Blogia
Murcialiberal

Petróleo vs. Dólar/Euro (II)

A finales del año pasado me hacía la pregunta cuando veía las gráficas de la evolución del precio del petróleo y el cambio dólar-euro. Sigo, como es natural para este indigente intelectual que les escribe, haciéndomela unos meses después. He estado a punto de escribirle un mail a Rallo para ver si me lo explicaba, pero he decidido escribirlo aquí en el blog -sobre todo porque no tiene ni pajolera idea de quién soy yo-.

Miro las estadísticas que nos ofrece el Ministerio de Industria, para ver si me aclaran alguna duda y compruebo que en España todavía nos podemos dar con un canto en los dientes, si observamos los precios que pagamos por cada litro de gasolina/diésel. También aparecen diagramas con la parte de impuestos que cada país aplica, que no es nada despreciable, por cierto.

Uno de los caballos de batalla más importantes dentro de una industria que se mueve dentro de mercados no intervenidos es el momento de compra de las materias primas. El éxito empresarial depende de si has sido más espabilado que tu competidor y has hecho las previsiones necesarias en el momento oportuno para comprarlas más baratas que él.

El petroleo se paga en dólares. El dólar por los suelos y el petróleo cada vez más caro. ¿Ha oído Repsol u otra compañía europea lo del famoso "Give me two"?. Hay un anuncio cansino en la radio de una agencia de viajes que no para de decirlo...

0 comentarios