Blogia
Murcialiberal

El PSOE de Beniel crea el impuesto preventivo

Ya sabemos que el partido socialista por estos pagos se encuentra prácticamente en la clandestinidad. Mantiene en la Región de Murcia, por apego personal del municipio a la figura del alcalde, un par de ayuntamientos y ha conquistado alguno en las últimas elecciones por todo lo contrario. En los pueblos pequeños la figura personal del candidato está por encima, muchas veces, de las siglas que representa. En Beniel, el nuevo alcalde Roberto García, no lleva más que ocho meses al frente del Consistorio. Si piensan que en ese corto espacio de tiempo no hay el ídem para empezar a arruinar a sus ciudadanos, eso sí con su especial talante a la hora de interpretar la ley a su antojo, cuando no apuñalándola, es que menosprecian la capacidad real del socialismo aplicado en un municipio pequeño. Tiempo más que de sobra para que un progre con carnet aplique los conceptos del socialismo auténtico que ha ido asimilando en toda su extensión durante su travesía por la clandestinidad. En los manuales de autoayuda para ser un buen cleptómano y en los de cómo gobernar siguiendo los preceptos socialistas, aparece como primer deber, perjudicar en todo lo que se pueda a la clase media, que, como sólo ellos saben, es la auténtica culpable de todos los males de la sociedad.

En efecto, acaban de aprobar una ordenanza, publicada ya en el BORM, en la que se "pretende obtener un ingreso patrimonial nuevo, que se basa en recaudar plusvalías del suelo en el momento en que se solicite la transformación de éste para ser objeto de urbanización y antes de que puedan obtener cualquier beneficio los propietarios de los terrenos afectados. 35 € metro cuadrado en suelo residencial y 30 € en suelo industrial como cuota fija, y una cuota variable en los casos de poder ejercer la opción de obtener mas volumen de edificación". Un nuevo concepto jurídico al que podríamos considerar como "impuesto preventivo": como es posible que obtengas un beneficio en el futuro, ya que por mi bondad infinita te he recalificado un terreno, te aplico un impuesto previo por si acaso se te ocurre venderlo y te haces rico a mi costa. Así, un huertano o sus descendientes, que ya habrán pagado por sucesiones un pico, tendrán que hacer frente a una cacicada infecta para que el niño engolado que ocupa el sillón consistorial, pueda disponer de los fondos necesarios para acometer las tropelías que, como todo político mediocre, considere oportunas. Entre otras, la creación de la figura del asesor del alcalde, que en un municipio de menos de 10.000 habitantes tiene su guasa. Pero ya ven, teniendo a ZP como modelo político, no se podía esperar menos. Bonito, ¿verdad?

La información la tienen en www.500viviendas.com, que es una página web que han creado en Beniel para denunciar todas las andanzas de este sujeto.

0 comentarios