Blogia
Murcialiberal

No entiendo esta huelga

No entiendo esta huelga de transporte. Se reclama por el empobrecimiento de un sector que no aguanta la subida de costes, sobretodo por el petróleo, y por ello pide ayuda al gobierno de turno. A mi empresa de vez en cuando le pasa lo mismo, lo de la subida de costes me refiero, pero no voy a las faldas de papá estado para que me condone los malditos impuestos. Parece que por ahora se ha llegado a un acuerdo con el gobierno. Falta el acuerdo con los cargadores.

Si nos encontramos con un sector rastrero, en el que muchos estan dispuesto a trabajar por debajo de coste, será un problema de denunciar políticas empresariales de competencia desleal. Pero no puedo pedir la supresión del IAE (por mucho que me parezca, como otros, un impuesto que roza el atraco por parte del estado), porque se le haya incrementado el coste del petróleo. Hace un año aproximadamente subió el hierro como nunca. Hubo empresas que aguantaron tarifas y otras que no pudieron, como es natural. El mercado decidió.

¿Tenía el sector del metal haber hecho un paro patronal?

Por eso digo que no entiendo esta huelga. Se me tiene que escapar algo...

0 comentarios