Blogia
Murcialiberal

Carta: 'Rubalcaba llamó a Giscard D'Estaing'

Nueva lección de periodismo de los diarios regionales. Lo mas destacable lo aporta una carta al director en La Opinión. Se titula: Rubalcaba llamó a Giscard D'Estaing y lo firma un tal José Luis Yepes. No es que sea el copón, pues un poco farragosa, pero da una idea. Os podría un enlace pero como este periódico tiene una web de vergüenza. Os transcribo la carta:

'Querido Descartes:
Ahora, según está escrito en tu biografía, vete a Holanda. Para el miércoles día 1 ya habrás llegado. Menos mal que Francia lee 'claro y distinto'. Y, además con Pascal, con gusto. Te escribo desde un país oscurecido. El domingo por la noche les faltó entrevistar al hujier del Betis también. Así hasta las doce y media. Aquí la ética se sustituye por picapleitos o por geógrafos sin norte. Aquí las televisiones las dirigen ahumadores de cristal. No gusta ni lo claro ni lo distinto. Decirte que en Barcelona tapan las noticias con mangueras de hormigón. ¿O irán las Milá y Barceló a hacer un programa en directo con todos los focos sobre los escombros? Perdón, seguro que la Universidad ‘desescombradores sin fronteras’ ya estarán organizando una marcha de voluntarios y el Gran Wyoming amenizará en la entrega de bocadillos.

Aquí, es una 'nevera', una nevera que se trajo alguien del 'sueño alemán' y se congela todo. Que son las doce del mediodía, se informa que 'es de noche', y se hizo la noche. La defensa de la Historia de la Filosofía habrá ocupado tres columnas en tres semanas. Todo lo demás frío silencio. ¡Qué envidia de país! ¡Qué debates! ¡Qué discusiones! Aquí se pronuncian los 'intelectuales' –Calvo pixie y dixie-, es decir, Los del Río: 'Nozotroo no no heemo leído el Tratao, pero loo que entienden dicen que zi'.

Pues para eso sirve, criatura, que la Filosofía sea común y la Historia de la Filosofía también en el bachillerato francés. Para que todos aprendan a leer. Yo, no atino. No atino a abrir mi botella de champán. La risa es tal que no atino. Y Moratinos lleva todo el fin de semana desaparecido. Está haciendo posturitas ante el espejo, y se dice: 'Es un error de floristería.... Es un error de megafonía.....Es un error de paquetería.....' Pero cuando se me pasa la risa, me asusto.

Ayer, reunión permanente en Port-Royal de la plana mayor de la Gran Logia el Sol de Francia. Quieren despedir a Giscard D’Estaing, no les ha salido su farragosa arquitectónica. Alias 'la Momia', es gran mentor de Otegui y protector de Antxon. Para su defensa ha hablado con Rubalcaba que ya ha sacado su delantal del baúl y saldrá para París. Le ha contado su en experiencia en el Congreso el año pasado en su alto al poder judicial. 'Pues se repite y se repite hasta que salga'. Yo quería esos décimos para el sorteo de Navidad, que le den vueltas y vueltas para que salga, pero cuando fui a comprarlo me faltaban dos avales.

Como la gran Logia ya se ha puesto a redactar otro tratado de leguleyos, sin garantía y sin la conciencia, si no les importa llévense a Peces Barba, él es especialista en los nuevos ‘Fundamentos’ fundamentalistas. Nosotros encantados con ese respiro. Y ahora imagínese que el Consejo Escolar del Estado repite y repite las votaciones hasta que salga la defunción de la Filosofía y el Congreso también.'

Por cierto, no os perdáis la portada de La Verdad, con una foto a cuatro columnas, con la cara de Bruce Sprinteen en su concierto de Badalona. Menudo notición. Todavía me estoy recuperando. Cada día me sorprendo mas del pedazo de periodismo de investigación que realizan nuestros periódicos.

0 comentarios