Blogia
Murcialiberal

Necesitamos campos de golf

'España, sobre todo el sur y levante, tiene una situación privilegiada para construir muchos más campos de golf, en los que se puede jugar todo el año, como ocurre en Florida y California -lo que no ocurre en la mayor parte de la Europa desarrollada, que cuenta con millones de golfistas-, y en torno a los cuales se puede seguir desarrollando la industria turística. No es una opción más. Es, probablemente, la única alternativa de cierto peso con que cuenta España para seguir aumentando el ingreso de divisas por este concepto.'

Estupendo artículo de Alberto Recarte en Libertaddigital. Recomiendo su lectura para los que todavía no lo tienen muy claro.

4 comentarios

Anónimo -

Lo que no se puede hacer es desperdiciar un bien escaso en lujos para los burguesitos turistas, mientras que, la gente de a pie de la zona, dia a dia las pasa muy putas para poder regar su unica forma de sustento.

Linkita -

Pero entonces si no construyen urbanizaciones al lado de campos de golf, las construirán en otro lado no? Entonces, en murcia ya no se pueden construir más urbanizaciones? Qué es exáctamente lo que no se puede hacer?

juan -

Pero es que no tiene nada que ver el agua destinada para la agricultura que la de consumo humano. Creo que fue aquí donde leí que del total de agua un 70% se destinaba a la agricultura, un 15% a la industrias y un 11% a consumo humano....

Al Desnudo -

Ya, precioso. Los campos de golf se autoabastecen y blablabla. Pero es que junto con los campos de golf vienen las urbanizaciones y lo que no es de recibo es estar llorando por el agua de regar los leñosos y luego construir cincuenta campos. Al menos, si es para eso, debe reconocerse y dejar de "engañar" a la opinión pública, que no es tonta. ¿O sí?