Blogia
Murcialiberal

Todo está pactado

Mientras que los sesudos analistas se encuentran dándole jabón a ZP y a Rajoy por haber retomado el diálogo, el consenso y la cursilería esa que llaman "normalidad institucional", yo me encuentro mas deprimido que ayer pero menos que mañana, supongo. Nos estamos jugando demasiadas cosas y vemos como los líderes de los dos partidos mayoritarios se dedican mas a atender sus propias estrategias para salir elegidos en la próximas elecciones, que a luchar por la unidad de España, por las víctimas del terrorismo o por la auténtica derrota de la ETA. Mientras unos miran a corto plazo, otros lo hacen a largo. Y así nos crece el pelo, aunque a algunos mas que a otros. Nunca me ha gustado jugar a futurólogo, ni lanzarme a la piscina sin tener más datos que los que nos proporcionan los periódicos cada día, que mucho nos engañan o nos confunden en la mayoría de casos. Pero en esta ocación lo veo mas o menos claro.

Se ha cumplido una primera etapa en este proceso que llaman de paz. Ahora toca un "stand by", un "estate quieto nene", que el próximo Marzo u Octubre hay elecciones generales y todo ésto se puede ir al garete. Todo está mas estudiado de lo que parece. La primera condición para seguir con el proceso era que ANV estuviera en las instituciones. La pasta por delante, chato, que sin el parné no podemos seguir. Por eso no esperen que muevan ni un solo dedo, ni tan siquiera por intentarlo, para que los de ANV tomen posesión de su escaño como concejales. Todo lo demás es farfolla. Material para entretener al personal. Claro, que a cambio de este esfuerzo, de esta bajada de pantalones ante los etarras, debe de haber una contrapartida. Y esa no es otra que una vuelta a las andadas por parte de los asesinos para que el PSOE pueda afrontar las próximas elecciones generales con garantías. Para presentarse como luchador incansable contra estos asesinos de mierda. Lo de Otegui y De Juana en la cárcel como peones sacrificados para la consecución de los objetivos, es mera fachada. Todo sea por la causa. Si esto no estuviera pactado se hubiera armado la marimorena con los "chicos de la gasolina", por ejemplo. Un simple autobús, es poco bagaje para esos cabrones.

La segunda etapa del desmembramiento de España y la consiguiente consecución de la paaaaaz por parte de ZP, vendrá tras las elecciones. Ahora toca poner toda la carne en el asador para ello. Todas las fanfarrias mediáticas, columnistas de medio pelo y opinadores varios, a galeras a remar por si viene la derechona, otra vez. Y mientras tanto Rajoy, en el limbo de lo políticamente correcto. Siempre con la calculadora en la mano para arañar un voto que a lo mejor se le vuelve en contra. Disparando con el empeine y siempre dando en el palo. Qué bien ha jugado este muchacho. Ha disparado a meta doscientas veces, pero mire usted por donde que no ha metido ni una. Quizás haya mas gente de la que se imaginan los gurús políticos que necesitan un líder que diga las cosas claras, que no se quede a medio recorrido, que sea quién tenga cogido a ZP por lo vagones y no la ETA. El problema, me dirá otro, reside en que los vagones fueron destruidos y no hay pruebas. Puede ser otra posibilidad. Pero para tener a otro solemne me quedo con el original. No para estar en el gobierno, claro está, sino como paradigma del gobernante necio que nunca debió acceder a representar a nadie. He dicho.

0 comentarios