Blogia
Murcialiberal

Confidenciales en internet

Publicado en periodistadigital.com



El Confidencial Digital
La Voz de Galicia expulsa al fotógrafo Xurxo Lobato por colaborar con El País y otros medios que compiten con el diario


Xurxo Lobato ha sido despedido de La Voz de Galicia. Según ha podido conocer ECD, la razón hay que buscarla en sus regulares colaboraciones con El País y otros suplementos dominicales que se distribuyen encartados en periódicos gallegos, que compiten con la cabecera para la que trabajaba. Su labor profesional le valió el pasado año el premio Ortega y Gasset de Fotografía. Actualmente parte de su obra se expone en el Photomuseum Winterthur de Suiza y en una sala de la calle Serrano de Madrid. Hace apenas diez días, el redactor jefe de fotografía de La Voz de Galicia fue expulsado de la tradicional cabecera sin que apenas trascendieran las causas. En el entorno periodístico de la región se ha comentado la posibilidad de que todo estuviera relacionado con su colaboración como fotógrafo en un reportaje, publicado por el diario del Grupo PRISA, sobre la mujer del empresario gallego, Amancio Ortega. Este extremo no ha podido ser confirmado. Desde La Voz de Galicia se explica que el motivo que desencadenó el despido ha sido la colaboración del fotógrafo con otros medios sin el oportuno permiso y utilizando, además, material fotográfico del archivo del periódico.

El Confidencial
El PSOE también apoya a la familia: Almunia encuentra acomodo laboral para su esposa en Bruselas


El traslado obligado a la gris y burocrática Bruselas del ex dirigente socialista ha hecho que Milagros Candela haya dejado su querido Madrid para acompañar a su marido en esta aventura europea. Con una dilatada carrera como profesora de Genética en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense, además de haber sido miembro de la Comisión Nacional de Bioseguridad y presidenta de la Asociación para la Reflexión y Acción Feminista, Candela no ha aguantado mucho encerrada en casa y ha decidido buscarse la vida. Después de algunos intentos por encontrarla acomodo en la Embajada de España en Bélgica, opción que no fructificó por la oposición de algunos diplomáticos, Almunia ha podido hacer algo por la felicidad de su señora. Al final, Candela tendrá un hueco como consejera en la Representación Diplomática Permanente de España en Bruselas (REPER), cargo al que accederá en próximas fechas.

El Semanal Digital
El día más feliz de José Antich al frente de "La Vanguardia"


De manera sencilla, pero implacable en los detalles, el director preparó la larga estancia de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, en la nueva sede de "La Vanguardia". La noche anterior, Don Felipe y Doña Letizia acudieron a la residencia oficial del presidente de la Generalitat para cenar con el presidente, Pasqual Maragall, y su esposa, Diana Garrigosa. Luego los Príncipes pasearon tranquilamente por el barrio gótico en una noche fresca pero deliciosamente mediterránea. Los Príncipes tuvieron la oportunidad de conocer también al consejero delegado, Antoni Cambredó, y Carlos Gutiérrez, director general corporativo, los dos ejecutivos de confianza y hombres fuertes en la gestión de la casa. Don Felipe y Doña Letizia fueron después los invitados personales del director, en su despacho de la 7, la planta noble del grupo. Fue el comienzo del día más feliz de José Antich. Porque desde entonces comenzó como un reloj una larga visita a una Redacción, unida y desenfadada, enormemente profesional, en donde el liderazgo firme pero siempre sensato de Antich ha acabado con las capillas y clanes, así como con que se pisen las buenas ideas.

Hispanidad
Nada cambia con el PSOE: el Gobierno Zapatero aumenta la deuda de RTVE


Las promesas socialistas para modificar la financiación de la televisión pública español de RTVE, se ha quedado en agua de borrajas. El Gobierno Zapatero ha autorizado la mayor emisión de deuda del ente público en toda su historia: 1.200 millones de euros en bonos que se colocarán entre inversores institucionales. Lo más curioso de los mercados financieros actuales es que una empresa en quiebra, como es RTVE, obtiene las máximas calificaciones de solvencia por parte de las agencias de riesgo (Moodys le ha concedido AAA y Standard and Poor´s AA+) simplemente porque se trata de una empresa pública, es decir, el Estado es el que paga.

PRNoticias
El escándalo de la publicidad


El sistema de contratación de la publicidad institucional (concursos y subastas) no son, según los datos recogidos, los más adecuados para llevar a cabo las campañas de publicidad de los organismos públicos. Determinadas agencias de publicidad se han constituido como adjudicatarios de buena parte de los concursos publicados en el B.O.E. en los últimos años. ¿Casualidad? ¿Favoritismo? ¿Juego sucio?

El Confidencial Digital
Julia Otero moviliza a todo su equipo de “Las cerezas” para lograr una entrevista en directo con José María Aznar


Aznar sigue siendo objeto codiciado, al menos en un sector de la prensa española. Según ha sabido ECD, Julia Otero intenta en estos momentos acceder al entorno del ex presidente del Gobierno y hacer lo posible y lo imposible por contar con Aznar para su programa.

El Confidencial
Telefónica pone en manos de Merrill Lynch la venta de la productora Endemol


La venta de la productora Endemol, filial de contenidos audiovisuales del grupo Telefónica, parece tomar cuerpo definitivamente. Según fuentes del mercado financiero, el banco de negocios Merrill Lynch ha sido el elegido por la operadora para llevar a cabo el asesoramiento en la operación, sobre la que se ha venido especulando a lo largo de todo el último año.

0 comentarios