Blogia
Murcialiberal

¿Y ahora qué, ZP?

<BIG>¿Y ahora qué, ZP?</BIG>

COMENTARIOS LIBERALES
Por Federico Jiménez Losantos
El Mundo (04/11/04, 07.21 horas)
(Extraído de las páginas de Periodistadigital.com)



Ultimamente se atribuyen a José Luis Rodríguez Zapatero frases tan disparatadas a propósito de cualquier cosa que prefiero darlas todas por falsas.

Quiero suponer que ni piensa indultar a Rafael Vera (aunque lo ha sugerido Juan Fernando López Aguilar en el Senado al comparar al ladrón con Javier Gómez de Liaño, injustamente condenado por Polanco y sus bacigalupos) ni ha dicho nunca que «los Estados Unidos nos necesitan más a nosotros que nosotros a ellos».

Primero, porque no es verdad. Y segundo, porque demostraría que Zapatero sin decir lo que cree es capaz de creer cualquier cosa que dice, achaque gravísimo en un presidente del Gobierno del Reino de España, que tan graves amenazas tiene dentro y fuera.Malo sería que la más letal viviera en La Moncloa.

Pero el desatino atribuido a ZP, quiero creer que falsamente, tiene su base en la sectaria, antipatriótica y ridícula política del Gobierno del PSOE y el PSC contra la Administración Bush, dando por hecho que los norteamericanos iban a votar aplastantemente a Kerry.

Se empieza oyendo la Ser el 13-M, se continúa viendo los telediarios de Fran Llorente y se acaba teniendo feroces alucinaciones. No era fácil saber lo que iban a hacer los norteamericanos, pero era muy posible, aunque quizás no de forma tan abrumadora, que reaccionaran de forma distinta a cualquier país de la Vieja Europa.España el 14-M, sin ir más lejos. Los americanos (menos Michael Moore, Chomsky y demás cuadrilla) suelen estar orgullosos de su país, mientras que los españoles nos aprestamos a descuartizar el nuestro.

Los americanos aceptan la guerra cuando se les declara en su propio suelo, mientras que nosotros hemos querido pactar la paz con nuestros verdugos.

Los americanos están dispuestos a emplear las vidas y los dólares que hagan falta para defender su modo de vida, sus valores y su lugar en el mundo. Nosotros dudamos ya hasta de estar encima de Marruecos, aunque no debajo de Francia. No todos nosotros, claro está, pero sí nuestro Gobierno, que nos representa aquí y allí.

¿Y qué va a hacer ahora ZP, después de haber apostado exclusivamente por Kerry? Pues tiene dos posibilidades: actuar como si Kerry hubiera ganado y abandonar ese antiamericanismo barato que puede costarnos tan caro o reñir a los americanos por no haber votado a quien debían votar, porque los pobres no saben lo que es democracia, y seguir luchando contra Bush para regocijo de Marruecos. Si ZP es levemente patriota, si entiende que debe servir a los intereses de España y no a sus manías sectarias, rectificará.

Si no lo es, seguirá igual. O sea, mucho peor.

0 comentarios