Blogia
Murcialiberal

Ya te veré, Ramón Luis

José Antonio Martínez-Abarca lo borda hoy en La Razón. Lo transcribo por lo bueno que es y porque se que no va a ir corriendo a Teddy Bautista para que me meta un paquete. Creo que nuestra admiración por la SGAE está al mismo nivel:

"Si uno de los camareros que sirven el piscolabis para la Cumbre de Presidentes autonómicos con el presidente Zapatero llevara una grabadora oculta en uno de los canapés de sucedáneo de paté de anchoa, esto es más o menos lo que escucharíamos del encuentro:

-«Presidente, ¿cómo estás?»
-«Ángel Luis, gracias por venir, pasa, pasa, que estarás contento, pues por fin vamos a hacer un consenso de tu tema, el agua, no dirás»
-«Ramón Luis, José Luis, me llamo Ramón Luis Valcárcel S-i-s-o, «ese i ese o». En el colegio tenía que aclararlo asímismo.
-«Sí, en la guerra también mataron a mi abuelo. Una historia apasionante, otro día quedamos y te la coloco. En fin, pasa, pasa».
-«Verás, he pensado que como luego no vamos a tener tiempo ya que estarás hablando en solemne, me contaras ahora en secreto qué plan tienes para solucionar lo nuestro...»
-«No te preocupes, que en cuanto salude al resto de tus colegas te busco y te cuento. ¡Pepe, por aquí! ¡don José! ¡Coño, senyor Josep Montil.la, que desde que te has vuelto catalán andas teniente y haces como que no me oyes!»
-«Bueno, pero hoy no me voy de aquí sin que me des una respuesta. Comprende que yo no puedo llegar a Murcia sin siquiera dar unas pistas sobre por donde va a ir la cosa. De vez en cuando, sin abusar, un trago de agua no viene mal del todo...»
-«Confía en mí, que el año que viene estaremos incluso mejor aún que este, si es que tal cosa cabe en cabeza humana» (sonido sucio, con muchas interferencias, de Zapatero recibiendo en la escalinata al resto de autonómicos. Luego el sonido se aclara un tanto. Interior de una estancia, taconeo y risas forzadas para colocarse en la foto ofi cial del encuentro).

-«Ep...» «Ep... Manolo, no, perdona, no le decía a usted, siga usted con los canapés, siga, chist, dale en el hombro a Manolo Chaves y dile que me mire...»
-«Manolo, que ahí dice el tío de Murcia que lo mires»
-«Manolo, por favor, dale un codazo al presidente y dile que me mire, que es algo que no puede esperar...»
-«presidente, perdona por el codazo, pero Ángel Luis Valcárcel está ahí insistiendo mucho en que lo mires»
-«Dile que no puedo mirar y ser solemne al mismo tiempo, que no se preocupe porque lo suyo lo tengo arreglado»
-«Que me dice que le digas a aquel que lo de su proceso de paz en lo del agua sigue bien, calla que nos hacen la foto».
-«Click, click, click».
-«Bien señores, hale, pues hasta otro ratito, eh, que me tengo que ir corriendo pues me he tomado la tarde libre».
-«¿Cómo? ¿Ya está? Pero presidente, me habías prometido que de lo mío...»
-«Bueno, no hay por qué entusiasmarse». Es la triple «k», ya sabes, un proceso kansado, karo y no me acuerdo cual es la otra «k», ¿kiki? en cualquier caso reclamo tu disposición a seguir avanzando en el diálogo. «Y si no atente a las consecuencias».
-«Pero José Luis...»
-«Sonsoles, vámonos a acostar que estos señores se querrán ir...»
-«Pero José Luis, sabes que somos amigos, yo...»
-«Bautista, deje de cuidar a las niñas por un momento y suelte a los perros. Nada, nada, Ángel Luis, no te preocupes que en cuanto vaya a Murcia seguro que nos vemos por ahí y aclaramos el cómo me la maravillaría yo de todo esto, ya sabes que esto de la política es un pañuelo y seguro que antes o despues coincidimos. «Cerrad la puerta de servicio al salir»."

1 comentario

maria -

que gracioso, pero que hubiese sido de la conversacion cuando el señor aznar pactaba sus asuntos personales con el señor bush si apoyaba la guerra, no crees, mas gracioso seguro,por no hablar de la que pudieron tener ramon luis y aznar en materia de agua,agua?menos de agua de todo.