Blogia
Murcialiberal

¿A quién defiende Saura?

Publicado en Vegamediapress
Manolo Marín /Dice mi admirado Pablo Molina que una de las secuelas mas persistentes del sarampión marxista que arrastra la socialdemocracia, es su alergia al concepto de patria. Arrastrado por su demostrada afición a la genuflexión, el señor Saura sigue anteponiendo su posición dentro del partido en Madrid, a la defensa de los intereses de los ciudadanos de Murcia. La vuelta del verano y el consiguiente inicio del curso político nos trae mas de lo mismo. Mientras nos encontramos a los llamados barones socialistas con declaraciones que a veces ponen en aprietos a su líder político y desoyen las directrices que marcan desde Ferraz o desde la misma Gran Vía de Madrid -en un intento de ganarse la admiración de los que le han votado aunque caigan muchas veces en el populismo barato-, los murcianos nos tenemos que contentar con una marioneta política que Madrid maneja a su antojo.

Da igual que se hable de agua, de sanidad o de educación -deporte, por cierto, poco practicado por nuestros dirigentes políticos en general que prefieren los bolos de los estatutos, concesiones de televisión o las amenazas fascistoides a medios de comunicación-. El recaudador de impuestos que la izquierda lleva dentro sale a la superficie en cuánto se atisba el menor problema deficitario y el aparato de partido empieza a funcionar para que los camaradas se desparramen por la geografía nacional justificando lo injustificable.

Quizás para ganarse el afecto de quien le pudiera votar, debería haber incidido en la mejora de la gestión sanitaria. Pero es un tema delicado, pues al parecer no solo son los del partido popular los que tienen problemas de financiación, sino que todas las comunidades autónomas se ven con el agua hasta el cuello por un sistema sanitario caduco y continuamente violado por una inmigración que se le ha ido de las manos a los dos partidos. No es que solo se gestione mal, que a lo mejor es mejorable en el caso de Murcia, sino que el uso partidista de palabras como integración, solidaridad o alianza de civilizaciones al final tienen que ser pagadas con algo mas que sonrisas.

Por mucha solidaridad que nos quieran vender, no podemos soportar entre unos pocos las medicinas y el servicio sanitario de parientes y asimilados del mundo mundial que llegan por oleadas para que el magnífico y solidario sistema sanitario español le realice por la cara lo que en su país le costaría un riñón. Y perdón por el juego de palabras.

Lo que el señor Saura debería reclamar primero es el dinero que le corresponde a los murcianos por el incremento de la población y que el estado se sigue ahorrando al no realizar las transferencias por la totalidad que nos pertenece. Y lo segundo, buscar desde su palco privilegiado como delfín de Solbes medidas económicas para que no sea el de siempre, el ciudadano, el que cargue con los desmanes de los políticos, tanto de unos como de otros.

1 comentario

paco -

Estoy de acuerdo;el psoe a votado el fin de pedir la factura de las urgencias sanitarias españolas a los paises de donde procede;quizas sea debido a que esta medida ,puesto que no eportaba nada mas que papeleos impagados inutiles al gobierno,opto por condonarlas.Pero eso choca frontalmente con la injusticia que se pone en evidencia continuamente en hospitales ,por los españoles que se ven peor atendidos que nunca ,debido a este cuello de botella,que nos va a incrementar muchisimo el deficit sanitario.Contramedidas eficaces pueden ser,la insistencia continuada en un reconocimiento del incremento poblacional en todos los foros;puede ser el control de la emigracion como en alemania;puede ser medidas justas pero limitadas a este paseo continuo por urgencias ;se pude llegar a tomar medidas justas que los mismos inmigrantes compendeian ,escepto los que vienen aqui a decir que todo esta mas,que tambien seria objeto de estudio.