actual, como la Edad Media, en que los vikingos hicieron de Groenlandia -tierra verde- un vergel, o la misma Roma imperial, lo que explicaría el liviano atuendo que bastaba a los ciudadanos de la ciudad eterna para guarecerse de las inclemencias. Y ni en Roma, ni en la Groenlandia vikinga, había fábricas de coches, ni autobuses, ni aviones contaminantes. Simple proceso natural."


El artículo es mucho mas extenso. Lo he destacado por lo raro que es verlos en la prensa local. Hay muchas páginas en internet que se posicionan en contra de Kioto. Y una campaña, la de Norberg, que desde aquí apoyamos desde el principio, para que en la televisión pública pueda aparecer opiniones que van en contra de la doctrina oficial. Por lo de la libertad y todo eso.

1 comentario

Adriano -

Estaremos conformes con que algo está pasando. ¿O no? Aunque se demostrara que el CO2 no es el causante del calentamiento global -cosa que, por cierto, por mucho que diga el articulista no se ha logrado- ¿no cree que es obligatorio hacer algo? ¿las teorías neoliberales les impiden ver que, de una forma u otra, la industria está cambiando el mundo y su clima?

No soy ecologista, es más, ni siquiera reciclo. Pero el sentido común me dice que hay que hacer algo, y si en el camino se quedan unas décimas de producción y se pierden diez mil empleos pues que se pierdan.